Hola amigos, os escribo para ver si podeis echarme una mano .
Actualmente practico kick-boxing y kung-fu y el problema biene que cuando tiramos patadas circulares a paos mis compañeros con menos años de entrenamiento que yo golpean a estos muy fuertes , se nota que esta bien tirada por el ruido y porque mueve la amno del que sujeta el pao , yo sin enkambio llego bien a darle pero no se porque demonios lo hago sin potencia . Lo he intentado todo muchas series de mcuhisimas repeticiones, series kon lastres , buf mil historias.
De elasticidad no ando nada mal.
Se os ocurre algun trabajo que pueda hacer para poder ganar potencia en mis patadas circulares a media y alta altura?
MUCHISIMAS GRACIAS.
saludos
Publicado: 19 May 2003 23:28
por Claudio de Argentina
Primero que nada tienes que tratar de que salga con tecnica la patada, proba de hacerla en el aire corrigiendo errores, luego mucho ejercicio de movimiento de cadera, y por ultimo practicarlo en el saco. la patada circular es la que mas cuesta al principio por eso hay que tratar de hacerla bien de arrancada.
Saludos
Publicado: 19 May 2003 23:48
por Invitado
markarla la marko bien , kizas puede ke la de mas kon el exterior del empeine kuando algunos de mis kompañeros la tiran kon el interior asemejandose mas a una ¿semicirkular?
Entrenada y pillada el movimiento esta lo ek em falta es enkontrar la jodida potencia.
Publicado: 19 May 2003 23:55
por Daisuke san
OSS!!
Si tienes tecnica, el secreto no esta solamente en tirarla con fuerza, el truco para que``suene´´, esta en recogerla rapido. Piensa, que si tu tiras una patada, y no la retiras del blanco, lo unico que haces es empujar, el secreto para hacer pupa esta en recoger rapido la pierna.
Publicado: 20 May 2003 16:26
por Kuan TI
la patada circular 'sale desde' la cadera, trata de golpear 'no sólo' con la fuerza de tus piernas, sino también con la potencia de tu cadera para darle mayor potencia, y procura escribir de una manera más clara, porque así si que no se entiende nada de nada.
Publicado: 21 May 2003 16:30
por Razor in the night
estoy de acuerdo con Kuan Ti, mete la cadera, no pegues solo con la pierna, intenta atravesar el blanco, retira la pierna rápido, si quieres impúlsate un poco con los brazos, gira el pie cuando la des... nose sobretodo yo hablaría con mi maestro y observaría mis compañeros...
un saludo!
Publicado: 21 May 2003 20:59
por patowc
Yo creo que una de las cosas más importantes de esta patada es girar el pié de abajo, una vez te acostumbras sale todo solo. Y tienes que darle con el empeine, no con la parte de fuera del pié, ni con la de dentro, si no con el empeine.
Para que te salga, creo que una cosa muy buena es ponerse con el saco o con un compañero y alternar izquierda y derecha empezando lento y cada vez más rápido, te obligarás a controlar la poténcia y a hacerla bien, porque si de verdad no sabes hacerla cuándo hagas este ejercicio no te saldrá bien.
Pero de todas formas, es una de las más fáciles de solucionar, yo tenía hace años el problema de que con la izquierda me salía torcida, y una clase de 1 hora haciendo patadas seguidas al saco lo solucionó.
Publicado: 22 May 2003 12:18
por Kopiller
Y tienes que darle con el empeine, no con la parte de fuera del pié, ni con la de dentro, si no con el empeine.
Hombre eso depende del estilo no? se puede dar con tres partes principalmente: empeine, base de los dedos y tibia. Aunque con el empeine es la forma mas "deportiva" de todas yo prefiero dar con la base de los dedos o la puntera de los zapatos.
Publicado: 22 May 2003 15:03
por Razor in the night
yo creo que es mejor pegarlas con la tibia, mas doloroso para el enemigo y no te jodes el pie, aunque el alcance sea menor
Re: Patada circular
Publicado: 08 Mar 2010 19:40
por bga
Tienes que dar la patada con la TIBIA para alcanzar mayor potencio yo ara mismo ago wing tsun que es un estilo del kung fu y es asi y conozco a gente que a echo kimboxin y me a dicho que con la TIBIA
LAS PATADAS CON EL ENPEINE SON DE TAEWCONDO.
Re: Patada circular
Publicado: 08 Mar 2010 20:10
por speagel
hola!
Independientemente de que golpees con la tibia o con el empeine, el secreto para darle potencia a una patada está en la proyección de la cadera.
Mi consejo es que mejores la técnica, y conforme vayas cogiéndole el truco a la cadera veras como mejora considerablemente la potencia.Aquí te dejo un video para que practiques.
UN SALUDO
Re: Patada circular
Publicado: 08 Mar 2010 20:36
por chongwang
speagel escribió:hola!
Independientemente de que golpees con la tibia o con el empeine, el secreto para darle potencia a una patada está en la proyección de la cadera.
Mi consejo es que mejores la técnica, y conforme vayas cogiéndole el truco a la cadera veras como mejora considerablemente la potencia
+1
El tema del empeine o la tibia es independiente o al menos una discusión aparte de como se debe hacer la patada. El empeine está más lejos del eje central del movimiento con lo cual llevará más velocidad al momento de impacto y por consiguiente... Pero, la tibia, trabajada adecuadamente también puede hacer pupita
Ahora, si tu patada es una patata, dará igual con que conectes
-chong
Re: Patada circular
Publicado: 08 Mar 2010 20:46
por Pankratos
Seguro que el tal rene tras 7 años agradece la respuesta
Re: Patada circular
Publicado: 08 Mar 2010 21:00
por admin
No reabrir mensajes de mas de 6 meses de antigüedad, caramba