sentadillas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dieguito
Forero Iniciado
Forero Iniciado

sentadillas

Mensaje por Dieguito » 25 May 2007 00:24

buenas alguien me puede explicar como se hacen las sentadillas a 90º correctamente

Danielote
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Danielote » 25 May 2007 09:39

Separas las piernas hasta un poco más de los hombros, las manos las apollas en un respaldo de silla si no tienes mucho equilibrio o las pones detras de la nuca, si lo haces con mancuernas estira los brazos y dejalos a los lados de las piernas, vas bajando como si te fueras a sentar, la espalda recta y mirando al frente, el muslo y la espinilla forman un angulo de 90º o casi, jamas debe pasar la rodilla la pinta del pie y nunca has de bajar más para formar un angulo más pequeño ya que frozarias mucho las rodillas. Hay imagenes en google por si no te a quedado claro y algun video en youtube.

Salu2

Dieguito
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dieguito » 25 May 2007 14:07

yo las hago con la barra detras de la nuca le tengo puesto un forro asi como de esponja para no hacerme daño.gracias por la aclaracion

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 25 May 2007 19:19

nunca has de bajar más para formar un angulo más pequeño ya que frozarias mucho las rodillas.
Yo en eso no estoy de acuerdo.

Hace un tiempo se hablo aquí del tema y alguien comento que pararse en los 90º era peor, porque es el punto de mayor tensión para las rodillas. Si encima te paras en él y arrancas de nuevo pues...
Le veo todo el sentido a esa teoría.

Yo la haría completa.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

MJ_23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MJ_23 » 25 May 2007 19:44

tu haces las sentdillas con multipower. Te pones el cojin y quitas el seguro
adelanta un poco los pies y separa los pies mas o menos q quede a la medida con los hombros y tus caderas justamente bajo los hombros
cuando bajes y subas manten la vista siempre al frente y tu espalda debe estar arqueada sacando un poco los gluteos hacia atras
saludos

kili
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kili » 26 May 2007 14:51

Fernin escribió:
nunca has de bajar más para formar un angulo más pequeño ya que frozarias mucho las rodillas.
Yo en eso no estoy de acuerdo.

Hace un tiempo se hablo aquí del tema y alguien comento que pararse en los 90º era peor, porque es el punto de mayor tensión para las rodillas. Si encima te paras en él y arrancas de nuevo pues...
Le veo todo el sentido a esa teoría.

Yo la haría completa.
no estoy de acuerdo, si bajas más de 90º produces un sobreestiramiento del ligamento anterior de la rodilla por lo que esta pierde estabilidad y seguridad, y puede aumentar el riesgo de lesión. Para mi lo que ha dicho danielote está perfecto

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin » 26 May 2007 15:32

Bueno, unos cuantos apuntes:

http://usuarios.lycos.es/Megamuscle/mis ... adilla.htm
Las sentadillas son malas para las rodillas
Cada estudio realizado sobre este tema que sea legitimo, ha demostrado que no solo la sentadilla no es mala para las rodillas sino que mejora la estabilidad de las mismas, por lo tanto reduce el riesgo de lesiones además de ayudar a recuperarse si esta existe. Una manera efectiva de prevenir daños en las rodillas es no relajar las piernas en la parte alta de cualquier ejercicio de este tipo, es decir, que nunca bloquees las rodillas al finalizar el ejercicio. Se deben mantener los músculos bajo tensión manteniendo la contracción isométrica del ejercicio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sentadillas
El atleta, coloca la barra en la parte posterior de su cuerpo a la altura de los hombros y flexiona las rodillas, hasta que la parte superior de la pierna a la altura de la articulacion de la cadera se encuentre por debajo del tope superior de la rodilla, procediendo a levantar nuevamente con las rodillas trabadas.

Y en este viene una buena explicación de como hacerlas:
http://www.neogym-online.com/entrod.htm

Tampoco he buscado mucho más.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 26 May 2007 22:50

Es de putos hacer las sentadillas en multipower, no sean nenas (los que las hagan en multipower) y prueben la sentadilla libre profunda.

"Y solo el que haya hecho sentadilla libre profunda pesada, se habrá convertido en un hombre de verdad."

No recuerdo donde lo leí, pero es muy cierto.
Body Building: Passion, Pain, Perfection.

MJ_23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MJ_23 » 27 May 2007 00:48

jajajajajjajajjaa ese neker mexicano tenias k ser igual q yo
arriba mexico cab....
estoy totalmente de acuerdo.La sentadilla con multipower no sirve
si vas a hacer algo hazlo bien
si te cuesta mucho hacerlas libres haz de poco a poco y ve aumentandole peso conforme vayas ganando fuerza
recuerda mas vale calidad q cantidad. pero tambien imagina, cantidad y calidad=exelentes resultados
saludos

talaverano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por talaverano » 27 May 2007 01:02

cómo q en multipower no vale? pero qué soplapollez es esa!!!?? :x :x
Imagen

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 27 May 2007 01:07

Pues si, tal como lo lees, no vale no vale y no vale, es para niñas, además de que es más lesiva que la sentadilla normal al forzar a la columna a una posicíon antinatural, y si no me crees búscalo, que hay informacíon a montones.

MJ_23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MJ_23 » 27 May 2007 01:14

talaverano neker tiene toda la razon
hacer sentadillas asi, es de putos y pa las viejas
hacer sentadilla libre es lo mejor y es para hombres
pero hazlo bien y no te exedas con el peso.
ya lo dijimos en el foro no hay nada como lo libre las maquinas no te dan los mismos resultados q lo libre. si haces sentadilla con multipower mas vale q la proxima sesion la hagas libre es lo mejor para ti
saludos.dejale eso alas nenas
saludos

talaverano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por talaverano » 27 May 2007 19:59

vosotros si q sois unos buenos putos jaja :lol: :lol: neker xk me borraste del msn¿? :-?
Imagen

Dieguito
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dieguito » 27 May 2007 22:40

gracias por las respuestas gente

NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR » 29 May 2007 07:19

talaverano escribió:vosotros si q sois unos buenos putos jaja :lol: :lol: neker xk me borraste del msn¿? :-?
No te borré we, lo que pasa es que casi nunca uso ese msn, si quieres el msn que más uso mándame un privado.

Responder