Ayuda por encontrar Maestro.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Grifex4
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Grifex4 » 28 May 2007 23:20

...
Última edición por Grifex4 el 29 May 2007 13:35, editado 1 vez en total.
En el combate la persona se desnuda de toda apariencia para ser lo que relmente es. Aprendamos de eso haciendolo arte.

Grifex4
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Grifex4 » 28 May 2007 23:27

Antonio Leyva escribió:
Javi M. escribió:
Cita:
Sin dar ninguna importancia al arte marcial, (desde tai chi a muay thai)

De peor a mejor??

De suave a duro? ninguna mala intención había todos hemos observado unas "similitudes" entre kick y muay thay o bien entre tai chi i Aikido (ese segundo no me quadra tanto pero bueno...)

Simpemente pido que los que estais aqui metais vuestras direcciones i/o telefonos...igualmente tendre que probarlo por mucha palabra que metamos.

No se como explicar lo que quiero... me gusta autoengañarme pensando todas esas cosas de la harmonia y eso... pero me molan mucho los entrenos duros... el contacto... creo que es question de probar clases!

Y supongo que con el tiempo corriendo por alli voy a ver mas bien que... (vaya tabarra os estoy pegando con mi historieta :silly: )
En el combate la persona se desnuda de toda apariencia para ser lo que relmente es. Aprendamos de eso haciendolo arte.

Grifex4
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Grifex4 » 28 May 2007 23:40

:silly:

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 30 May 2007 19:33

tu grupo de ninjutsu hace combate damaru?con qué reglas? = :o

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 30 May 2007 21:00

Solución: Muay Thai Chi....

Estoy a punto de inventarlo yo mismo.

-----------------

Ahora en serio. He pasado por rachas de esas de buscar el arte marcial perfecto que lo tenga todo... pero por suerte ha mucho que se me pasó esa vena... era un sinvivir.

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por YSKBudo » 30 May 2007 23:14

UNO escribió:Solución: Muay Thai Chi....

Estoy a punto de inventarlo yo mismo.
Creo que llegas algo tarde... :silly:
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Yo soy el Maestro..."

Mensaje por Loup » 30 May 2007 23:48

Hola, amigos,
Ya que estamos, en un ambiente distendido, permitidme insertar un enlace del final del filme El último dragón (The Last Dragon, 1985):

Who's the master? Espero que la reacción del protagonista te revele la respuesta sobre la búsqueda de un Maestro.

Un saludo,

Loup :D
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru » 31 May 2007 09:34

A parte del NIN JUTSU que es el centro de nuestro estudio, buscamos todos los conocimientos posibles en cualquier arte de combate o marcial,
para conocer y adelantarnos en el momento de enfrentarte a un adversario sabiendo las tecnicas que podria utilizar contra nosotros y para obtener mas conocimientos de lo que se cuece por el mundo de las artes marciales, y de reglas no hay, no mezcles deporte de contacto con arte de guerra.
Un saludo a todos.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Revista "El Budoka"

Mensaje por Loup » 31 May 2007 13:22

Hola, amigos,
Os recomiendo la lectura de la columna de Carlos Jódar en la revista El Budoka (nº 371/junio 2007), La página del Kenpo Karate, que, con el título de ¿Maestro?, nos previene sobre los falsos mitos acerca de los maestros en el mundo de las AA.MM.

Imagen

Un saludo,

Loup :roll:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 31 May 2007 13:30

Haz un extracto o que lo cuelgue el propio Carlos que anda por aquí para todos aquellos que no compramos revistas.

Chaosiño
Toxie
Imagen
¡¡ no me toques los wefs que te meto con el mocho !!

Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Revista "El Budoka"

Mensaje por Sifu Neldo » 31 May 2007 23:14

Loup escribió:Hola, amigos,
Os recomiendo la lectura de la columna de Carlos Jódar en la revista El Budoka (nº 371/junio 2007), La página del Kenpo Karate, que, con el título de ¿Maestro?, nos previene sobre los falsos mitos acerca de los maestros en el mundo de las AA.MM.

Imagen

Un saludo,

Loup :roll:
Estimado Loup,
si tú, o algún otro forero puede aportar este artículo, me interesaría leerlo.
Si no es posible por alguna cuestión legal con la revista, agradecería si lo envían a mi correo (que está en mi "perfil").

Dese ya agradecido por lo que se pudiera.

Saludos.
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"
"徒弟選擇一個好師傅, 固然困難, 但師傅選擇一個好徒弟, 更加困難"
Neldo Sacomani.
Discípulo Maestros
Huang Zhi Chen - Hui Yin Foon - Lun Kai
http://www.wuhsingchuan.com.ar
http://kungfutradicional-nos.blogspot.com/
http://www.youtube.com/user/wailofoshan
Argentina.-

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 31 May 2007 23:42

sr.damaru escribió: no mezcles deporte de contacto con arte de guerra.
pues resulta una mezcla bastante provechosa
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru » 01 Jun 2007 09:14

cuando hay normas, arbitros, etc... son deportes de contacto, que podras utizar tus tecnicas con una persona que no tiene idea de combate o como mucho que practica otro deporte de contacto, pero no podra hacer nada frente a un practicante de un arte de guerra o ciencia de la guerra, os cuesta entender la diferencia al no conocer un arte de guerra y lo entiendo.
Un saludo a todos.

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 01 Jun 2007 09:42

sr.damaru escribió:cuando hay normas, arbitros, etc... son deportes de contacto, que podras utizar tus tecnicas con una persona que no tiene idea de combate o como mucho que practica otro deporte de contacto, pero no podra hacer nada frente a un practicante de un arte de guerra o ciencia de la guerra, os cuesta entender la diferencia al no conocer un arte de guerra y lo entiendo.
discrepo.

aunque no conozca un arte de ¿guerra?, resulta que una de las grandes ventajas de los deportes es que, aunque dentro de unas reglas, permiten al practicante poner en practica una serie de tecnicas contra alguien poco dispuesto. esto le permite darse cuenta que la tecnica no sale igual contra alguien que no se deja, con lo que adquiere un espiritu de profundizar mas en el movimiento para hacer operativa la manibra; por otra parte si encuentra que resultara infructuoso realizar la maniobra, desarrollara un sentido de "vision global" que le permitira buscar vias alternativas.

todo esto no solo a la hora de aplicarlo, si no tambien para evitar que el adversario lo aplique sobre el. es lo que comunmente podriamos decir que le da chispa al practicante (quitando aparte otros muchos mas beneficion que aporta un deporte de contacto a un arte marcial)

pero entiendo que te cueste diferenciar entre la siempre comoda limitacion que supone teorizar sobre la teoria y buscar metodos practicos sobre los que aplicar esa teoria y que a la vez permitan afilar la propia teoria.

lo entiendo...
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 01 Jun 2007 09:45

cuando hay normas, arbitros, etc... son deportes de contacto, que podras utizar tus tecnicas con una persona que no tiene idea de combate o como mucho que practica otro deporte de contacto, pero no podra hacer nada frente a un practicante de un arte de guerra o ciencia de la guerra, os cuesta entender la diferencia al no conocer un arte de guerra y lo entiendo

Como practicante en activo de artes marciales y deportes de contacto, conozco de primera mano la diferencia entre ambas. Y en un altísimo porcentaje de los casos (superior al 90% con creces), el deportista de contacto acabará en pocos segundos con el artista marcial, por mucho que sus técnicas de guerra no se hallen sujetas a reglamento alguno.

Pocos, poquísimos son los artistas marciales que entrenan a pleno contacto y son capaces de aplicar esas "técnicas mortales" contra un oponente que se resiste. Sin embargo, son muchos más los deportistas de contacto que han aprendido a adaptar su deporte a los requerimientos de la calle.

Las artes marciales no son la panacea. Los deportes de contacto tampoco, pero al menos se entrena con un realismo impensable en la inmensa mayoría de los 'dojos' tradicionales. Encontrar un artista marcial "de verdad" es misión **casi** imposible en estos días.

Responder