De que herremientas disponemos contra embaucadores y farsant

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru » 01 Jun 2007 09:25

En España y en todos los paises se cuecen habas, si os contara sobre los 15º dan de "NINJUTSU" pero sere todo un caballero sino acabaran echandome del foro. Un saludo.

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE » 01 Jun 2007 10:01

hola,
Pues que se voy a contar que ya no se sepa. El Maestro se demuestra en el tatami. Yo sinceramente los Grados no me Importan y no los tomo como referentes de Conocimiento.
Mi Gran Maestro es 9 Dan en hapkido y tiene ex-alumnos que son 10Dan en sus propias Federaciones.

Por fin es Viernes :lol:

sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru » 01 Jun 2007 10:53

Como tu KHF hay pocos, si, se demuestra en el tatami y como te enfrentas a la vida a diario, y para que te merezcas el nombre de sensei has de seguir el curso natural de la vida y no pedirlo a los 30años (ya nos entendemos).
Un saludos a todos.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 01 Jun 2007 11:51

Como tu KHF hay pocos
pues abre un poco mas los ojos, para que puedas verlos...

saludetes!!
pd:KHF tienes un privado.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pinocho...

Mensaje por Loup » 01 Jun 2007 13:03

Hola, amigos,
Quizá el mundillo de las AA.MM. y Deportes de Contacto sea un campo abonado para los farsantes, pues la proliferación de numerosas asociaciones y federaciones induce a la aparición de instructores sin los conocimientos pedagógicos necesarios y campeones sin méritos deportivos acreditados. Solución: cuando conozcas a un instructor, solicita la mayor cantidad de información posible sobre su formación dentro de su asociación -procura que su nombre no sea un acrónimo ininteligible-, para tener una idea, clara y trasparente, de su nivel compentencial como artista marcial.

Un saludo,

Loup :2gunfire:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 01 Jun 2007 13:14

A mi, cualquiera que se autodenomine "maestro" o alguno de sus equivalentes en otro idioma, por mucho que sepa, ya me hace sospechar (perdón si ofendo a alguien).

De la única forma que me fío de esto es si sus alumnos se lo llaman con sinceridad (no por que no se saben su nombre o por que todo el mundo lo hace).

De todas formas, siendo un poquito inteligente se caza a la mayoría de las personas enseguida.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Farsantes fingidos

Mensaje por Loup » 01 Jun 2007 13:24

Hola, Link,
Hay farsantes a los cuales es sumamente difícil desenmascarar en público...

Un saludo,

Loup :D

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: De que herremientas disponemos contra embaucadores y far

Mensaje por YSKBudo » 01 Jun 2007 16:03

Sajite escribió:
Nobu escribió:Un saludo
P¿Que opciones les quedan?.
El tema esta cribado pero la reflexion no. Que se puede hacer?
dojo yaburi
Cada vez que a alguien se le llena la boca con grandilocuencias a costa de criticar a los demás, debería ser apalizado por sus dojos vecinos y obligado a cerrar su gimnsasio.

Curiosamente, tradiciones tan marciales como éstas tienen actualmente mejor salud entre los deportes de contacto como el kick boxing (o los famosos desafíos de la familia Gracie), siendo lo más a parecido al dojo yaburi los llamados "interclubs", que suelen ser combates a la máxima intesidad entre 2 o más gimnasios. En este ambiente es fácil saber de oídas que los alumnos de fulano no pegan ni sellos o si el profesor del gimnasio tal es tan temible en el tatami como en la barra del bar largando por los codos sus grandes hazañas o los defectos de los demás.

Creo que en el kendo, en determinados estilos de karate y en alguna rama de wing chun todavía se practican este tipo de "intercambios amistosos". Y creo también que es algo muy beneficioso y deja a muchas personas y personajes en su justo lugar.

Un saludo,
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron

Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alastorwt » 01 Jun 2007 18:16

Para mi la mejor arma que tenemos contra estos farsantes es el conocimiento.
Personalmente no soy un gran practicante pero he conocido mucho, me he informado mucho y me he movido. Lo suficiente como para que determinados maestros no me la cuelen aunque nadies es perfecto. :wink:
PLATAFORMA PARA PODER DESAFIAR A LOS e******* MARCIALES A DUELO.

Cuidado e*******, ¡¡¡¡¡¡¡¡OS ESTAMOS VIGILANDO!!!!!!!!!!

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Claro que sí...

Mensaje por Loup » 01 Jun 2007 19:16

Hola, YSKBudo,
Creo que en el kendo, en determinados estilos de karate y en alguna rama de wing chun todavía se practican este tipo de "intercambios amistosos". Y creo también que es algo muy beneficioso y deja a muchas personas y personajes en su justo lugar.
Es más fácil hablar que demostrar...

Un abrazo,

Loup :)

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 02 Jun 2007 10:48

Loup:
Hola, Link,
Hay farsantes a los cuales es sumamente difícil desenmascarar en público...
Para que quieres desenmascararles en público, con que no te engañen a ti ya es suficiente, ¿y si te equivocas?, lo mismo tratas de hacerlo y te encuentras con que estabas equivocado, por que es muy facil tirar la piedra, o señalar con el dedo, pero una vez hecho el daño ¿como lo reparas si no lo merece?.

Un saludo.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Borknagar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Borknagar » 02 Jun 2007 13:26

A mi, cualquiera que se autodenomine "maestro" o alguno de sus equivalentes en otro idioma, por mucho que sepa, ya me hace sospechar (perdón si ofendo a alguien).

A mí esto me parece una gran verdad. Todos los que he conocido que se hacían llamar "maestros" resultaban ser luego unos fantasmas. Los mejores maestros que he conocido se hacían llamar por el nombre de pila y te hablaban de tú a tú.

Y es que cuando un tío lo primero que quiere hacer al conocerte es impresionarte, algo no va bien...

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Fantasmas...

Mensaje por Loup » 02 Jun 2007 21:50

Hola, Borknagar,
Pues he conocido a muchísimos artistas marciales que, a la primera de cambio, intentaban impresionarte con sus presuntos conocimientos... De todo hay en la viña del Señor...

Un saludo,

Loup :D

jnn
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jnn » 03 Jun 2007 01:28

Loup, lo dice precisamente la frase de Lao Tse que tienes puesta . . . :wink:
Mixed Martial Arts

Borknagar
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Borknagar » 03 Jun 2007 14:09

Hola, Loup.

Ya lo creo que sí. Abundan los artistas marciales que, cuando te los presentan, lo primero que hacen es decir: "mira lo que sé hacer, ¿tú sabes hacer esto?", y hacen la clásica patada en giro, o circulares repetidas al aire o algo así.

Sin embargo, si algo he aprendido con el curso de los años, es que cuando alguien necesita de tu reconocimiento instantáneo, es que es una persona insegura y, probablemente, un farsante.

A alguien le acabas llamando tú maestro, al cabo de un tiempo, porque te parece que se merece ese término, no porque te diga él que lo es.

Un saludo.

Responder