Duda sobre ejecucion press banca

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goku6969
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Duda sobre ejecucion press banca

Mensaje por goku6969 » 01 Jun 2007 07:50

Bueno, despues de leer el post de tipos de gente de Neker, me entro la duda
sobre como ejecutar el press de banca, ya que en el post salia " los que hacen
press de banca bajando la barra hasta el pecho como si tuvieran articulaciones
de acero (o algo asi)".

Y bueno, el tema es que Yo realizo press de banca bajando la barra hasta el
pecho (con control), perola bajo hasta que toca el pecho.
Querria que me aclaren en que hace mal bajar la barra hasta el pecho y
tambien porque me entro la duda, si al subir la barra, hay que subirla hasta
estirar los brazos totalmente o si hay que frener un poco antes de estirarlos
completamente.

Desde ya gracias. nos vemos

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NeKeR
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Mensaje por NeKeR » 01 Jun 2007 08:00

Pues como siempre amigo goku, todo depende de la persona, si tú no tienes, o no has tenido problemas bajando la barra hasta el pecho, sigue hacíendolo así, pero por ejemplo hay muchas personas que no pueden bajar tanto porque sienten molestias en la articulacíon del hombro, ya al rato vendrá stress y te dirá que la dejes a 3 o 4 dedos lejos del pecho, pero si tu estás a gusto así, no hay muccho problema.

Yo casi siempre hago press con mancuernas, y las mancuernas tienen mucho más rango de movimiento, pero yo no he tenido problema.

Sobre lo de bloquear los codos, en mi opiníon, no pasa nada (siempre y cuando el movimiento sea controlado y hecho con cuidado, porque si estás entrenando explosivo, y bloqueas los codos, ahí si te puedes lesionar, y muy feo.)

:wink:
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Aguelo
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Mensaje por Aguelo » 01 Jun 2007 11:26

Saludos,

Te comento mi experiencia que es con mancuernas pero los principios son comunes con la barra.

Los codos no los bloqueo, llego al límite pero no bloqueo, me hago daño y no gano nada significativo.

El peso no lo bajo al máximo cuando lo llevo al pecho, lo bajo hasta que mi brazo y mi antebrazo forman más o menos un ángulo de noventa grados.

El tórax lo tengo enorme, en parte por genética y en parte por hacer los press así.

Más información:
http://estadium.ya.com/eltirant2001/eje ... ebanca.htm

Un saludo,

X.

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stress
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Mensaje por stress » 01 Jun 2007 13:47

ya al rato vendrá stress y te dirá que la dejes a 3 o 4 dedos lejos del pecho, pero si tu estás a gusto así, no hay muccho problema.

jeje, asi es Neker, prefiero dejarla a una pequeña distancia del peco, es mas, hay quien recomienda que los codos no pasen del cuerpo, yo no voy tan lejos, pero si bajas hasta tocar el pecho(salvo que tu caja torácica sea muy grande) sobreestiras los tendones del hombro y lo dejas en una posicion bastante desfavorable lo que puede llevar a lesiones del tido de la tendinitis.

En cuanto a lo de bloquear los codos, tajantemente no, no lo hagas, bloquear la articulacion si llevas pesos altos es muy facil que te lleve a una lesion, es mejor mantener una ligera flexión.

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goku6969
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Mensaje por goku6969 » 02 Jun 2007 08:36

muchas gracias por las respuestas, justo hace como dos semanas empeze
a realizar el press con rango de 6 repeticiones, porque sinceramente no
tengo fuerza en pecho y viene muy bien sus consejos para no arriegarme a
una lesion innecesaria.

Habia notado ya una molestia al estirar los brazos completamente, en los
codos, asi que muchas gracias

nos vemos

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