Kyusho-Jujutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 05 Jun 2007 15:48

Y la gente sin los conocimientos necesarios tiene derecho a saber,si lo que se publicita tiene algo de fundamento,o es pura supercheria.
totalmente de acuerdo, por eso esperamos todos las respuestas a tus preguntas, que ya que las has hecho....
Y si,PORSUPUESTO QUE SI,tenemos muchos maestros en nuestro pais que han dedicado de verdad sus vidas a las AAMM y pasarian "cualquier examen con lupa",y no fundan su propio estilo.
lo cual no debe quitar merito a quien tomando su propio camino tambien pasa ese "examen con lupa"
Con los curanderos pasa lo mismo,¿que mas da que aseguren curar enfermedades terminales escupiendo Ron? si sus pacientes son felices.
Aunque claro,quizás se les genera falsas esperanzas.
Quizas se les niega la oportunidad de hacer terapia con un medico que lleva toda la vida estudiando para luchar contra esa enfermedad.
Quizas estan e******* porque no son sinceros con sus conocimientos,ni con los fundamentos de lo que hacen.
Quizas aunque les mueva la "iluminacion" y la "fe",en realidad lo que les motiva es el dinero.
si bueno, tienes razon, aunque como en todo, hay gente buena, mala y regular.
la e******* lo es, desde el momento en que se demuestra como tal, antes, tachar de e******* a algo/alguien, puede incurrir en el error.

sigo atento a las respuestas de Santi.

saludetes!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sain_t » 05 Jun 2007 15:59

HOoooola, como estan ustedes, vamos aclarando cosas.
Mira Dredd, agradezco tu sinceridad, pero creo que la persona que te escribio ese "privado" aparte de "no tener lo que hay que tener" es un gallina por no dar la cara, ¿de que tiene miedo? de que su curriculo sea tan faldo como el?
Mira,(perdon, me voy a dirigir a todos ya que intento ser lo mas educado posible, ok?)
Mirar, me explicare paso por paso:

1º-en la actualidad he dejado los "cargos"(entre comillas) por que me es mas barato ser un alumno y ya esta, me canse de pagar y pagar.No por que no quiera, si no por que no puedo.Si ellos me entienden por competencia sera por que les dare miedo, no deberia, pues sus palabras cuando estaban conmigo no eran asi, aunque cuando estas dos personas se pelearon, intentaron ganarse mi voto, en realidad yo me aparte ya que no conocia toda la verdad y no me gusto lo que escuche de las dos partes.

2º La verdad es que la foto me gustaba y la puse en dos foros, en el mio y en el de la http://www.kyushospace.com dominio de la KI(creo). si les molesta ya la quitare, El Shihan evan Pantazi no me dijo nada simplemte me pregunto por ello pero nunca que las quitara.:2gunfire:

3º Mis grados son legitimos, hace 3 años que me saque el cinturon negro 1º Dan de Jiu-jitsu, ademas de hacer el curso de profesor de jiu-jitsu, ademas de ser juez arbitro y alguna cosilla mas, dentro de la FEJIDA, cosa que algunos grandes maestros no son nada mas que cinturon azul o marron de taekwondo, (si, si, de risa) y luego critican a los demas.y puedo seguir citando maestros, pero no me da la gana, ya que mi intencion es explicarme yo y ganarme vuestro respeto, no criticar a la competencia. Por cierto soy instructor de JKD y Kali por la academia de Joaquin Almeria, Cinturon Marron de Judo por que nunca quise examinarme y cinturon azul de Karate.
Llevo desde los 5 años practicando artes marciales, o sea unos 26 años pegandome, jejeje. cosa que demuestra que para mi esto es importante, no? :2gunfire:

4º La verdad es que los titulos de Kyusho se me fueron otorgando de boquilla ya que los pague y nunca me dieron un recibo ni un titulo, asi que ya me da una idea de quien ha sido el RESENTIDO CAGON. (perdon pero me da mucha rabia que no se de la cara) ademas de decirme que era representante de Cataluña sur y Castellon (siempre que consiguiera alumnos) :2gunfire:

5º jajajaja, esto me da risa, lo del Vale Tudo no deja de ser un entreno de Jiu-Jitsu encaminado al Vale tudo, aqui no tengo ninguna titulacion, pero en mi gimnasio hago lo que me da la gana, ya que por eso tengo uno y el no, ala, ala, chinchate, (no va contigo Dredd) :2gunfire:

6º ¿"Vives para ellas" o "vives de ellas"?
-las dos cosas, ya que el gimnasio no se paga solo, aunque te confesare una cosa, son muchos gastos, muchos disgustos, pero cuando veo a mis alumnos practicar me olvido de todo.

De verdad espero haber contestado a tus dudas, y a las de los demas, sobre todo del valiente que te ha escrito un "privado" y no tiene los SUFICIENTES ....... para escribir el algo delante de todo el mundo, valiente, que eres un valiente ademas se quien eres, tu mismo, todavia espero que me contestes Cobardeeeeeeeeeeeeer.

Santiago Benito (con un par)
O-bruxo (lo de O es por lo de grande, cosas de mi mestre de Capoeira)

Espero no haber faltado el respeto a nadie, y si lo he hecho espero que me perdone, con este post simplemente he querido dejar en evidencia a una persona.

Por cierto tengo el 3º Nivel de Kyusho, en casa, cuando puedas me traes el 4º y el 5º, que los pague y alguien tiene que tener el dinero o los titulos, ¿no?

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sain_t » 05 Jun 2007 16:05

Por cierto, lo que yo presento no es un estilo nuevo, aunque en los seminarios de Kyusho nos dijeron que era una vuelta atras a lo que ya se sabia, que era una re-investigacion, que no era nada nuevo, simplemente era un trabajo de recuperacion, si no que hacen tantos maestros estudiando esto? en el fondo todo el mundo tiene curiosidad, (o envidia)
Lo dicho yo no presento un estilo nuevo, si no un "trabajo" nuevo sobre los puntos de presion trabajados en el Jiu-Jitsu, trabajo que no he creado yo, simplemente lo apoyo aqui en españa, ya que me va bien a mi estilo y me dejan opinar, y aprender.
AAAAAAAAAAAAAAAAmmeeeeeeeeeeeeennn. :sleeping:
Perdon por el toston
Santiago

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 05 Jun 2007 16:07

Por cierto tengo el 3º Nivel de Kyusho, en casa, cuando puedas me traes el 4º y el 5º, que los pague y alguien tiene que tener el dinero o los titulos, ¿no?
uf!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sain_t » 05 Jun 2007 16:11

tu lo has dicho, uffff, y si ademas podemos añadir que no estoy seguro de que existiesen esos niveles.
Nen, la pela es la pela.
Bruxo

JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD » 05 Jun 2007 16:37

1º-en la actualidad he dejado los "cargos"(entre comillas) por que me es mas barato ser un alumno y ya esta, me canse de pagar y pagar.No por que no quiera, si no por que no puedo.Si ellos me entienden por competencia sera por que les dare miedo, no deberia, pues sus palabras cuando estaban conmigo no eran asi, aunque cuando estas dos personas se pelearon, intentaron ganarse mi voto, en realidad yo me aparte ya que no conocia toda la verdad y no me gusto lo que escuche de las dos partes.
Esas cosas desgraciadamente pasan amenudo.
2º La verdad es que la foto me gustaba y la puse en dos foros, en el mio y en el de la http://www.kyushospace.com dominio de la KI(creo). si les molesta ya la quitare, El Shihan evan Pantazi no me dijo nada simplemte me pregunto por ello pero nunca que las quitara.#2gunfire
Pero comprende que quien te vea con ese Kekogi, y esos parches, entenderá que eres instructor de la KI,cosa que no es cierta.
3º Mis grados son legitimos, hace 3 años que me saque el cinturon negro 1º Dan de Jiu-jitsu, ademas de hacer el curso de profesor de jiu-jitsu, ademas de ser juez arbitro y alguna cosilla mas, dentro de la FEJIDA, cosa que algunos grandes maestros no son nada mas que cinturon azul o marron de taekwondo, (si, si, de risa) y luego critican a los demas.y puedo seguir citando maestros, pero no me da la gana, ya que mi intencion es explicarme yo y ganarme vuestro respeto, no criticar a la competencia. Por cierto soy instructor de JKD y Kali por la academia de Joaquin Almeria, Cinturon Marron de Judo por que nunca quise examinarme y cinturon azul de Karate.
Llevo desde los 5 años practicando artes marciales, o sea unos 26 años pegandome, jejeje. cosa que demuestra que para mi esto es importante, no? #2gunfire
Entiende también,que si un primer Dan dice haber fundado su estilo genere polémica,aunque si tu dices que solo es un grupo de estudio la cosa esta clara.

Dices que hay grandes maestros que solo son cinturones azules de TKD.
Alucinante.¿Puedes decirnos a quien te refieres? Así ponemos a cada uno en su sitio y cada cosa en su lugar.

Instructor por J.Almeria,oye,¿cuando te certificó?tengo entendido que esta desaparecido desde hace años.¿Cuando te examinó?vivia en las Vegas y solo venia a dar seminarios ¿no?
4º La verdad es que los titulos de Kyusho se me fueron otorgando de boquilla ya que los pague y nunca me dieron un recibo ni un titulo, asi que ya me da una idea de quien ha sido el RESENTIDO CAGON. (perdon pero me da mucha rabia que no se de la cara) ademas de decirme que era representante de Cataluña sur y Castellon (siempre que consiguiera alumnos) #2gunfire
Entiendo que te refieres a Deibe. ¿Crees que es él quien me ha informado? (yo no lo sé)
5º jajajaja, esto me da risa, lo del Vale Tudo no deja de ser un entreno de Jiu-Jitsu encaminado al Vale tudo, aqui no tengo ninguna titulacion, pero en mi gimnasio hago lo que me da la gana, ya que por eso tengo uno y el no, ala, ala, chinchate, (no va contigo Dredd) #2gunfire
Queda claro.Ademas he visto que buscas un instructor para tu gym en el foro de DDCC.
6º ¿"Vives para ellas" o "vives de ellas"?
-las dos cosas, ya que el gimnasio no se paga solo, aunque te confesare una cosa, son muchos gastos, muchos disgustos, pero cuando veo a mis alumnos practicar me olvido de todo.
Evidentemente,y con la verdad por delante todo legitimo.
Imagen

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sain_t » 05 Jun 2007 16:56

Espero acallar malos rumores, de verdad creo que en lo de la foto tienes razon aunque el Kimono no lo tiro es un buen recuerdo, y todavia lo utilizo, la foto la cambiare, me pondre guapo y me hare una foto, la colgare en su sitio, de todas maneras "el que se pica ajos come".
Espero contar vuestra credibilidad, ademas te digo una cosa y eso si que es cierto, esas personas que ahora nos estan leyendo, escriben por detras, y no dan la cara ,GRACIAS, por demostrar vuestra valentia en el combate, asi demostrais cual es vuestra valia como artistas marciales.
Por cierto si alguien esta interesado en venir a mi gimnasio, eta invitado, digo mas, por que no organizamos un cursillo de intercambio de ideas en mi gimnasio, todo un fin de semana, solo pagara el que no tenga que aportar, OK? os parece Bien?
Yo ya he tirado la primera piedra, espero que os animeis, y asi confieis en mi buena fe.

Entiendo que te refieres a Deibe. ¿Crees que es él quien me ha informado? (yo no lo sé).

¿De verdad no lo sabes? deberias de recomendarle esa"persona" que de la cara, si no mejor, que quede entre el y yo, como tu bien dices el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

Por cierto, ¿tu sigues creyendo que el cinturon da la experiencia y la sabiduria?Yo no, he aprendido mas de pequeños maestros que de los grandes, ya que todaviano se han corrompido por el MIEDO.
En serio ahora estoy muy enfadado, la sangre me hierve, espero que me perdoneis a los que pueda ofender, no es mi intencion.
Por cierto con Sebas me ha unido siempre la amistad, (hasta que se demuester lo contrario)si no no hubieramos hecho algunas cosas uno por el otro.
Santiago Benito

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 05 Jun 2007 17:05

A mi me has convencido

Aunque no tienes por que convencerme jejeje pero hay queda eso.

No te has ido por los cerros de ubeda, has respondido lo que te han preguntado y has aceptado errores.

Si se lleva a cabo esa reunion-entrenamiento avisadme

Saludos :wink:
Imagen

JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD » 05 Jun 2007 17:41

Siempre tendremos gente en las AAMM dispuestas a engañar a los demás.

Dispuestas a inventarse estilos.

A tangar dinero a sus alumnos.

A escatimar con los programas y los grados para conseguir mas dinero.

A organizar cursos para incautos de supermaestro chachiguiay de JKD-Kali-Kyusho-Shoot, a distancia y en 10 clases.

A mentir respecto a sus organizaciones,respaldos,etc

Solo hay que visitar algunas web de ciertos sinverguenzas,donde tras haberse separado de ciertas organizaciones (poniendolas a parir) siguen manteniendo los nombres de sus ex-maestros,sus escuelas,organizaciones,etc. SI CUELA,CUELA.

Y es nuestro deber,de la gente del mundo de las artes marciales,que almenos en nuestros ambitos (foros,revistas,etc) se contrasten las informaciones,las opiniones y las personas,que se diga la verdad,o almenos todas las versiones de la verdad.

Alguien debe mantener la paz y el orden.

Y para eso están los jueces de MEGACITY.
Imagen

danko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

curso kyusho

Mensaje por danko » 05 Jun 2007 18:58

hablando de fundadores de estilo, estuve en un curso de kyusho con un tal toni kauhanen, fundador del kyusho aikijutso, y la verdad es que me dio la sensacion de que no enseñó nada nuevo, parecia mas un curso de relajacion que de kyusho, alguien sabe algo de este personaje

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sain_t » 05 Jun 2007 22:37

gracias por la confianza señores
8)

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 05 Jun 2007 23:59

Particularmente tengo una duda:
estamos trabajando en un temario que se aplique a todos los practicantes de Jiu-Jitsu y a cualquier practicante de estilos japoneses, como Aikido, Judo, Karate, Iaido.
Sabemos que tienes experiencia en "Jiujitsu", y no entraré en valoraciones de grados, pero creo que el Jiu Jitsu no se parece al Aikido y mucho menos al Karate, ni en mecánica, ni en técnica ni en estrategia. ¿Cómo, con tu experiencia de Jiujitsu, alcanzarás a comprender la mecánica intrínseca de otras artes "japonesas" y lograr potenciarlas mediante tu estudio de Kyusho? ¿Es que acaso el Kyusho inherente a estas disciplinas no es válido? Y lo que más llama mi atención, ¿cómo pretendes enseñar/potenciar la digitopresión en un arte basado en el corte con el sable (Iaido)? OJO que una cosa es la esgrima (kenjutsu, con sus más o menos perrerías, donde puede tener cabida un cabezazo, patada, empujón, barrido, etc,..) y otra el dificilísimo arte de desenvainar y cortar com el rayo. En contadas, contadísimas por no decir casi nunca en las escuelas de Iai se da preferencia a golpear con otras partes del sable que no sean la propia hoja. El Iai es cortar nada más la hoja sale de su guarda. No existe kyusho a no ser que contemples en él el estudio del sistema vascular o endocrino para saber dónde se corta y de qué manera. Pero repito, esto no tiene nada que ver con en el Kyusho de Pantazi o de la KI (y si la tiene me sorprendería mucho) que por otra aprte son muy respetables.

Saludos,
Tengu
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD » 06 Jun 2007 08:23

Interesantísima la aportación de Tengu.

Sain_t ¿no vas a responder mi pregunta sobre Almeria y tu certificación en Jeet Kune Do y Kali?
Imagen

sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru » 06 Jun 2007 12:14

Sobre el IAI JUTSU y las RYU, un esgrimista (esgrima europea) tendria el tiempo de pinchar al adversario (KA..., MU...., etc) tomarse un cafe y esquivar el corte de un BUSHI, el IAI JUTSU se ha transformado en un ceremonial, lleno de movimientos inutiles que solo representa fuerza belleza y "rapidez", olvidando la sensillez, minimizar todo tipo de movimientos y la linea del SHINKEN que somos.
Un saludo para todos.

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu » 06 Jun 2007 12:43

Sr Damaru,

No estamos opinando sobre vida y evolución del Iaijutsu. Este es un post sobre el método de Kyusho de un forero,el cual además afirma aplicarlo al Iaido, de ahí mi duda. Por eso, si desea usted exponer sus opiniones sobre el Iaijutsu abra otro post, no utilice este, que se nos desvía el tema.

Y por otro lado, afirmar que el Iajutsu (no Iaido) "se ha transformado en un ceremonial, lleno de movimientos inutiles que solo representa fuerza belleza y "rapidez", olvidando la sensillez, minimizar todo tipo de movimientos y la linea del SHINKEN que somos." me da una ligera idea de los conocimientos que usted tiene sobre Iaijutsu, es decir que su opinion me parece un despropósito.

Tengu
Xavier Teixidó
Shoshinkan - Judo, Aikido Yoseikan, Kenpo, Jujutsu, Koryu Bujutsu (Daito ryu Aikijujutsu, Asayama Ichiden ryu Taijutsu, Shinto Tenshin ryu Kenpo, Tenshin Shoden Katori Shinto ryu Heiho) Nihon Bunka.
http://www.centroshoshinkan.com

Responder