R.Dojo MAYO 2007: extracto de la entrevista a Fco Javier G

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ROCKICK » 08 Jun 2007 12:55

y esto?
¿ Entonces para que cojones nos pones la entrevista ?

Perdona pero no he sido yo el primero en utilizar ese tono, solo respondia en el mismo tono que tu a tu comentario.
y estoy un poco hasta los cojones de tener que dar tantas explicaciones, a quien no las quiere escuchar.
Si cuelgas una entrevista es normal que se creen dudas, y se realicen comentarios al respecto, unos buenos y otros no tanto, por lo tanto si estas hasta los cojones no cuelgues entrevistas.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 08 Jun 2007 12:57

dado que no conoces el "porque" de ese comentario, te pedire disculpas y dejare de lado el tema.

saludetes!!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk » 08 Jun 2007 16:05

Si cuelgas una entrevista es normal que se creen dudas, y se realicen comentarios al respecto, unos buenos y otros no tanto, por lo tanto si estas hasta los cojones no cuelgues entrevistas.

si eso si es de alguien nuevo y no de los mismos que llevan con lo mismo de siempre 5 años y se han explicado las cosas 1000 veces, unas veces con un nick otras con otro demostrado en el foro mas de una vez; la verdad es que yo no pienso perder mi tiempo con esa gente

ROCKICK, si tienes alguna duda pregunta, no hay problema pero si a gente se le contesta ya de esa manera sera por algo
SONDO KWAN HAPKIDO; LA EVOLUCION

DIRECTO,CONTUNDENTE,EFICAZ

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 08 Jun 2007 17:40

A mi la entrevista me parece muy interesante.
Creo que todos los sistemas deberían hacer lo mismo, a no ser que se busque la tradición como premisa principal en el entrenamiento, que tb es muy respetable.
Dicen que es de gente inteligente replantearse constantemente tus propias opiniones...

A lo mejor es que para mí, como kenpoísta, lo que ha hecho el sondokwan, es el pan de cada día. Eso sí, que quede muy claro, siempre que se tenga muy buen nivel en el sistema base.
Carlos Jódar
United Kenpo Karate Studios (Jódar UKKS) http://www.kenpoparker.com
Departamento Nacional de Kenpo (DNK) http://www.kenpodnk.es
Parker/ Planas Lineage España http://www.parkerplanaslineage.com/

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 08 Jun 2007 19:24

lo que hay que hacer es desmitificar "los sistemas"

todos los sistemas son creaciones personales. todos

de hecho todo el mundo debería tener "su" sistema. no hay cosa que más sorpresa me produzca que ve "coleccionistas de danes" que no son capaces de sintetizar sus influencias y definir su práctica personal.

pero

sistematizar algo lleva tiempo, talento y medios no todo el mundo cuenta con las tres cosas po rlo que nos vemos obligados a andar por caminos que otros han recorrido antes. elegir qué camino vamos a recorrer también es una decisión personal y todos somos mayorcitos ya para saber detrás de quién vamos. Al final lo único que hay que valorar es si esa persona dispone de tiempo, tiene el talento suficente para asimilar y revisar constantemente loque practica y medios para desarrollar la práctica y ponerse encontacto con diferentes y contrastadas fuentes.

lo demás son monsergas

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister » 08 Jun 2007 20:08

Muy buen post Sajite, de los mejores que he leido ultimamente.

1 saludo

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 09 Jun 2007 09:36

Sajite escribió:lo que hay que hacer es desmitificar "los sistemas"

todos los sistemas son creaciones personales. todos

de hecho todo el mundo debería tener "su" sistema. no hay cosa que más sorpresa me produzca que ve "coleccionistas de danes" que no son capaces de sintetizar sus influencias y definir su práctica personal.

pero

sistematizar algo lleva tiempo, talento y medios no todo el mundo cuenta con las tres cosas po rlo que nos vemos obligados a andar por caminos que otros han recorrido antes. elegir qué camino vamos a recorrer también es una decisión personal y todos somos mayorcitos ya para saber detrás de quién vamos. Al final lo único que hay que valorar es si esa persona dispone de tiempo, tiene el talento suficente para asimilar y revisar constantemente loque practica y medios para desarrollar la práctica y ponerse encontacto con diferentes y contrastadas fuentes.

lo demás son monsergas
Hola Sajite. Lo que has dicho es parte la base del Kenpo de Parker. Coincido al 100% contigo.

1/ Diferencia entre SISTEMA y ESTILO. Un mismo sistema para todos pero infinitos estilos individuales.

2/ "La diferencia entre lo que es util e inutil sólo se llega a saber con el tiempo, la experiencia y la lógica" Ed Parker.

Más o menos es lo mismo de lo que tú has dicho, muy acertadamente. Y por supuesto, extrapolable a cualquier sistema de artes marciales como puede ser perfectamente el Hapkido.
Carlos Jódar
United Kenpo Karate Studios (Jódar UKKS) http://www.kenpoparker.com
Departamento Nacional de Kenpo (DNK) http://www.kenpodnk.es
Parker/ Planas Lineage España http://www.parkerplanaslineage.com/

javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 » 09 Jun 2007 11:27

yo se perfectamente lo q busca el sondokwan"efectividad"creo q con esta palabra esta perfectamente resumido .por otra parte tb tengo q decir q la busqueda de la efectividad no es esclusiva del sondokwan,tambien hay estilos de hapkido q lo hacen ,tambien hay estilos q buscan las filigranas y otros q les gustan perder el tiempo haciendo tecnicas imposibles de realizar en una situacion real(en esto estamos de acuerdo todos) ,creo q en el conocimiento por parte de daedo y kiko de la situacion del hapkido en españa intentan dejar claro en q posicion estan ellos(continua evolucion en busca de la efectividad)y eso molesta a aquellos a los q esto no les interesa.
tb decir q desde hace no mucho,me he dado cuenta de q algun estilo de esos q llamamos tradicionales, no paran de "evolucionar"buscando esclusivamente la efectividad.

un saludo

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk » 09 Jun 2007 15:01

coincido plenamente con sajite y javi1000; por mi parte todo dicho

ah y por supuesto que nunca se me ocurriria decir que somos los unicos que buscamos o que somos los mas eficaces, es mas, yo no hablo de los demas estilos, hablo del mio que bastante tengo con el.

agur

Oni
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Oni » 10 Jun 2007 10:46

En mi opinión las formas de entrenamiento las marca el profesor de una determinada arte marcial y sus alumnos, decir que los estilos tradicionales no estan adaptados a la realidad actual del combate no es estrictamente cierto, no hay que olvidar que fueron creados y evolucionaron en una epoca en la que se buscaba sobrevivir y el mas minimo error significaba ir al otro barrio.

Lo que ha cambiado ha sido la sociedad en que se enseña, muchos practicamos AAMM por placer o hobby un par de dias a la semana y logicamente en un combate callejero lo tendríamos complicado, y no es que las técnicas de nuestro arte sean malas, o nuestra arte marcial desfasada sino que la forma de enseñarse esta adaptada a nuestra forma de vida actual.

Por supuesto esto no es malo, cada uno de nosotros elegimos el arte marcial que se adapte a nuestra situación personal, que nazca un nuevo estilo que se centra en buscar un mayor realismo en la confrontación es algo por lo que debemos sentirnos agradecidos. Nos oferta otra manera más de entrenar que seguro que hay gente que esta buscandola. Cuanto más oportunidades para elegir haya mejor.

Suerte en vuestra andadura, seguro que no tendreis muchos alumnos por ser una forma contracultural de entrenar pero vuestra contribución será grande en este pequeño circulo de las AAMM.

Desde nuestro querido Botxo

Bufu Ikkan

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk » 10 Jun 2007 12:21

Suerte en vuestra andadura, seguro que no tendreis muchos alumnos por ser una forma contracultural de entrenar pero vuestra contribución será grande en este pequeño circulo de las AAMM. :o :o :o

pues gracias a dios, si tenemos muchos alumnos, pero vamos la idea "del cambio"por llamarlo de alguna manera no era para ganar alumnos, sino para hacer algo con lo que estar plenamente de acuerdo, si hubiese querido hacer algo mas comercial, no tendria nada que ver con lo que enseño y desarrolle en su dia, te lo aseguro

otro saludo desde el botxo QUE NOS VAMOS A SEGUNDA :vamp: :vamp: :vamp:

me cago en tooooooo :evil:

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 Jun 2007 12:56

En mi opinión las formas de entrenamiento las marca el profesor de una determinada arte marcial y sus alumnos, decir que los estilos tradicionales no estan adaptados a la realidad actual del combate no es estrictamente cierto, no hay que olvidar que fueron creados y evolucionaron en una epoca en la que se buscaba sobrevivir y el mas minimo error significaba ir al otro barrio.
Claro pero creo que Kikosdk no se refiere a esto, no se refiere a que las artes marciales tradicionales no serian efectivas en su momento o que no tendrían poder de adaptación, corrigeme si me equivoco Kikosdk, pero mas bien seria una evolución genérica, ya que si bien es cierto que siempre habrá y a habido mafias, asesinos, peleas, drogas y armas, también es cierto que están han cambiado.

Ahora nadie va con catanas por la calle, ahora se utilizan navajas, puños americanos y armas de fuego, los escenarios también han cambiado razón por la cual las técnicas requieren un cambio y una evolución.

Ahora no puedes cortar el cuello a un tio en un duelo, ahora hay denuncias, etc... por lo que las técnicas tienen que sufrir una evolución o involucion incluso en este caso en lo que a efectividad se refiere.

Antes eran los soldados y privilegiados los que podían practicar aamm, mientras que ahora están a la mano de todo el mundo y raro es el que no tiene al menos una pequeña noción.

Ahora tal vez te tengas que enfrentar con tios puestos de esteroides asta las pestañas o de coca asta las cejas o anfetas y no sabes lo difícil que puede ser inmovilizar a un personaje en este estado, con todo esto no se quiere decir que antes la calle seria un camino de rosas, tal vez al contrario ya que el jugarse la vida en un conflicto en la calle estaba a la orden del dia, pero que las cosas han cambiado no cabe duda por lo tanto los estilos que no sufran una adaptación a nuestros tiempos se quedaran obsoletos ya sea por que sus armas ya no se usan, ya sea por una excesiva dureza de sus técnicas a muerte, ya sea por una adaptación a las leyes, ya sea por......

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 Jun 2007 12:59

Por cierto Kiko, ya va siendo hora de que aprendas a citar los textos no ¿? Aiiiiiiinnnnsssss ¡¡¡¡¡¡

Cuando responda a un mensaje, es una buena conducta el "quotear" los textos a los que se replican, no el post entero. Esto es: copiamos (Ctrl+C) el trozo específico de texto al que respondemos (por ejemplo "dime de donde eres"), y se pega al inicio de nuestro post (Ctrl+V). Luego se selecciona ese párrafo, y se pulsa "Quote" (en ese momento aparecerán unas etiquetas que definen que ese trozo de texto es un quote). Luego seguimos escribiendo debajo, y pondremos "soy de Madrid". De esa forma, la pregunta quedará coloreada de una forma especial, y nuestra respuesta estará debajo. Así se pueden entender los textos más claramente y las conversaciones tienen más lógica.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 10 Jun 2007 16:15

por otra parte tb tengo q decir q la busqueda de la efectividad no es esclusiva del sondokwan,tambien hay estilos de hapkido q lo hacen
eso es de perogrullo, estamos de acuerdo.

creo q en el conocimiento por parte de daedo y kiko de la situacion del hapkido en españa intentan dejar claro en q posicion estan ellos(continua evolucion en busca de la efectividad)y eso molesta a aquellos a los q esto no les interesa.
mas bien desde el conocimiento de "kiko", que es el que va por delante de todos nosotros en esto.
lo que les molesta a otros estilos del nuestro, practicamente no me importa, simplemente apelo a que se nos muestre un poco de respeto, y que se miren en su ombligo antes de mirarnos a los ojos.
tb decir q desde hace no mucho,me he dado cuenta de q algun estilo de esos q llamamos tradicionales, no paran de "evolucionar"buscando esclusivamente la efectividad.
de lo cual, al menos yo, me alegro.

saludetes!!!
pd: tranquilos, San Mames nos ampara......
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk » 11 Jun 2007 00:20

Maet, eso llevo intentando explicar años, el que quiere lo entiendo los que no, pues ya ni me importa ni me molesto,

por cierto muy bueno, intentare poder quotear la proxima vez, :oops:

Responder