BJJ, Grapling, Judo, aplicado a Defensa Personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi » 07 Jun 2007 22:58

anger&honor escribió:si sujetas desde la montada las muñecas de tu oponente con un simple caderazo a un lado invertira la situacion a no ser que sueltes el agarre de la muñeca por la que esta intentano girar para apoyar la mano en el suelo y estabilizar.

Desde esa posicion para inmovilizar causando el minimo daño posible lo unico que se me ocurre es pasarle uno de los dos brazos por delante de la cara al lado contrario (a ser posible que quede su boca tapada por su propio brazo) y echar nuestro pecho encima del brazo, yo la suelo usar en grappling de vez en cuando y si lo consigues es bastante comodo el control ademas te queda un brazo libre para estabilizar por si intenta tirarte y con el otro puedes controlar el brazo que le queda libre a el aunque en esa posicion tiene poco movilidad.

Saludos
Exacto, esa es una posición bastante buena para el fin que buscamos y que además me parece bastante factible ya que en entrenamiento se da bastante.

Otra opción que se me ocurre es provocar que nos dé la espalda (una reacción tìpica ante el ground and pound) para meter los ganchos y que quede aplastado contra el suelo a la vez que le controlamos los brazos (underhooks creo que se llama en inglés).

También se puede hacer una montada y subir hacia el pecho. Un triángulo desde la montada (en este caso no estoy seguro del todo si nuestros genitales estarían en peligro de ser mordidos, creo que no, habrá que probarlo). Con el triángulo encajado sin apretar lo manejamos como queremos.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi » 07 Jun 2007 23:27

Ejemplo gráfico con explicaciones (en inglés):

http://www.grapplearts.com/After-the-takedown.htm

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 07 Jun 2007 23:29

Yo, la principal pega que le veo a todos los controles que estáis poniendo es ¿y si no me sale?, lo mismo el tio se zafa de nuestro control y no tenemos otra oportunidad de incharle la jeta a hostias, vamos, que es bastante posible que yo falle al hacer el control o que el otro escape, sobre todo por que el otro no sabe que le quiero controlar y no va a dejar que le mantengamos en esa posición, y sin un golpeo previo, tampoco creo que esté muy castigado como para no poder intentar salir.

Yo personalmente no me juego el solucionar un enfrentamiento de manera sencilla por intentar un control, si fuera policía o similar pues bueno, pero yo, que solo soy la víctima....
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 07 Jun 2007 23:34

ukemi
Ejemplo gráfico con explicaciones (en inglés):

http://www.grapplearts.com/After-the-takedown.htm
Muy bonito, pero ¿que le impide al de debajo agarrarte de los huevos, o atacar a la nuez o los ojos?, no veo ninguna defensa sobre esas zonas.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger » 07 Jun 2007 23:40

El principal problema del triangulo desde la montada aparte de dejar vulnerables los genitales es que te pueden hacer una inversion, si lo ajustas bien no habra problema pero yo en la calle no me arriesgaria.

Me gusta mas la opcion de darle una salida hacia un lado para que el mismo gire y cogerle la espalda pero lo sigo viendo arriesgado.

El problema viene por no querer hacerle daño y de esta manera nos complicamos la vida, yo si mi integridad pudiera peligrar no dudaria en abrirle la cara a codazos.

Saludos

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 07 Jun 2007 23:41

En serio... os conmino a que este fin de semana, rollito "Club de la Lucha" probeis a aostiaros varias veces (con una no me vale, ya que hablo de hacer un estidio de campo :vamp: ) intentando llevar la gente al suelo, meter ganchos ... en fin, lo que estais hablando pero con un tio que DE VERDAD quiera partiros la cara CON LO QUE SEA Y CUESTE LO QUE CUESTE.

El lunes me contais y comparamos .... yo seguiré con mi rijostio hispanico que a buen seguro tendre sobradas oportunidades (por desgracia) de probarlo.

Si vuestra primera opcion es el suelo, vuestra primera probabilidad es el hospital.

Un saludo
Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger » 08 Jun 2007 00:02

Mi primera opcion no es ir al suelo, es no tener problemas pero si los tengo y por el motivo x me veo en el suelo el saber algo de grappling no viene nada mal sobre todo si el otro no sabe nada.

Lo que esta claro es que si quiero salir airoso tendre que hacer daño con contudencia,se puede intentar no hacer daño pero para mi eso es una utopia y puede volverse en nuestra contra.

Saludos

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger » 08 Jun 2007 00:07

y por descontado que si los demas pueden moder meter dedos en los ojos etc etc yo tambien por lo que no lo veo una ventaja para el agresor si me lo puedo esperar y tambien forma parte de mi repertorio.

No se si me explico, fullerias las podemos hacer todos practiques o no aamm

Saludos

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 08 Jun 2007 00:55

anger&honor escribió: No se si me explico, fullerias las podemos hacer todos practiques o no aamm

Saludos
Te explicas muy bien, pero quizá olvidas que tú vas a hacer lo que entrenas y "el otro" carente de dicho entrenamiento va a tener que hacer lo que los animales --> recurrir a su instinto, por ejemplo: mordiéndote la cara....

Enfocado a la DP el suelo debiera considerar esas posibilidades.

Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Alejandro castro » 08 Jun 2007 01:08

El tema esta caliente , pero como demos con un animal sin escrúpulos
y que previamente venga con ganas de camorra y algo elevado ,lo
mejor es salir corriendo , claro mas fácil seria elegir un agresor que sea
un panplina asin seria mucho mas fácil agarrarle de los pies .
Instructor técnico de wing-tzun

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 08 Jun 2007 02:16

LLevar al suelo y controlar tiene sentido si llevamos unos grilletes y gorra de policia. Sino que hacemos, controlamos y ke? esperamos ke nos ahostien los colegas mientras sujetamos al panoli de turno?

El suelo esta bien, hay que saber suelo, pero NUNCA buscar suelo para defenderse, por mucho suelo ke sepamos estaremos totalmente indefensos de que nos partan una barra de hierro en la espalda, o nos pateen la cabeza, etc.

Si llevamos al suelo para luxar y romper solucionamos pero lo mas seguro es que si nos pillan nos metamos un fregao legal del millon, y lo mismo si estrangulamos hasta el desvanecimiento, nos podemos pasar y causar lesiones cerebrales por hipoxia o la muerte, con sus respectivos problemas legales.

Ojo con la defensa personal que si matamos a alguien o dejamos secuelas en alguien lo pagaremos como si hubiera nacido bueno.

Lo mas eficaz es utilizar un golpe lo mas contundente, potente y sorpresivo que podamos (antes de ser agredidos) y a correr como alma que lleva el diablo. Tambien corremos el riesgo de dar un mal golpe y joder al tio de por vida; pero me parece mas seguro.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 08 Jun 2007 02:35

Y nos olvidamos de un detalle, olvidaros de la "montada", os olvidais de que no es un tatami, o ring. Os van a morder, sacaros los ojos, retorceros los huevos, arañar, y mil y una guarradas que se pueden hacer en la calle y que no se pueden hacer en un ring y que por lo tanto nuestra tecnica de suelo no esta preparada para evitarlas.

El simple hecho de acercar cualquier parte de nuestro cuerpo a la cara del contrario implica un riesgo de ser mordido, no nos vamos a convertir en hombre lobo, pero si nos va a hacer soltar el control, y si muerde lo suficientemente fuerte irnos para el hospital, con una buena herida que seguramente se infecte.

Estamos extrapolando conceptos deportivos a la calle y esto no es asi. Lo que vale en la calle no vale en un ring y por lo tanto no estamos preparados para evitarlo, y mucho menos en suelo.

Y sino me remito a la famosa frase "tanto xxxxxxxx y tanta leche, como la patada en los huevos no hay nada" que es muy cierta y aplicable al suelo tambien.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi » 08 Jun 2007 07:48

Al principio de la discusión ya se plantearon las situaciones en que se podía ir al suelo voluntariamente para controlar y las que no. Ahora volvemos al principio. Estais planteando situaciones típicas discotequeras (varios oponentes, posibles ataques a traición...) en las que ir al suelo para hacer un control no es posible.

En esas situaciones también se puede ir al suelo pero utilizando otro estilo que si habeis visto a Shogun pelear en MMA se le asemeja bastante: derribo, pisotones, patada futbolera, ground and pound, salir rápido volver al pie... Fluir muy rápido entre el pie y el suelo, no hacer controles.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 08 Jun 2007 09:59

---> La montada es de las posiciones mas desventajosas que hay en el suelo

Muy cierto. Salvo la opción de "ganar la espalda", no se me ocurre otra posición más comprometida.

no sales con rodillazos en el culo ni puedes pegar a menos que el otro te acerque el morro y se ponga las manos en la espalda

Aquí mi coquilla discrepa profundamente.

---> La mayoria de controles de lucha duelen, pero no matan, ni luxan, ni parten (estando raoznablemente en forma). Desde luego no son una opcion a largo plazo porque la resistencia muscular tiene un limite y puedes acabar cansandote antes que el sujeto "reducido", pero podrian vale como ejemplo.

Que era, precisamente, el argumento que se usaba: inmovilizar al individuo hasta que la policía haga acto de presencia. Un tiempo demasiado prolongado para hacer uso de un control sin infligir daños (e incluso haciéndolo).

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 08 Jun 2007 10:04

Hombre.. taijutsu... tranqui hombre, que prontico nos veremos y probamos las tecnicas de suelo, antigrappling y striking... ¿eh, bonico?

Solo me queda hacerme un huequecillo en el curro para ir a visitarte. hasta pronto, simpatico

Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

Responder