¿Cuanto se tarda en hacer esta "salvajada"?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Samui
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Samui » 10 Jun 2007 21:39

Vamos a ver, tampoco exageremos. 8 km por la mañana se pueden hacer facillmente en 45 minutos, y los tres kilometros de la tade en unos 20 minutos, yendo relativamente al trote, sin forzar mucho.
Kitting Muang thai, Kitting Kun maak.

การทุ่มเท ความกล้าหาญ เสียสละ

las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 10 Jun 2007 23:21

Hola Maet;
¿que opinas de lo que dice Rafi de .....?
eso si intento tirar todos los golpes con intención, eso es una cosa que he aprendido con mi entrenador
No quiero parecer corki pero me gustaria saber que es eso para vosotros, gracias.

Otra cosa que dice Rafi:
hago pesas 3 veces por semana, pocas, ya que me aburren un poco pero soy consciente de su importancia
Me gustaria saber opiniones sobre esto ¿se ha escrito mucho sobre esto o podría abrir un post para que la gente pusiera PORQUÉ son importantes las pesas en Thay o en KIck? Ahora mismo tengo mucha curiosidad.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 Jun 2007 23:29

Hola Maet;
¿que opinas de lo que dice Rafi de .....?
Cita:
eso si intento tirar todos los golpes con intención, eso es una cosa que he aprendido con mi entrenador

No quiero parecer corki pero me gustaria saber que es eso para vosotros, gracias.
Pues supongo, que al igual que nosotros en los entrenamientos, procuramos no acostumbrarnos a tirar golpes por tirar, todos los golpes se tiran con alguna intencion, bien sea la de coger distancia, bien sea para abrir huecos, bien sea para distraer, bien sea para salir, bien sea para frenar, bien sea para.......

Procurar no tirar golpes al aire fuera de distancia o aprender que no todos los golpes tienen que ir a romper si no que pueden tener multiples finalidades creo que es algo de suma importancia.
Me gustaria saber opiniones sobre esto ¿se ha escrito mucho sobre esto o podría abrir un post para que la gente pusiera PORQUÉ son importantes las pesas en Thay o en KIck? Ahora mismo tengo mucha curiosidad.
Utiliza primero el buscador, y si no encuentras nada o te queda alguna duda prueba a abrir un tema nuevo. :wink:

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 Jun 2007 23:37

Por cierto, para mi tanto la musculacion como la carrera son complementos fundamentales para cualquier deporte.

Y volviendo al tema principal, daros cuenta que para nosotros...pobres mortales que tenemos que trabajar entre otras cosas y no podemos dedicar las 24 horas del dia a entrenar o que no podemos vivier de los DDCC exclusivamente, estos entrenamientos nos pueden parecer una burrada.

Habeis pensado alguna vez, cuantas escaleras puede subir y bajar, y con cuantos kg a sus hombros, un peon de albañileria desescombrando un 5 piso sin ascensor ¿? las cifras pueden ser mas impresionantes aun.

Y esto si contar que conozco a mas de uno de estos que tras su jornada laboral le quedan ganas de ir al gym a entrenar duro durante otras dos horas y salir a correr cuando tiene oportunidad y prepararse para competir.

Pero si estamos hablando de personas que viven exclusivamente del Thai, kick, boxeo, etc.... no me parecen para nada exagerados, al igual que una persona trabaja durante 8 horas, un luchador entrena durante 8 horas tranquilamente y hay que pensar que el tiempo necesario tambien lo dedicaran al descanso, masajes diarios y la recuperacion en general tan importantes como el mismo entrenamiento.

Es otra mentalidad, el poder de adaptacion del cuerpo es impresionante.

las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 10 Jun 2007 23:59

Gracias Maet, ya lo pillo :roll:

Y si, visto asi como una profesión o una forma de vida, como es el caso de muchos thais, pues si es razonable y hasta apetecible comparado con otros curros u otras actividades. Yo una temporada estuve trabajando en la Aceria Compacta en Sestao limpiando los hornos y tal, y habia muchos dias que si pensaba que preferiria estar dandome de hostias con quien fuera. jajajajajaa. es cierto lo pensé. :lol: :lol:

Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto » 11 Jun 2007 12:53

Me pregunto que nivel académico medio tiene un thai, ya que empiezan muy jovencitos a pelear, y de luchadores en Thailandia los hay a patadas, ¿pueden todos dedicarse profesionalmente? ¿hay mucho analfabetismo?

TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Cuanto se tarda en hacer esta "salvajada"?

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 03 May 2008 21:39

bueno reabro este post porque me parece el mas adecuado para continuar con el tema i sobretdo aber si pudierais echarme una mano.la verdad que esta pagina me ha aclarado varias cosas esta i un par que he podido encontrar.
bueno como bien haveis dicho el entrenamiento ayi en tailandia es bastante completo(por no decir otras cosas,pero mejor ser uno de ellos..........eso si equivalia varios meses)
tengo decidido ir al kawesarit el mes de agosto.como aveis comentao el entreno es bastante duro i me han recomendado sobretodo la primera semana que entrene solo de tarde i no lo de todo que me valla aclimatando sin prisa pero sin pausa.aunque al final quiero o por lo menos intentare entrenar las oras puestas.
me gustaria al ser mi primera vez que voi i entreno en tailandia cualquiera :informacion,ayuda o consejar sobre cualquier tema,poca yuda seria de mucha i con la colaboracion de uno i otro dialogar ablar idemas entre foreros acerme mas llevadero cualquier cuestion......GRACIAS

Calvin3
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Calvin3 » 03 May 2008 23:37

bueno reabro este post porque me parece el mas adecuado para continuar con el tema i sobretdo aber si pudierais echarme una mano.la verdad que esta pagina me ha aclarado varias cosas esta i un par que he podido encontrar.
bueno como bien haveis dicho el entrenamiento ayi en tailandia es bastante completo(por no decir otras cosas,pero mejor ser uno de ellos..........eso si equivalia varios meses)
tengo decidido ir al kawesarit el mes de agosto.como aveis comentao el entreno es bastante duro i me han recomendado sobretodo la primera semana que entrene solo de tarde i no lo de todo que me valla aclimatando sin prisa pero sin pausa.aunque al final quiero o por lo menos intentare entrenar las oras puestas.
me gustaria al ser mi primera vez que voi i entreno en tailandia cualquiera :informacion,ayuda o consejar sobre cualquier tema,poca yuda seria de mucha i con la colaboracion de uno i otro dialogar ablar idemas entre foreros acerme mas llevadero cualquier cuestion......GRACIAS
Lázaro Carreter se revuelve en su tumba.

Saludos
"Every fight he's in, he gets his ass kicked for the first 10 minutes. You start getting comfortable fighting him, next thing you know it, he catches you. The guy is a legend in the sport."

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 04 May 2008 12:40

Alguien sabe cuanto km/semana puede entrenar un atleta de atletismo, por curiosidad?es que me parece una exageracion....
Según diversas entrevistas en la revista Runner's World y comentando el tema con conocidos míos de INEF, un atleta de fondo puede acumular unos 160-210 km semanales (dejando a un lado las sesiones de estiramientos, pesas, gomas, técnica de carrera y demás). En los días que toca hacer series, hacer 8x1000 o 12x1000 no es infrecuente, a ritmos que a cualquiera de nosotros nos costaría sudar sangre mantener durante cuatrocientos metros y descansando poco, muy poco.

Calvin3
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Calvin3 » 04 May 2008 13:34

un atleta de fondo puede acumular unos 160-210 km semanales
No soy un entendido del tema, pero me parece exagerado. Entrenando 6 días a la semana supondrían entre 25 y 35 km por día, en el peor de los casos, y con más de un día de descanso, se cascarían una maratón al día (210/5días entreno=42km). En septiembre acompaño a un amigo a U.K a correr el Ironman (yo no, él, yo de mochilero, :D ), y para prepararse no hace como si fuese el día de la competición; los maratonioanos no entrenan haciendo maratones, sinó medias maratones. Por ejemplo:

http://www.maratonmartinfiz.com/preparar_maraton.htm

Tercer mes:
“El más duro. Se puede realizar una carrera de Media Maratón.”

Lunes: 70 minutos de carrera continua ritmo suave.
Martes: Calentar + 2 X 7.000 metros . Recuperar 7 minutos al trote. Ritmo de 5´40/Km.
Miércoles: Descanso
Jueves: 16 Km . De carrera continua ritmo suave (75 minutos).
Viernes: Calentar + 10 X 1.000 metros . Recuperar 2 minutos al trote. Ritmo de 5´30”/Km.
Sábado: Descanso.
Domingo: 2 horas y 30 minutos de carrera continua ritmo suave (27/28/Km. Aprox.)

“De los cuatro domingos que tiene el mes, realizar intercalando, un domingo dos horas y 30 minutos, el siguiente 1:45:00: En este mes es aconsejable hacer una carrera de Media Maratón, para ver el nivel y para ver las sensaciones de cada atleta.”

Týr, no soy un entendido, pero creo que són muchos km.

Saludos
"Every fight he's in, he gets his ass kicked for the first 10 minutes. You start getting comfortable fighting him, next thing you know it, he catches you. The guy is a legend in the sport."

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 04 May 2008 13:53

Týr, no soy un entendido, pero creo que són muchos km.
Sin ir más lejos:

http://runners.es/personajes/fabian-ron ... Fid%3D1686

¿Cómo es la vida de un atleta de élite con familia numerosa?
Mi familia es una maravilla, mis 4 hijos y mi mujer son lo mejor que tengo, pero es complicado sobrellevar los entrenamientos y la vida familiar. Me levanto todos los días a las 7 de la mañana, hay que darle el desayuno a todos, cambiarle el pañal a los más pequeños, vestirlos y llevarlos a la guardería o al cole. Después de eso a entrena... ¡Y que salgan unos 175 ó 180 km semanales para que todo vaya bien!

http://runners.es/personajes/de-la-ossa ... Fid%3D1638

¿Qué has cambiado? Estoy rodando mas tiempo pero no tanto como yo quisiera, la fascitis plantar me sigue molestando. De todas maneras, con los 190 km semanales que estoy haciendo creo que será suficiente.

http://runners.es/personajes/julio-rey- ... Fid%3D2211

¿Qué volumen de entrenamiento estás llevando a cabo ahora mismo?
La semana pasada he llegado a acumular hasta 250 kilómetros, que ya es una cifra que me gusta más... (risas)

¿Sigo poniendo ejemplos? 8)

Que una cosa es ser un 'finisher' (bien sea de Ironman, maratón o cualquier otra prueba de fondo) y otra muy distinta competir en la élite mundial de dicha categoría.

Calvin3
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Calvin3 » 04 May 2008 14:08

Pues nada, si es verdad, me quito el sombrero! Entiendo que la gran mayoría no entrena así, y que 4 privilegiados pueden permitirse esos ritmos de entreno, que sigo pensando que son una barbaridad. Si que es verdad, que uno cosa es "acabar", y la otra ganar.

Saludos

TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 04 May 2008 14:19

la verdad que diariemente durante 6 dias 8 o 10km es algo barbaro pero bueno hai no queda la cosa eso el calentamiento luego tu 2 oras de entreno de asaltos de 5 o 4,5 por 30 segundos de descanso i por la tarde otras 2 oras i media con carrera de 3km nose acomodarse a este entreno abra que ir poco a poco

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 04 May 2008 14:22

Pues nada, si es verdad, me quito el sombrero! Entiendo que la gran mayoría no entrena así, y que 4 privilegiados pueden permitirse esos ritmos de entreno, que sigo pensando que son una barbaridad. Si que es verdad, que uno cosa es "acabar", y la otra ganar.
A mí me parecen auténticas salvajadas, agresiones al cuerpo reiteradas que, tarde o temprano, han de pasar factura.

Pero si lo anterior te ha parecido fuerte, ahora echa un vistazo a la vida y milagros de Dean Karnazes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Dean_Karnazes

Baste decir que el tipo corre varios maratones semanales de madrugada a modo de entrenamiento y que le sobra tiempo para practicar WindSurf, ciclismo, natación y pesas.

De hecho, su aspecto físico se asemeja más al de un atleta de 'fitness' que al del típico fondista:

Imagen

Recomiendo la lectura de su libro Ultramarathonman (disponible en castellano, aunque con una pésima traducción) para sentir un escalofrío debido al inmenso volumen de entrenamiento.

Calvin3
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Calvin3 » 04 May 2008 15:52

:oops: ...joer, a veces pienso que entreno duro, y llego con satisfacción a casa, y luego vienen tíos como el Sr. Karnazes para decirme: "chaval, vuelve una y otra vez, y cuando no puedas más, solo luego, empezarás a entrenar".

Eterno es...siempre habrá alguien más fuerte que tu, más listo que tu...Y de hecho ya está bien! Que motivación tendría para entrenar sino??

(Týr, No has dicho que hicera nada de artes marciales no? pues mientras no se me vaya corriendo, algún triangulillo le podría encajar... :vamp: )

Saludos

Responder