Página 1 de 3

q os parece esto?

Publicado: 29 May 2003 19:31
por javi100000
la asociacion española de hapkido aehda (q debe de ser nueva ) ofrece el cinturon negro de hapkido con tres cursillosde fin de semana http://www.aehda.org ver para creer
viendo estas cosas no me estraña q haya gente q diga q el hapkido es una mierda y no vale para nada

saludos

mercantilismo

Publicado: 30 May 2003 08:40
por josep-bcn
Yo aún no he oido a nadie decir que el Hapkido es una mierda o que no vale para nada.

También veo que el Hapkido (y eso es lo grave, MUY GRAVE) adolece del mismo MERCANTILISMO que la mayoría de AAMM (o quizás todas). Espero que el "ingreso" en la Federación aporte un poco de cordura (repito, eso espero), aunque el mal ya estará hecho.

Hay 2 tendencias claramente definidas dentro del Hapkido (y muchas otras AAMM):

1.-La ENSEÑANZA del ARTE dia a dia, con mucho sudor y dureza, para asimilarlo y dominarlo.
2.-La exposición del arte con VENTA de grados; puro INTRUSISMO.

Me temo que no podemos hacer nada contra la venta e intrusismo, pues eso está ocurriendo en todas las actividades de nuestra sociedad, ¿porqué?:

1.-Porque hay gente que está dispuesta a hacer trampa o robar para ganar dinero.
2.-Porque hay gente que reusa el esfuerzo y es cansado eso de ir a esforzarse después del trabajo.
3.-Porque hay gente que compra cosas (de todo tipo) sabiendo que son robadas o que son malas imitaciones con "marca" de autenticidad.

¿Porqué algo tan bueno como el Hapkido iba a librarse del "pirateo"?, al fin y al cabo el pirateo es un buen negocio en todos los campos, ¡siempre!.

Hoy por hoy, es cosa de cada uno tener la madurez y la honradez suficientes para saber (y decir) lo que hace. Yo seguiré APRENDIENDO el ARTE, porque eso es lo que me interesa a mi, no me importa si hay otros que lo piratean, porque el producto obtenido es DISTINTO. ALLÁ ELLOS.

Por eso siempre decimos a los que se interesan por las AAMM que busquen, comparen y solo luego, decidan.

Publicado: 30 May 2003 09:22
por Siu Long
Ole por Josep. Sinverguenzas y oportunistas siempre hay en todas las artes marciales.

Un cordial saludo

Publicado: 30 May 2003 11:15
por DAMARPO
nass!!!!


josep m encanta leer tus post!!

lamentablemente esta es la situacion de TODAS las asociaciones de aamm.
supongo que si digo que en la mia no pasa eso no me creereis, pero es asi!
por eso estoy tan contento donde estoy, aunque sea un poco desastre como delegado eh, kusa???

saludetes!!!!!

Publicado: 30 May 2003 11:45
por Jordi Vilà
Ni se os ocurra quejaros.

Este curso que comentáis contiene un currículum de trabajo enorme

Si queréis, os envío a un curso que te titula como monitor de Taichi en una semana (35 horas) y otra semana para monitor de espada, más tres días para monitor de qigong terapéutico. No se necesita ninguna experiencia, claro. Eso sí, el título es oficial

Superad esto
:roll:

J.

Saludetes a tuti plén, especialmente a josep-bcn que se merece el Primer Premio del Foro Hispagimnasios al Sentido Común...

Publicado: 30 May 2003 12:08
por admin
Saludetes a tuti plén, especialmente a josep-bcn que se merece el Primer Premio del Foro Hispagimnasios al Sentido Común...
¡Voto por ello! :lol: *

* Quedan excluídos del premio estipendios en metálico, especies, y cualquier otra cosa de valor salvo el reconocimiento moral y el agradecimiento personal :lol: :lol:

sonrojado

Publicado: 30 May 2003 12:45
por josep-bcn
Gracias. Ojo, no me saqueis los colores, que soy tímido.

Publicado: 30 May 2003 14:07
por Jordi Vilà
Por cierto que, habría que tener en cuenta que, sin una clientela dispuesta a seguirles el juego, estas ofertas de supermercado no tendrían razón de ser.

Existe un mercado porque existen compradores potenciales.

Y eso, aunque comprensible, es un poco lamentable

Saludos

Jordi

Publicado: 30 May 2003 14:16
por sefarad
no se donde le veis el problema a los cursos de monitores. Vosotros a lo mejor sois demasiado torpes y tardais años en ser instructores, pero por supuesto se puede ser Maestro de taichi en una semana. No es tan complicado. Yo lo soy. Por ejemplo, cuanto se puede tardar en aprender la forma de 48 movimientos? pero si son solo 48 movimientos digo que yo que en una semana te lo aprendes, no?

Ademas, quiero denunciar que el administrador del foro esta totalmente del lado de la gente que practica AAMM por placer, de una forma partidista, dejando totalmente de lado e indefensos a los que estamos en esto para ganar pasta, y aprovercharnos de la gente que de buena fe viene a nosotros

es vergonzoso...

Publicado: 30 May 2003 14:24
por Jordi Vilà
Sefarad dijo:
Por ejemplo, cuanto se puede tardar en aprender la forma de 48 movimientos? pero si son solo 48 movimientos digo que yo que en una semana te lo aprendes, no?
Y menos, todavía, si lo que quieres es ser un bailarín o un coleccionista de formas.

¡Vaya afirmación!. Una forma te la puedes aprender en dos días, pero yo hablo de aprender Taiji, que no es lo mismo.

¿O eres capaz de aprender la biomecánica correcta, el trabajo de desplazamiento limpio, el uso de los movimientos en pelea (no hablo de aplicaciones teatrales), la abertura correcta de los órganos internos en cada acción, el trayecto bioenergético, el fundamento teórico del estilo, los clásicos marciales?... A no ser que, claro, estés enchufado a MATRIX

Vamos, hombre...

Posibilidad 2: Nos estás tomando el pelo... A que sí, bromista :wink:

Jordi, ciertamente, un torpón de cuidado...

Publicado: 30 May 2003 14:27
por Jordi Vilà
Hostia...

Ahora me he releido el mensaje de Sefarad y lo he pillao. No me dí cuenta de la "hironía"

:2gunfire: A mí mismo, por capullo.

perdón, sefarad, estoy un poco paranoico.

Admin ¿Se pueden borrar mis dos últimos mensajes?

Es por lo del ridículo y por lo del prestigio a mantener

:silly:

Publicado: 30 May 2003 14:36
por tengu
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJUASJUAJUAS :splat:

Me parto Jordi, ejejejejejejeje, :lol:

Publicado: 30 May 2003 14:38
por SEFARAD
Jordi, vulgarmente hablando, te las comido doblá...

je, je, je

Publicado: 30 May 2003 15:52
por admin
Ademas, quiero denunciar que el administrador del foro esta totalmente del lado de la gente que practica AAMM por placer, de una forma partidista, dejando totalmente de lado e indefensos a los que estamos en esto para ganar pasta, y aprovercharnos de la gente que de buena fe viene a nosotros
Que va, tío, sólo que no ofreciste el porcentaje adecuado.

Estabas dormido, ¿eh, Jordi? :lol:

Publicado: 30 May 2003 16:37
por pichazote
Pues yo solo veo que pone que haran el examen a cinturon negro, solo es un examen, y para aprobarlo joder, tendras que entrenar desde hace muchos años

¿El hapkido tiene lucha en el suelo? ¿Se entrena combate a contacto total o marcando fuerte pero no a tope o el modo gay de kumite karateka?

¿No os parece esto una contradiccion?

"El Hapki-do es un arte marcial coreano basado exclusivamente en la defensa personal, y hablamos de puro arte marcial ya que el hapki-do no es un deporte, actualmente sin embargo hay organizaciones en las que ya se está incorporando la competición, sin perder el espíritu marcial" :sleeping: