Página 1 de 2
¿como pegarle al saco?
Publicado: 17 Sep 2007 17:37
por B.Lee
buenas amig@s.
llevo un par de semanas en kickboxing, y eso de pegarle al saco me resulta un poco raro, en el espejo muy bien, pero el saco es totalmente diferente.
¿me podeis dar algunos consejillos de como darle al saco?
saludos.
Publicado: 17 Sep 2007 19:15
por Danpei
Con los nudillos y con la canilla, con dos c*j*nes.
Publicado: 17 Sep 2007 20:59
por UNO
Pues si pegarle al saco te resulta raro, verás cuando le tengas que pegar a un tio en la cabeza.

Publicado: 17 Sep 2007 21:26
por B.Lee
UNO escribió:Pues si pegarle al saco te resulta raro, verás cuando le tengas que pegar a un tio en la cabeza.

poquito a poco, todo a su tiempo, jeje, ademas ese devuelve los golpes
Publicado: 17 Sep 2007 21:55
por Crow
Pues ya sabes, déjale Ko antes de que pueda pegarte
Publicado: 17 Sep 2007 22:18
por wolf´s power
Pues el saco sobre todo se utiliza para el trabajo de potencia. Primero aprende a hacerte un buen vendaje y que te expliquen la manera correcta de golpear en el mismo para no hacerte daños sobre todo en las muñecas o empeine por un mal gesto técnico. Debes de golpear el saco de manera "seca" es decir intentando que este oscile lo menos posible con los golpes. Intenta en un principio trabajar o bien golpes aislados para perfeccionarlos (jab, cross, crochet, middle,high, low kick...) o combinaciones simples pero realistas (jab-low kick, jab-cross-low kick adelantada...) con y sin desplazamientos. A raiz de ahí el trabajo con saco puede dar mucho juego solo es cuestión de una guía correcta y un poco de imaginación
Saludos
Publicado: 17 Sep 2007 23:06
por B.Lee
wolf´s power escribió:Pues el saco sobre todo se utiliza para el trabajo de potencia. Primero aprende a hacerte un buen vendaje y que te expliquen la manera correcta de golpear en el mismo para no hacerte daños sobre todo en las muñecas o empeine por un mal gesto técnico. Debes de golpear el saco de manera "seca" es decir intentando que este oscile lo menos posible con los golpes. Intenta en un principio trabajar o bien golpes aislados para perfeccionarlos (jab, cross, crochet, middle,high, low kick...) o combinaciones simples pero realistas (jab-low kick, jab-cross-low kick adelantada...) con y sin desplazamientos. A raiz de ahí el trabajo con saco puede dar mucho juego solo es cuestión de una guía correcta y un poco de imaginación
Saludos
muchas gracias por la ayuda.
esto si que es una respuesta
Escelente
Publicado: 21 Sep 2007 12:04
por Loup
Hola, Wolf´s Power,
Pues el saco sobre todo se utiliza para el trabajo de potencia. Primero
aprende a hacerte un buen vendaje y que te expliquen la
manera correcta de golpear en el mismo para no hacerte daños sobre todo en las muñecas o empeine por un mal gesto técnico. Debes de golpear el saco de manera "seca" es decir intentando que este oscile lo menos posible con los golpes. Intenta en un principio trabajar o bien golpes aislados para perfeccionarlos (jab, cross, crochet, middle,high, low kick...) o combinaciones simples pero realistas (jab-low kick, jab-cross-low kick adelantada...) con y sin desplazamientos. A raiz de ahí el trabajo con saco puede dar mucho juego solo es cuestión de una guía correcta y un poco de imaginación

Una respuesta excelente, en mi opinión, que deja claro que, en el mundo de las AA.MM., no siempre se realiza el trabajo de saco de forma correcta. Ojalá todos y cada uno de los artistas marciales tuvieran en cuenta tus indicaciones. Se ahorrarían muchas visitas al traumatólogo.
Un saludo,
Loup 
Publicado: 21 Sep 2007 12:24
por davidhussellhorff
Publicado: 21 Sep 2007 12:44
por wolf´s power
Hazle caso a David...que la motivación tambien cuenta a la hora de un mejor rendimiento!!!
Saludetes
Publicado: 21 Sep 2007 13:07
por Picias
A la milá a la milá que esta en guardia!!!!!
ME LA PIDOOOOOOO

Publicado: 21 Sep 2007 13:08
por Loba
Yo también creo que la motivación es fundamental a la hora de darle mamporros al saco
Puedes pensar en alguien especial, que te estimule una buena descarga de adrenalina, verás como no te parece raro sacudirle al saco, jeje.

Publicado: 21 Sep 2007 13:57
por Picias
Pues yo pienso que no se ha de golpear al saco con toda nuestra potencia como para "descargar", es mejor darle golpes mas especificos pensando que es un oponente y buscando la rapidez la penetracion el hueco la recogida etc... si le das un hostion con toda tu fuerza va a ser un puñetazo pobre parea lo que se busca. Mejor un golpe seco o dos y que sean rapiditos etc... y que suene pu-pum!
Mesentiende?
Salutten

Publicado: 21 Sep 2007 13:59
por Picias
Danpei escribió:Con los nudillos y con la canilla, con dos c*j*nes.
Este forero esta loco
NO SE TE OCURRA GOLPEAR CON LOS COJONES

Publicado: 21 Sep 2007 14:05
por bur
-Por mucho que te intentemos explicar como se golpea, ...lo mejor es que cojas a alguien delante del saco que sepa y te enseñe correctamente, y una vez tengas la base, solo con el entrenamiento irás progresando.
como consejo te diré que efectivamente el saco tiene que oscilar lo menos posible, y los golpes han de ser contundentes pero secos como bien te han dicho, pero si nadie que sepa te corrige cuando practiques adquirirás malos vicios, es mejor que te enseñen bien antes de que aprendas para evitarlo y hacerlo bien desde el principio.