Página 1 de 2
Vídeo de Krav Maga...
Publicado: 05 Mar 2008 00:52
por affaire
Buenas chico y chicas,
Soy realmente nuevo en este foro pero me he atrevido a colaborar ultimamente. así que bueno, voy a empezar un hilo por primera vez haciéndoos llegar un vídeo sobre Krav Maga que ha realizado el que viene siendo mi instructor en Vigo.
Comentarios de cualquier tipo serán bienvenidos.
https://www.youtube.com/watch?v=bW-0KripVcg
Un fuerte saludo,
Antonio .`.
Re: Vídeo de Krav Maga...
Publicado: 05 Mar 2008 09:21
por CKS
Hola Antonio ¿que tal?
a mi el video me ha gustado mucho, buena música y buenas tomas, pero la ejecución técnica es muy deficiente. Hay errores muy básicos como el de pegar al coco con el puño cerrado -con el consiguiente rompimiento de mano que eso ocasionaría-, golpear con el empeine a la entrepierna cuando el agresor esta en el suelo dejando el pie dentro -el agresor cerraría las piernas y él caería al suelo-, defensa de pistola con trayectoria de desvio de linea de fuego incorrecta -tendría que haberla llevado hasta el abdomen del agresor realizando una presión constante hacía delante para evitar entrar de nuevo en linea de fuego-, y, defensa de estrangulación frontal incorrecta -no hace nada parecido a llevar el biceps a la oreja para realizar una torsión de muñeca que oblige al agresor a soltarse- , estrangulación desde atrás incorrecta -no sale hacía atrás y en diagonal, si no de lado-, defensa de mataleón incorrecta -no existe defensa con el cuerpo, ni giro de cabeza ni nada de nada-, técnica de agarre de cuerpo por detrás con brazos dentro incorrecta- luxa la mano incorrecta-, defensa contra agarre de brazos en suelo incorrecta- en realidad no bajan los dos brazos, si no que uno sube y otro baja para mover los puntos de apoyo-, técnica de agarre de cuello lateral en suelo incorrecta- ni suelta el agarre de cuello aunque meta el pincho a la traquea , ni huye después de realizar las técnicas -básico en krav magá-, ni ni ni.
Son muchos fallos affaire, muchos. Espero que no te lo tomes a mal.
Re: Vídeo de Krav Maga...
Publicado: 05 Mar 2008 09:29
por --raas--
Re: Vídeo de Krav Maga...
Publicado: 05 Mar 2008 10:31
por Aguelo
Saludos,
Solo una pregunta, el tema de encañonado con pistola y cuchillo al cuello, de verdad lo entrenais para salir de estas situaciones?
Es una pregunta sin maldad, es que tengo la impresión que llegados a estos puntos... no hay técnica (ni de KM ni de otro sistema) que valga.
Por lo demás, gracias por el aporte,
X.
Re: Vídeo de Krav Maga...
Publicado: 05 Mar 2008 10:37
por Cyrano
Hola CKS,
Veo que eres de Valencia. ¿Dónde entrenas KM?. Tengo entendido que no hay delegado de la FEKM-RD en valencia. ¿Perteneces a otra organización?
Gracias
Cyrano
Re: Vídeo de Krav Maga...
Publicado: 05 Mar 2008 10:54
por CKS
Hola, ¿que tal?
Solo una pregunta, el tema de encañonado con pistola y cuchillo al cuello, de verdad lo entrenais para salir de estas situaciones?
Si.
Es una pregunta sin maldad, es que tengo la impresión que llegados a estos puntos... no hay técnica (ni de KM ni de otro sistema) que valga.
Pues precisamente las técnicas de amenaza son las más sencillas de resolver en todos los sistemas. Lo que es joxxxx y dificilísimo es defenderse contra un agresor *activo* que pretender clavarnos un cuchillo o pegarnos un tiro.
Veo que eres de Valencia. ¿Dónde entrenas KM?. Tengo entendido que no hay delegado de la FEKM-RD en valencia. ¿Perteneces a otra organización?
No pertenezco a ninguna organización española pero he entrenado en EEUU e Israel.

Re: Vídeo de Krav Maga...
Publicado: 05 Mar 2008 11:00
por TheRekiem
>>>
Lo que es joxxxx y dificilísimo es defenderse contra un agresor *activo* que pretender clavarnos un cuchillo o pegarnos un tiro.
Lo que es joxxxx y
es casi absolutamente imposible salvo la intervención de factores como una embriaguez cercana al coma o un milagro es defenderse contra un agresor *activo* que pretender clavarnos un cuchillo o pegarnos un tiro.
Mejorado.

Re: Vídeo de Krav Maga...
Publicado: 05 Mar 2008 11:04
por CKS
Jeje.
Muchas gracias por la mejora TheRekiem

Re: Vídeo de Krav Maga...
Publicado: 05 Mar 2008 11:31
por TheRekiem
De nada, un placer. Como bien apuntas, una defensa contra amenaza es factible - aunque no siempre prudente - la defensa contra un atacante es casi imposible. Un par de "pruebas del rotulador" son más que suficientes para derribar algunos mitos y dejar un par de puntos claros. Por cierto, si se puede saber, ¿con quienes has entrenado en Israel? No son muy ducho en personalidades del mundillo, pero recuerdo algunos nombres de gente que vino deIsrael a España a hacer algunos exámenes.
Re: Vídeo de Krav Maga...
Publicado: 05 Mar 2008 14:01
por pachita
A mi me gustaría mejorarlo un poco más, si me lo permitís.
TheRekiem escribió:>>>
Lo que es joxxxx y dificilísimo es defenderse contra un agresor *activo* que pretender clavarnos un cuchillo o pegarnos un tiro.
Lo que es joxxxx y
es absolutamente imposible es defenderse contra un agresor *activo* que pretender clavarnos un cuchillo o pegarnos un tiro.
Mejorado.

No creo mucho en los milagros... (soy un desencantado de la vida...

)
Re: Vídeo de Krav Maga...
Publicado: 05 Mar 2008 14:20
por pachita
Respecto al video, que se me olvido opinar... Yo no he visto muchos videos de demostración/promoción en los que se haga la tecnica perfecta... A mi, lo que he llegado a ver, que no lo he visto todo, no me a parecido ni bien ni mal. Es cierto que tiene muchos errores tecnicos de bulto, pero eso no quiere decir (yo al menos lo veo así) que el nivel del instructor sea ese. Si es un video de promoción intentas ser mas "espectacular" que otra cosa. Ahora bien, si es un video para demostrar el nivel (y no creo que este sea el caso), tenemos un problema...
De todas formas, siempre me ha parecido bien que la gente haga este tipo de cosas, seguro que el segundo video que haga está muchisimo mejor...
Re: Vídeo de Krav Maga...
Publicado: 05 Mar 2008 18:05
por Katachumba
...Pues a mi como montaje de video, me parece que está muy bien hecho.
....Como contenido técnico, las defensas contra cuchillo son nefastas, haciendolo así, te rajan seguro...
La "exhibición" de la mujer contra el atacante con cuchillo , me ha parecido

, y más aún, me parece temerario tratar de vender a la parroquia que
eso es efectivo ante tales situaciones..

Re: Vídeo de Krav Maga...
Publicado: 05 Mar 2008 18:30
por bur
""la ejecución técnica es muy deficiente. Hay errores muy básicos , golpear con el empeine a la entrepierna cuando el agresor esta en el suelo dejando el pie dentro -el agresor cerraría las piernas y él caería al suelo-""
Estoy totalmente de acuerdo.
defensa de pistola con trayectoria de desvio de linea de fuego incorrecta -tendría que haberla llevado hasta el abdomen del agresor realizando una presión constante hacía delante para evitar entrar de nuevo en linea de fuego-
o sacarla desde el primer momento a su derecha(la linea de fuego)
defensa de estrangulación frontal incorrecta estrangulación desde atrás incorrecta --, defensa de mataleón incorrecta -no existe defensa con el cuerpo, ni giro de cabeza ni nada de nada-, técnica de agarre de cuerpo por detrás con brazos dentro incorrecta- luxa la mano incorrecta-, defensa contra agarre de brazos en suelo incorrecta- en realidad no bajan los dos brazos, si no que uno sube y otro baja para mover los puntos de apoyo-, técnica de agarre de cuello lateral en suelo incorrecta- ni suelta el agarre de cuello aunque meta el pincho a la traquea ,....estoy de acuerdo también.
Son muchos fallos affaire, muchos. Espero que no te lo tomes a mal
Si, sin ánimo de ofenderte (ni a tí ni a nadie) me sorprende que eso sea un instructor.
pd- el montaje del video es de 9 sobre 10.
Re: Vídeo de Krav Maga...
Publicado: 05 Mar 2008 20:29
por CKS
o sacarla desde el primer momento a su derecha(la linea de fuego)
Esa es una solución aún mas arriesgada que se deja para situaciones en las que existe un obstáculo por el medio que impide el avance hasta el agresor -por ejemplo, detrás de la barra de un bar-. En el resto de los casos, cuando se realiza *esa defensa* debe acompañarse el desvio del arma, con un acompañamiento hacia delante hasta tocar con nuestros nudillos en su abdomen. Ya que si se le golpeara únicamente con el desvio del arma, él podría retroceder y redirigir de nuevo la linea de fuego hacia nosotros.
Re: Vídeo de Krav Maga...
Publicado: 06 Mar 2008 23:48
por affaire
Os agradezco a todos los comentarios!
Bueno, supongo que habrá hecho el vídeo en plan vistoso para la promoción del tema, pero en todo caso, el próximo día llevaré vuestras opiniones impresas para que se las lea. De los comentarios de los demás siempre se aprende sean como sean.
Por otro lado, yo las técnicas de cuchillo y pistola, estoy de acuedo con que si alguien viene con ganas de usarlos contra ti... Poco tienes que hacer...
Me vienen a atracar y os aseguro que yo no voy a ser un héroe...
Un saludo!