Página 1 de 2
AIKIDO Y HAPKIDO
Publicado: 29 May 2008 00:02
por TIBETANO
HOLA A TODOS. ME PRESENTO A TODOS PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS, PUES SOY NUEVO EN ESTE FORO.SOY PRACTICANTE DE FULL CONTACT (CINTURON NEGRO)Y ME GUSTARIA HACER AIKIDO O HAPKIDO.QUE ME RECOMENDAIS????. ALGUIEN ME PODRIA ACONSEJAR ALGUN DOJO EN LA ZONA DE GIJON PARA PRACTICAR ALGUN ARTE MARCIAL DE ESTOS DOS????.GRACIAS DE ANTEMANO.
Re: AIKIDO Y HAPKIDO
Publicado: 29 May 2008 15:43
por josep-bcn
Bienvenido al foro, por favor lee las normas del foro y NO escribas en mayúsculas. Gracias.
Re: AIKIDO Y HAPKIDO
Publicado: 29 May 2008 16:29
por TIBETANO
Llevas razón, pido disculpas. Un saludo.
Re: AIKIDO Y HAPKIDO
Publicado: 30 May 2008 17:09
por murd72
Hola Tibetano,
Yo y si me permites te daría el siguiente consejo:
Más que definirme por uno de los dos artes marciales, lo que haría sería un estudio previo de las escuelas de Aikido y Hapkido que hay en la zona. Y sobre todo pienso que lo importante es quien o cuanto de bueno (en terminos de docencia) es el instructor, maestro o profesor (llamesele como quieras).
Muchas veces pensamos que un arte marcial es mejor que otro y la verdad es que la diferencia muchas veces viene dada por la persona que lo imparte.
Yo te aseguro que dependiendo de las personas, y en este foro te aseguro que las encontraras, y en el caso particular del arte marcial que yo conozco: El HKD, existen diferentes estilos o mejor dicho personajes que insisten en que: el de ellos es muy bueno... A modo de ejemplo y para divertirnos permiteme que te ponga algunos ejemplos:
Esta el Hapkido del...
Cientifico, que lo esplica todo desde un punto altamente técnico como si el resto de estilos no fuese así. (Hombre = Piernas, Brazos, Organos, Puntos de equilibrio, etc...
Despues te encuentras
el del más tradicional o puro, el que solo ellos conocen la verdad de las raices y todo lo del resto es una manipulación de los hechos y que no es realmente Hapkido.
A parte tienes
los que son más Coreano que ninguno, aquellos que su cabeza de escuela es Coreano y por eso todo vale... porque viene de Corea.
Tambien tienes los que admiten que es una mezcla de otras disciplinas y/o artes marciales pero no pasa nada son el futuro, la evolución, etc...
Y por último tienes los que son instructores o practicantes de un Hapkido Cietifico, tradicional con raices coreanas pero de futuro, porque son tan buenos que ya han evolucionado...,(= Una mezcla de todo) y estos amigo Tibetano: no admiten nada que venga de fuera porque ya lo tiene todo dentro.
Bueno era por reirme un poco, pero ya te daras cuenta que por aquí encontras estos perfiles muy amenudo.
Lo dicho espero que el consejo del principio te sirva de algo.
Saludos,
Murd72
DooWon Hapkido
http://www.sungmoo.net
PD: Por cierto no os molesteis en preguntarme con cual de ellos me identifico yo, porque el mio es el mejor como diría cualquiera en este foro

Re: AIKIDO Y HAPKIDO
Publicado: 30 May 2008 20:19
por javi1000
te faltan los q venden humo,osea los q dicen q enseñan hapkido y realmente enseñan bailes folcloricos( con patadas de taekwondo en el mejor de los casos),y tb los q saben mucho hapkido y no enseñan una puta mierda(de estos hay pocos)tb los q tienen tecnicas infalibles y q valen en cualquier situacion y despues viendo su curriculum te das cuenta de q se autootorgan los danes ,en fin q esto del hapkido es una jungla ,vete ha hacer aikido q creo q la cosa esta menos complicada
un sludo
Re: AIKIDO Y HAPKIDO
Publicado: 30 May 2008 23:07
por Naufrago
javi1000 escribió:vete ha hacer aikido q creo q la cosa esta menos complicada
Bueno, la cosa está menos complicada en aikido por que los fuleros abundan aun más, y errar con el instructor es más fácil aun. Lo mejor es lo que te han dicho, más que escoger entre uno y el otro mira las clases que se imparten cerca de tu casa de ambos y prueba. Es la mejor manera de descubrir a los fuleros y vendedores de humo.
Un saludote
Re: AIKIDO Y HAPKIDO
Publicado: 30 May 2008 23:14
por EL MAÑO
hola Tibetano,si ya tienes el nivel de cinturon negro de full,algo conoces de artes marciales.Mi consejo es que vayas a varios gimnasios de lo que sea,hapkido o aikido,pide ver una clase o varias y actua en consecuencia a tu parecer.Hay muchos stilos de aikido y de hapkido,y pueden ser muy distintos entre si.
murd72,

,¡ que divertido, que risas !,tu ayuda al chaval genial
Re: AIKIDO Y HAPKIDO
Publicado: 31 May 2008 07:44
por Naufrago
EL MAÑO escribió:hola Tibetano,si ya tienes el nivel de cinturon negro de full
ANda, la parte del cinturón me la había saltado. ¿Cinturón negro en full? eso genera una duda, ¿cinturón negro de que asociación? Por que hasta donde yo se, excepto ciertas "organizaciones" en full no hay colorines ni cosas de estas.
Re: AIKIDO Y HAPKIDO
Publicado: 31 May 2008 11:44
por SIETE
Hola,
Pues como dicen aquí el buscar un estilo que te guste es como ir al Mercado. Hay que comparar, provar y preguntar y despues decides. . Y si no te convence despues de un tiempo cambias de sitio.Vigila que no te vendan higos por pasas
saludos
Re: AIKIDO Y HAPKIDO
Publicado: 31 May 2008 18:09
por josep-bcn
SIETE escribió: ... es como ir al Mercado. ...
Me gusta tu símil, yo también lo utilizo; pero hay gente que no sabe comprar.
P.D.: TIBETANO pregunta por algún dojo en la zona de Gijón.
Re: AIKIDO Y HAPKIDO
Publicado: 01 Jun 2008 23:37
por Cap. Alat®iste
Hola murd72,
Desde luego -como bien nos recomiendas-, no vamos a molestarnos en preguntarte en cual te enmarcas, porque a lo largo del tiempo tú mismo ya lo has dejado bastante claro, a no ser, que en este último periodo hayas experimentado algún extraño proceso transcendental y nos sorprendas con otra imagen más propia de alguien que enseña –ecuánime y moderada-.
Tú respuesta no aporta nada nuevo, pero por el contrario su esencia demuestra una vez más, algo de fruición y una pizca de animosidad.
En fin, más de lo mismo.
Saludos a todos.
Re: AIKIDO Y HAPKIDO
Publicado: 01 Jun 2008 23:55
por budda
hola tibetano yo particularmente e practicado aikido y hapkido con dos de los mejores maestros que tenemos en españa actualmente pero no tevoy a dar nombres pero lo que si te digo que des pues de un tiempo me termine decantando por el hapkido , cuidado eso no quiere decir que sea mejor o peor que otro arte marcial pero si es cierto que megusta mas lo de accion reaccion y en hapkido es mas violento que el aikido porlo demas decirte que es una decision muy particular y que no deberias hacer caso a nadie y buscar informaciones fiables atraves de las federaciones oficiales que tienes a tu disposicion ya que no te puedes fiar de ciertos frikis que solo saben criticar pero poco aconsejar , si necesitas algomas dame un toque .
Re: AIKIDO Y HAPKIDO
Publicado: 06 Jun 2008 16:37
por murd72
Bueno me alegra ver que alguno de vosotros se ha divertido con el post, independientemente de eso mi consejo esta alineado con el que resto de los foreros que han indicado a Tibetano; y que no es tanto el arte marcial sino el gimnasio o instructor donde vayas. Así que recalco esto a Tibetano, si me lo permite, y como otros han dicho: lo mejor es ir por tu zona y probar.
Por cierto Javi: Esta clasificación se puede hacer de muchas formas tal como tu dices y otros compañeros por aquí, los hay de todos los colores y sabores.
Y para los que no son nadie

y apoyandome en los argumentos de Javi os comento que los hay tambien que se esconden detrás de un nick y presumen de saber de HKD solo para atacar a otros, aunque el tema del post no sea una persona en cuestión sino un tema como el de este post entre dos Artes Marciales, ...pero claro es una oportunidad para los "Don nadie" y disparar misiles a los que por diferente motivos interesa atacar... (a mi me parece fenomenal pero sería más admirable que dieran la cara ¿no?).... No pasa nada..., otro consejo particular mio es: Mejor ignorar y seguir con lo nuestro como si no estuviesen....
Simplemente: "Mucha suerte Tibetano en tu busqueda", independientemente con tu decisión final.
Murd72
Re: AIKIDO Y HAPKIDO
Publicado: 09 Jun 2008 16:49
por EL MAÑO
hola murd72,me voy a molestar en preguntarte ,efectivamente,en cual de los estilos descritos por ti te enmarcas,si,ya se que el tuyo es el mejor ,pero ¿EN QUE APARTADO ESTA?
Re: AIKIDO Y HAPKIDO
Publicado: 10 Jun 2008 14:12
por murd72
EL MAÑO escribió:hola murd72,me voy a molestar en preguntarte ,efectivamente,en cual de los estilos descritos por ti te enmarcas,si,ya se que el tuyo es el mejor ,pero ¿EN QUE APARTADO ESTA?
Ja,ja,ja....
Lo siento pero no entro al trapo maño, "la pólemica no me interesa"... de todas maneras te dire que yo he puesto alguno; pero como le he dicho a Javi1000, la lista se puede hacer interminable...te contesto ahora por educación pero despues de este post no pienso seguir con el tema.
Lo digo para que no me tachen de mal-educado.
Para mi el consejo inicial "Tema del post" esta más que contestado (no solo por mi sino por otros foreros)... yo en particular no podría hacerle más aportaciones de las que hay por lo que no tiene sentido seguir con ello.
Saludos y hasta que vea otro post que sea interesante o por lo menos me interese a mi.

,
Murd72
