Página 1 de 3

Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?

Publicado: 18 Jun 2008 15:53
por Shinobiwolf
Tras pasar por delante del un gym en Barcelona, despertó mi curiosidad el curioso "método" que utilizaba su dueña y mirad lo que he encontrado...

PROFESIONES SIN DESCANSO / MAGALI DALIX

«Cuando el cuerpo sufre es cuando trabaja de verdad. Y la gente que sufre, vuelve», afirma convencida Magali. Su catálogo de torturas incluye hasta seis técnicas diferentes -con los sugerentes nombres de KO, Shock, Rocks, Boot Camp, Box Attack y Extreme- basadas en las repeticiones de ejercicios sencillos pero explosivos.Todos ellos basados en disciplinas tan dispares como el break dance, el hip hop, las artes marciales, o los entrenamientos militares.

«Tengo calculado que un tercio de los chicos que vienen a probar se marean en la primera clase. Y aproximadamente uno de cada 20 vomita», dice fríamente. Durante la sesión, se dedica a apretar a los atletas según sus posibilidades, en ocasiones apaga la luz o cierra la puerta para que suba la temperatura u ordena que se hagan 400 flexiones. «Cuando entras aquí, sabes que esto es un juego», reflexiona.

Me parece todo ello impresionante... ¿Alguien arroja algo más de luz sobre este ya de por sí "brillante" tema?

Saludos!

Re: Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?

Publicado: 18 Jun 2008 15:56
por Shinobiwolf
Lo de "Y aproximadamente uno de cada, 20 vomita» no tiene precio

Re: Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?

Publicado: 18 Jun 2008 16:35
por Koryu
¿Alguien arroja algo más de luz
Voy a vomitar - ooops! digo a arrojar - algo de lux :splat: (hace falta un emoticono trallando. es urgente Admin ! :lol: )

MAGALIE DALIX
FRANCIA

Diplomada en Educación Física por el CREPS AQUITAINE (Francia).
Competidora y Entrenadora de Aeróbic Artístico de 1996 a 2000.
Presenter Internacional muy apreciada por el dinamismo y la explosividad de sus clases.
“Step in Heaven ”
Magalie trabaja con un estilo muy dinámico y bailado, sin olvidar el aspecto
cardiovascular con el que crea coreografías muy enérgicas y con el particular toque francés que la caracteriza.

+
Magali Dalixis a qualified physical
education teacher, and has won
many awards as a competitor in
artistic aerobics and specialises in
sport and commercial animation.
She has presented throughout Europe and the
United States, and works for the most
prestigious clubs in Barcelona.
BOOTCAMP (MC)
Saturday, 8.30-9.30am p25
HOUSE STEP (MC)
Saturday, 1.30-2.30pm p29
SHOCK & KO (MC)
Sunday, 3.30-4.30pm p24


y +:

http://www.elmundo.es/papel/2006/08/28/ ... esora.html


:chuck:

Re: Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?

Publicado: 18 Jun 2008 16:39
por Aguelo
Me ofrezco,

(por módico precio) a aparecer en la clase por sorpresa con un bate y golpear las tibias de los que no estén atentos y no salten.

Para enriquecer el ambiente un pelín más :0X:

X. :chuck:

Re: Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?

Publicado: 18 Jun 2008 16:46
por tengu
Hola,

Siento decir que lo que dice Magali no es ninguna patochada, es cierto. He tenido el placer de tenerla como entrenadora hasta hace muy poco y creédme que no he probado nada tan duro a nivel físico en la vida. Antes de estar con ella, pensaba sinceramente que mi forma física era buena, .. cuando se puso a mi lado,.. era incapaz de seguirla,.. con los meses y grandes dosis de sacrificio, logré finalizar una clase habiendo ejecutado la totalidad de ejercicios y repeticiones propuestos.

Y sí, la gente vomita, lo he visto con mis propios ojos.

Y sí Magalí es todo lo que dice que es,... sólo hay que ver el cuerpo que tiene y lo que es capaz de hacer con él ante tus narices. Si alguien se anima, me verá por allí algún día. Ánimo "machotes" :vamp: :vamp:

Saludos,
Tengu :evil:

Re: Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?

Publicado: 18 Jun 2008 16:53
por Shinobiwolf
Si esto es así, no me importaría nada probarlo. Con mi maravilloso fondo físico a la altura de una lechuga, seguro que tendría mucho que aprender.

¿Alguien se anima a probar un día? :vamp:

Re: Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?

Publicado: 18 Jun 2008 16:59
por Koryu
Obviamente mi intervención en el post era en serio.
Lo de "arrojar-vomitar" por lo de "arrojar luz" y el "emoticono trallador" que hace tiempo reclamo era el único inciso jocoso.
No así el resto de información.
Quizás no "me se" había entendido.
O sí.
:silly:

Saludos Tengu,
Kôryu

pd: nos vemos este güikend en la feria ¿no?

Re: Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?

Publicado: 18 Jun 2008 17:10
por tengu
Hola torpedo,

"Te se" ha entendido, don guorri. Te veo este finde, ke pin ke pan :silly: .

Abrazos,
Tengu

Re: Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?

Publicado: 18 Jun 2008 17:23
por Aguelo
:o

Anda, pues yo pensaba que esto era algo del tipo bodypump. No sé por qué, esta señora me sonaba a una de las profes de danza de un programa de estos de la tele tipo OT y pensé que se había reciclado en monitora de fitness "molón".

Qué cosas, hay gente capaz de desfondar a insignes foreros :wink: (queremos un video de Tengu en clase!!! :D )

Otro saludo,

X.

PD: sí, vale, a mi también me desfondaría :chuck:

Re: Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?

Publicado: 18 Jun 2008 17:27
por Koryu
Te veo este finde, ke pin ke pan
Creo que nos podemos echar unas risas de órdago.
¿Has visto la agenda de ponencias? :lol:
Hay cada una que yo si me acompañas me atrevo, si no no, que igual me meo y no tengo quien me saque en volandas :meparto:
¿Alguien se anima a probar un día?
No no, los ninchas no "nesecitamos" de eso, gracias , gracias :D

Saludos,

Kôryu

Re: Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?

Publicado: 18 Jun 2008 23:33
por JaviWSL
A mi sinceramente me parece una verdadera estupidez. Este tipo de entrenamientos lo único que consiguen a la larga es lesiones y envejecer el cuerpo antes, puesto que el estrés no hace sino eso. Ahora claro, el dolor hace que liberemos endorfinas, que nos hacen sentir bien. De ahí que exista el sadomasoquismo y prácticas como la de hacerse cortes.
Así que sinceramente antes de ir a esta me pago una dominatrix jajaja es que hay gente para todo...

Re: Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?

Publicado: 19 Jun 2008 10:13
por tengu
En esta vida lo único que envejece el cuerpo es un jefe frustrado, beber hasta reventar los fines de semana, no dormir porque estoy jugando a la play o meterme coca por las orejas para aguantar las 14 horas diarias de trabajo. Eso envejece y causa secuelas de por vida.

Entrenar 4 horas diarias, mantener una dieta equilibrada, dormir cuando toca, relacionarse con hembras regularmente y sonreir habitualmente, no sólo alarga la vida sino que aporta una calidad en la misma que no te quiero contar.

Eso si, recalco; entrenar. Magali no hace nada diferente a un entreno intenso de cardio de una clase de kick o de un entreno militar. Pero, sin contemplaciones. Si se entrena 1h, es una hora dándolo todo. También he de decir que es 1h al límite. Y yo no concibo entrenamiento que no sea buscando la superación personal y de los límites de uno mismo.

Pero bueno, también está la opción de la Play, los ganchitos y los foros :vamp: .

Saludos,
Tengu :evil:

Re: Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?

Publicado: 19 Jun 2008 11:40
por JaviWSL
En occidente parece que la única manera que entendemos de superar nuestros límites es machacando el cuerpo y haciendole sufrir.

Según dice en el artículo: «El cuerpo humano es capaz de hacer cosas extremas si se superan los límites mentales». Cierto, pero los yoguis son igualmente capaces de hacer eso y mucho más sin torturar al cuerpo. Siguen una practica rigurosa, pero dudo que un tercio de los que empiezan se mareen y que uno de cada 20 vomite. Eso de que cuando el cuerpo sufre es cuando se trabaja de verdad es una mentira, preguntadle a cualquier médico o fisioterapeuta. Cuando sufre, sufre y punto. Y el estrés físico es tan perjudicial como el sicológico.

Re: Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?

Publicado: 19 Jun 2008 12:29
por tengu
Un yogui no es un budoka. Occidente no es oriente. El tocino y la velocidad son cosas distintas:

Seiko Toyama, Okinawa, 10º dan Hanshi de Uechi ryu Karate, 80 años, toda una vida "machacándose", dieta sana, entreno al límite y al estilo antiguo. Ya me gustaría llegar a su edad con esa salud y sus conocimientos de Budo:
Imagen

Arnold Schwarzenegger, EEUU, Gobernador de California, ex-actor y ex-Mr Olimpia, 61 años, toda una vida "machacándose", entreno al límite al estilo moderno, anabolizantes, drogas, hormonas, alcohol y diversos excesos continuados a lo largo de muchos años.
Imagen

Moraleja, si se entrena adecuadamente, el cuerpo responde, lo hace durante mucho tiempo y bien.

Re: Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?

Publicado: 19 Jun 2008 13:39
por cor petit
Hay vídeos de la Magali?