Página 1 de 1
Wing chun *muñeco de madera*
Publicado: 04 Sep 2008 13:50
por wingchungeorge
Hola buenas!
Me gustaría conocer la opinión de la gente acerca de que pensais que nos aporta el chong en sus diferentes formas de trabajar y cuales se utilizan en vuestra rama de wing chun, es decir la secuencia, al aire, con compañero, ejercicio de piernas, etc... me refiero a cosas como correcta posición, fluidez, etc..
Saludos

Re: Wing chun *muñeco de madera*
Publicado: 04 Sep 2008 14:03
por Ving Tsun
es un simple complemento al trabajo con formas y con compañero. Te aporta muchisimo y nunca se canse de entrenar
Re: Wing chun *muñeco de madera*
Publicado: 04 Sep 2008 14:05
por JaviWSL
Hola,
La forma del chong principalmente tiene dos objetivos: por un lado incluye todo un repertorio técnico para corregir errores, es decir en gran parte es una secuencia de errores-soluciones, por ejemplo como salir de un bong sao realizado por el interior en vez de por el exterior.
Por otro lado el chong nos enseña a posicionarnos y movernos correctamente alrededor de nuestro adversario. Puesto que ni los brazos ni el chong en su conjunto se mueven somos nosotros los que debemos movernos para posicionarnos correctamente. Esto emula una línea de fuerza demasiado grande como para moverla, siendo nosotros los que debemos adaptarnos a ella, moviendonos adecuadamente y siguiendo el principio del codo inmóvil.
Luego, en mi opinión, hay algunas técnicas extras que van más allá de estos objetivos como el po pai que es necesario entrenarlo contra un objeto sólido, ya que en el aire no sirve de gran cosa.
Respecto a entrenar patadas contra el chong también está bien, nosotros tenemos un ejercicio (no estoy seguro de si es común en todas las ramas) de 8 patadas en le chong, que no forma parte propiamente de la forma.
En cuanto a que tipos de entrenamiento hay, pues como dices: realizar la forma en el aire y entrenar los movimientos en aplicaciones concretas con compañero. Para la fluidez está bien en un estadio algo más avanzado combinar libremente las diferentes secciones de la forma, o incluso los movimientos de ésta.
Un saludo

Re: Wing chun *muñeco de madera*
Publicado: 05 Sep 2008 09:12
por wt luis
yo no se mucho sobre la forma de el muñeco pero segun tengo entendido sirve para desarrollar potencia (ejercicios pliometricos) con tirones y palmadas y cantos en su justa potencia (el muñeco tiene una ligera oscilacion y juego e los brazos ) y supongo que desarrollara una etapa mas avanzada de enraizamiento relajacion conexion corporal y un sensibildad especial para percibir la vibracion que este produce es una herramienta de entreno aparte trabaja angulos (bon tan jam etc)pasos cargas de peso patadas tirones etc viene ha ser como el tio mas chungo que te puedes encontrar duro como la madera ,fuerte y estable como un arbol y sus brazos bloquean tus ataques una y otra vez.