Creo que se ha hablado poco de este estilo en el foro si es que se ha hablado algo.
Ellos afirman ser los herederos de la tradición secreta de la familia Yang. Recientemente ha fallecido Wang Yen-nien GM del estilo y el que ha "abierto las puertas".
Existe muy poco material gráfico en internet pero yo les sigo la pista hace un par de años y me llaman la atención sus explicaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=zRloXpvw-NM
¿Qué pensáis? ¿Alguien puede aportar algo?
Saludos afectuosos.
Re: Yangjia Michuan Taijiquan
Publicado: 02 Ene 2009 22:36
por --raas--
Hola Hermes
Funai o funei o michian o yang imperial -> ¡secreto! ¡Faltaría más!
Pues ni idea, como es secreto solo se lo que circula por la "internette"
Parece que utilicen varias formas alguna de ellas de rápida ejecución,
La forma Xiaojia
Maestro de solera (ese día solo salían los maestros de renombre de todos los estilos)
La forma Laojia (video-> en tres partes)
El puño de la sabiduría ¿?
El Sr Wang Xilu -> se mueve muy bien
Supongo que funai y michuan se refieren a lo mismo -> mi ignorancia lingüistica es muy atrevida
Tanto él como su maestro Zhang Qinlin, aparecen citados en el libro de Robert Smith Masters and methods.
Según el maestro Wan, su maestro Zhang fue alumno durante un tiempo de yang chenfu pero luego se cambió siguiendo las enseñanzas de Yang Jianhou del que aprendió el estilo que preconiza (ba).
No sé si en España se sigue este estilo por alguien, pero he oído que son serios y muy marciales.
Saludos afectuosos.
Re: Yangjia Michuan Taijiquan
Publicado: 03 Ene 2009 14:21
por guan_di
Pues como expone raas en sus videos de los estilos de Chen y partiendo del primer video de hermes, la verdad es que la forma del chico occidental, la desarrolla con las caderas abiertas igual que en el estilo Chen. El maestro wan, no tanto. Tal vez más que la tradición secreta, será de la tradición temprana, de la familia Yang, ya que los movivmientos son muy similares a los de la familia Chen. No en técnica, pero si en estructura.
¿Qué opinais?
Feliz año nuevo a todos!!!!
Re: Yangjia Michuan Taijiquan
Publicado: 28 Ene 2009 15:16
por HERMES
Me interesa este estilo de taichi y he oído sólo cosas buenas de él. Por eso me atrevo a reflotar el tema ,por si pasó desapercibido por las fechas.
Si fue falta de interés pues nada, seguiré buscando información por otros cauces.
Saludos afectuosos
Compartir...
Publicado: 28 Ene 2009 19:19
por Loup
Hola, Hermes,
Toda la información con la que cuentes del estilo Yangjia Michuan Taiji Quan podrías compartirla con nosotros. Nunca está de más conocer nuevas interpretaciones del Taiji Quan.