Página 1 de 1

San da y Sambo en Asturias

Publicado: 02 Abr 2009 23:27
por Glisko
Hola, ¿Alguien sabe de algún Gimnasio o afín donde se enseñe Sanda (San shou) o Sambo en Asturias?. ¿Como está la situación a nivel nacional de estas dos artes marciales?.

Gracias.

Re: San da y Sambo en Asturias

Publicado: 02 Abr 2009 23:38
por Naufrago
Glisko escribió:¿Como está la situación a nivel nacional de estas dos artes marciales?.
Sanda hay, y de todo (tanto bueno como malo) es cuestión de buscarlo y provar lo que encuentres.
Sambo en España no existe, hay alguna organización que "vende" un teorico sambo, pero que es cuatro llaves de judo y poco más.... hasta hace realtivamente pocos meses aun se podían ver los carteles de dicha organización donde se informaba de convalidaciones de cinturones negros de judo por sambo con un cursillo.

Yo hará cosa de un año estuve tambien buscando clases de sambo y al final desistí, ahora me estoy planteando el bjj.


Un saludo

Re: San da y Sambo en Asturias

Publicado: 05 Abr 2009 16:44
por Glisko
Gracias por tu respuesta Naufrago.

Saludos.

Re: San da y Sambo en Asturias

Publicado: 06 Abr 2009 17:37
por wonglong
Hola.
Pues en cuanto a Sambo ni idea, la verdad.
En cuanto a San Da puedo comentarte que hay buenos profesionales y buenos peleadores a nivel nacional.
En Galicia tienes a varios profesores entre ellos Pablo Ortega (para mí el mejor), fue subcampeón de Europa y 3 del mundo, Alfonso Valcarcel un alumno suyo ha sido campeón de Europa.
En Euskadi está entre otros Ramón Quina, hasta hace 2 años que se retiró gran competidor.
En Navarra está Miguel Velaz, 2 en el último europeo.
En el Pais Valenciano, Cataluña, Andalucía, Madrid, Castilla y León y alguna otra comunidad que ahora no recuerdo hay profesores de Sanda.
En Castilla-La Mancha y en concreto en Cuenca estoy yo.
Todos dentro del Departamento de Wu Shu de la Federación de Judo que es lo que conozco y que es el reconocido por la Federación Europea de Wu Shu (EWUF) y por la Internacional (IWUF).
Siento no conocer a ningún profesor de San Da en Asturias. Si preguntas en la federación de Judo del Principado de Asturias alomejor pueden informarte. La web es http://www.judoprincast.com
Un saludo

Re: San da y Sambo en Asturias

Publicado: 10 May 2009 21:04
por Glisko
Muchas gracias wonglong. Tu respuesta me ha sido muy útil.

Re: San da y Sambo en Asturias

Publicado: 11 May 2009 10:28
por wonglong
Glisko escribió:Muchas gracias wonglong. Tu respuesta me ha sido muy útil.
Para eso estamos, un saludo.
Por cierto si encuentras San Da en Asturias, me lo comentas, por curiosidad.

Re: San da y Sambo en Asturias

Publicado: 16 May 2009 13:22
por luchaasturis
Por lo que yo sé, Asturias ha obtenido medalla de bronce en el campeonto de España de Sambo 2009 en categoria mascuina senior. Entre los luchadores asturianos acudió a este campeonato Oscar Fernandez, actual campeón de España en 84 Kg y 2 veces campeón del mundo en 2006 y 2007. Hoy, cuando escribo esto, está en Milan con la seleccion española junto a otro asturiano, Jonathan Imedio 57 Kg (campeon de España 2009) disputando el campeonato de Europa. Puedes ver esta informacion en el blog de la fed. asturiana de lucha luchaasturias.blogspot.com.