Página 1 de 1

THAKIDO u "otro super-sistema sospechoso"

Publicado: 17 Abr 2009 22:27
por Yubei
Pues eso, han repetido exhibición en mi localidad y, aunque yo no les vi el año pasado, este año los he podido observar y me huelen a chamusquina:





Hablé con su máximo representante y dicen hacer también aikido y aikijutsu aprendido de Seigo Sensei.

Su página web:
www.thakido.es.vg

Re: THAKIDO u "otro super-sistema sospechoso"

Publicado: 17 Abr 2009 22:33
por Yubei
Ah, se me olvidaba, para el compañero Dani a.k.a. Koryu:

Dicen provenir de la escuela de ninjutsu "Koga", no sé si tendrás algo que decir al respecto... :)

Re: THAKIDO u "otro super-sistema sospechoso"

Publicado: 18 Abr 2009 12:48
por HoTengu
:D

... pues no se lo que opinará Koryu...

... pero yo te puedo ASEGURAR que todo lo que hacen es MENTIRA !!... por las siguientes razones:

... de todos es bien sabido que sólo un NINLLA puede matar a otro NINLLA !!... esto ya lo descubrió a occidente SHO KOSHUGI hace unos años... en sus múltiples enseñanzas encubiertas en celuloide.

... asín que no te creas nada... después de ver los vídeos hay que pensar lo siguiente:

El máster vestido de chino es en realidad un ninlladecoga.
La forma de taichi que dilapida al principio es en realidad un ardid para llevar al adversario a su terreno.
Los discípulos vestidos de chino son en realidad ninllasdecoga aplicando el arte del disfraz... o quizás los vestidos de ninlladecoga son en realidad tres chinos flipaos.

-----------------------

... bueno, koñitas a parte y teniendo en cuenta que el vídeo muestra una exhibición coreografiada ... creo que no hay forma de hacerse a la idea de nada.

Particularmente hablando... me parece que cualquier cosa que te mezcle patrones de kali, formas de taichi, y posturitas molonas detrás de una capucha... :splat:

La verdad es que creo que harían mejor en decir que se han inventado un sistema que mezcla esas cosas y quien quiera aprenderlo que lo haga, vestido con un kimono blanco o con un chandall.

... pero claro vende más vestirse de chino o de "MaiquelDudicof" y decir que conocen los misterios del "ninlladecoga".

... te lo dice uno que lo fue.

Re: THAKIDO u "otro super-sistema sospechoso"

Publicado: 18 Abr 2009 13:59
por Pankratos
Una exhibición digna del salón del manga donde la hicieron.... :roll:

Re: THAKIDO u "otro super-sistema sospechoso"

Publicado: 18 Abr 2009 15:44
por bur
:sleeping: :sleeping: :sleeping:

Re: THAKIDO u "otro super-sistema sospechoso"

Publicado: 18 Abr 2009 16:27
por Cares
¡Oye la vestimenta estaba cool! :silly:

¡Y esas patadas de lujo! :)

No sabía que esos movimientos de abánico en el primer video de esa manera, pretendiendo ser armonioso y ninjutsu a la vez se dan en el video. :o :o

"Estoy en la vida del "Thank-ido" debido a ti por presentarme este post para reirme.

Re: THAKIDO u "otro super-sistema sospechoso"

Publicado: 19 Abr 2009 19:14
por Koryu
Opino igual que bur.

Saludos,

Kôryu

Re: THAKIDO u "otro super-sistema sospechoso"

Publicado: 08 May 2009 22:00
por thakido
Bueno, desde el thakido team, hay que aclarar algunas cosas, ya que al parecer en esto de las artes marciales hay una gran cantidad de incultos.
1.Thakido NO ES un arte marcial, es solo un nombre representativo de una asociacion deportiva, fundada hace 19 años, creada exclusivamente para la practica de artes marciales y sin animo de lucro.
2. Thakido team es el nombre del grupo dedicado a las exibiciones.
3. Las exibiciones son coreografias donde se incluye movimientos de varias artes marciales (aikijutsu, ninjutsu, kali, kung fu, etc) creadas para ofrecer espectaculo y que la persona que lo vea se divierta y lo pase bien.
4. Lo de vestir de ninja, estamos en el salon manga dedicado a japon, creo que no pegaria ir vestido con ropa de playa, no crees?
5. las exibiciones tienen un mensaje, aunque casi nadie lo ve, por ejemplo en la del año pasado (2008) la mitad iba de ninja y la otra de chino, pues fijate como mostramos la rivalidad entre chinos y japoneses, en las exibiciones.
6. este año 2009 he montado un stand en el salon manga, tambien sin animo de lucro, donde he dado clases gratis, y la gente a participado en campeonatos (lanzamiento de shuriken, combates con nunchaku,etc)
7.si quereis que aclare mas cosas, a mi email. takido@ono.com

en cuanto a las artes marciales os puedo decir que no hay ninguna perfecta al 100%, trabajo en el sector de la seguridad y se como pueden ir las cosas en un enfrentamiento callejero (he tenido unas cuantas incidencias y por mi diversidad en artes marciales, he podido salir bien del enfrentamiento)

bueno y otra cosa, a todo esto que cabe esperar de un pais donde la gente piensa que si no tienes papeles, no eres nadie. (papeles tanto de diplomas como de dinero, a mas dinero mas diplomas, aunque lo aprendido no sirva para nada, pero no veas como chuleo con mi diploma)

Re: THAKIDO u "otro super-sistema sospechoso"

Publicado: 08 May 2009 22:38
por El Porquero
Pues mira, ya está aclarado el tema del Thakido.

Esto de la cruzada contra estilos super sospechosos, es un poco estúpido no? Una cosa es desenmascarar timadores (algo occasional), y otra bien distinta es una caza de brujas constante.

Vamos, digo yo.

PD: El calificativo "estúpido" no va por ningún forero, y de hecho el tema empezó con un tono comedido.

Re: THAKIDO u "otro super-sistema sospechoso"

Publicado: 09 May 2009 17:48
por kuroiryu
El Porquero escribió:Pues mira, ya está aclarado el tema del Thakido.

Esto de la cruzada contra estilos super sospechosos, es un poco estúpido no? Una cosa es desenmascarar timadores (algo occasional), y otra bien distinta es una caza de brujas constante.

Vamos, digo yo.

PD: El calificativo "estúpido" no va por ningún forero, y de hecho el tema empezó con un tono comedido.
Me sumo a lo dicho por ti...todos sospechosos, todos culpables!!!!! :bad-words:
hay que informarse un poquito antes de empezar a despellejar!
en fin...mas de lo mismo...el ninjutsu en el punto de mira de la crítica... :sleeping:

Saludos.

Re: THAKIDO u "otro super-sistema sospechoso"

Publicado: 09 May 2009 19:07
por Yubei
Bueno, vamos a ver, que se montan los pifostios a velocidad desorbitada:

Agradecer al compañero del Thakido Team que se haya molestado en aclarar todo el asunto de su origen y demás. Por mi parte, me informé creo que insuficientemente, pero os garantizo que acudí a todas las fuentes disponibles (internet, los propios miembros del Thakido Team en persona) y en ningún momento se me habló de que fuera un sistema marcial como tampoco de lo contrario, así que yo, muy prejuicioso porque es que siempre voy con la desconfianza por delante, lo reconozco como buen escéptico que soy, supuse que sí lo era y entonces basé en esa idea preconcebida mis indagaciones, así como la intención del mensaje.

Por otro lado, no he pretendido ofender a nadie ni hacer quema de ninguna bruja, y la prueba está en que no me he andando con calificaciones precipitadas ni he puesto a nadie a parir, todo lo más he concluido que "me huele a chamusquina" pero al final resulta que no había fuego ninguno. Además falte decir que podéis llamarme tiquismiquis o lo que queráis pero a mí me gusta el criterio estricto y las cosas por su nombre, así que no creo que me haya excedido en ningún momento´, al revés, se han conseguido aclarar cosas para no caer en futuros malentendidos.

Un saludo.

Re: THAKIDO u "otro super-sistema sospechoso"

Publicado: 09 May 2009 22:05
por El Porquero
No iba por ti Yubei, es lo que se monta despues. Yo ni siquiera he visto los videos, pero sí noté la "moda" entre nosotros de hacer burla de gente (gente como nosotros) porque aparentemente no encajan con la ortodoxia del foro. Y eso me parece un camino equivocado.

saludos