Página 1 de 1

Molestias después de Esguince de tobillo

Publicado: 04 Sep 2009 01:33
por Pozuzu
Hola a todos,soy nuevo por el foro y encantado estoy de estar por aquí para ayudar en lo que pueda y que me ayudéis,veréis,tengo una preguntilla,os comento.

A mediados de Mayo me hize un esguince,no se el grado pero un 2 mínimo,jugando al fútbol sala,bien,volví a casa caminando ya ue el tobillo lo tenía caliente y no me dolía,se me inchó y vale,me puse una pomada pero como si nada.Al día siguiente fuí al médico y me vendaron el tobillo,estube 1 semana con ella puesta,y a la 2º semana me lo quitaron y tenía el pie amoratado la zona del tobillo y me subía hasta la zona alta del tobillo,pero a los 2 días de quitarme a venda desapareció.he estado 3 meses alejado de los terrenos de juego correr y deporte físico.Ahora he vuelvo a ello,me hize una radiografía y no me detectaron rotura.Bien,ahora viene la cuestión.

Estoy jugando a fútbol o corriendo y se me resiente un poco,hasta que caliento,luego ni lo noto,esa pequeña molestia.Mi amigo se hizo esguinces y ya el muy profesional de ello,me comentó que normalmente duelen hasta que el tobillo se ejercita de nuevo y se fortaleze.La verdad que puedo caminar y correr perfectamente,simplemente esas pequeñas molestias,pero el tobillo no se me incha en ningún momento y el dolor no es muy exagerado.

¿Creéis que puede ser que el esguince no se haya curado del todo? He estado casi 9 semanas de reposo absoluto,con tobillera cuando andaba mucho,etc.Ahora para jguar siempre uso tobillera y calcetín grueso para aguantar el tobillo.

Muchas gracias por leer este mensaje

Un saludo a todos !!

Re: Molestias después de Esguince de tobillo

Publicado: 04 Sep 2009 14:04
por bur
--En enero y febrero estuve "fuera de cobertura" por un esguince bastante grave, del cual necesité otro mes más de rehabilitación, pues bien, hoy, casi 6 meses después, cuando hago gemelo y me pongo de puntillas, o golpeo muy fuerte el saco noto que aún no está bien del todo...así que no te preocupes, que tarda un tiempo.

Re: Molestias después de Esguince de tobillo

Publicado: 04 Sep 2009 15:26
por Pozuzu
Muchas gracias bur !! :lol:

Re: Molestias después de Esguince de tobillo

Publicado: 01 Oct 2009 09:45
por Ving Tsun
Muchas veces el problema es que al no tratarse bien los esguinces quedan cronicos............. suficientemente bien para que el cuerpo no los reconozca como algo que esta mal, pero insuficiente para que no moleste, duela e incluso te impida practicar tus deportes favoritos..............................
Muchas veces se oye eso de .......Pues tengo 7 esguinces en el tobillo derecho y 5 en el izquierdo....... la mayoria de veces es que el esguince primigenio no se curo bien y se resiente.
A fin de cuentas el esguince es una dilatacion con inflamacion del tendon..........con algunas microroturas o roturas dependiendo dle grado. Por eso si no se trata correctamente con algo de masaje...... a menos que sea muy leve va a seguir molestando porque las fibras al cicatrizar lo hacen de manera anarquica, el problema es que las fibras del tendon o las del musculo van en una direccion bien determinada. Por eso el masaje tipo Ciriax ayuda a esa colocacion de fibras para que despues no notes que te habias hecho algo en ese tendon.
Perdon por el rollo

Re: Molestias después de Esguince de tobillo

Publicado: 01 Oct 2009 14:06
por bur
Ving Tsun escribió:eso el masaje tipo Ciriax ayuda a esa colocacion de fibras
--Y duele un cojón... :lol: