Página 1 de 1

¿Son estas las formas del Kenpo de Chow?

Publicado: 15 Oct 2009 20:02
por Anibal
¿Son estas las formas del Kenpo de William K S Chow?, ¿o seran ya formas de su alumno Nick Cerio?

Empiezan en el minuto 2:55



Por que si es asi, algunas de ellas me parecen adaptaciones de las Katas de Itosu/Funakoshi, solo que en pocision de caballo en vez de Zenkutsu Dachi.

Re: ¿Son estas las formas del Kenpo de Chow?

Publicado: 15 Oct 2009 21:16
por Tachi
Pues yo tengo un DVD con grabaciones diversas de los años 60/70 y hay una exhibicion de Chow durante un torneo y hace una forma y no tiene nada que ver, la de Chow se acerca mas al Kung Fu que al Karate.

Re: ¿Son estas las formas del Kenpo de Chow?

Publicado: 20 Oct 2009 22:09
por Anibal
¿Tendra alguien algun vide, dibujos, esquemas, etc.. de las formas (Katas) del Kenpo de William K.S. Chow?

Re: ¿Son estas las formas del Kenpo de Chow?

Publicado: 20 Oct 2009 22:38
por Tachi
Hola.
Esto sera harto dificil, de todos es sabido que a Chow no le gustaban los katas, es mas los consideraba una perdida de tiempo, si permitia a sus alumnos crearlos y si le gustaban les permitia entrenarlos, si no, pues se olvidaban.
Puedes ver un video, creo, en esta web. www.kajukenboinfo.com, veras dos enlaces de videos de Chow, en uno hace algo parecido a un Kata

Re: ¿Son estas las formas del Kenpo de Chow?

Publicado: 21 Oct 2009 19:06
por Anibal
Tachi, muchas gracias por el link. Aunque desgraciadamente no pude abrir el video, parece que hay un problema en el servidor que se encuentra alojado.