FELOYDA escribió:No entiendo como me piden que lo explique si luego saltan a la primera
FELOYDA escribió:me han pedido que lo explique, lo he hecho sin obligación de ningún tipo, ya que me parece interesante que la gente sepa lo que pasa, ahora algunos que estas respuestas no les gustan me machacarán vivo, yo no contestaré y dirán que es por que no tengo razón, simplemente él que quiera algo que se ponga en contacto conmigo y respondo.
No lo tome a mal Sr. Guerra, no creo que nadie critique a Antonio Guerra "ciudadano" sino que por su cargo y posición dentro del organigrama de la FELOyDA usted tiene, entre otras, la obligación de aclarar y el riesgo a ser criticado, máxime cuando postula cosas que no se ajustan a normativa. El derecho a "saltar" es propio y equiparable a la disparidad de criterios y opiniones por lo tanto debería tomar buena nota de las críticas para poder mejorar más si cabe la organización a la que pertenece (es mi opinión)
FELOYDA escribió: lea usted la ley del Deporte sobre titulaciones deportivas y compruebe cuales son las reconocidas, compruebe cuales son las que se pueden homologar por técnicos deportivos y luego me cuenta.Claro que las federaciones territoriales estan integradas en la Nacional, al igual que los clubes en las territoriales y los practicantes en los clubes, ¿qué significa eso que un alumno puede hacer el diploma oficial?.¿Ha leido el BOE 312 de 30.12.02 sobre titulaciones?.
Como pide que:
FELOYDA escribió: si yo no tuviera la razón creo usted que publicaria lo dicho a sabienda que las federaciones territoriales pedirian explicaciones.
Le aclaro:
Primera cuestión.- La ley del deporte y la orden ECD/3310/2002 (BOE 312 de 30.12.02)
son de aplicación a modalidades o especialidades deportivas oficialmente reconocidas, Disposición segunda de la misma
Enlace:
http://www.boe.es/boe/dias/2002/12/30/p ... -45933.pdf
En el caso de la FELOyDA sus modalidades y especialidades son:
Modalidades Principales: Luchas Olímpicas (Libre y Grecorromana)
Especialidades deportivas: Lucha Grecorromana, Lucha Libre Olímpica, Lucha Sambo, Lucha Playa,Lucha Grappling y Lucha Leonesa
Como puede observar
la Orden ECD/3310/2002 no hace referencia, en ningún caso a las disciplinas asociadas a una federación deportiva oficial, en el caso de la FELOyDA las siguientes:
Sambo Keno, Sambo Defensa Personal y Defensa Personal Policial según los estatutos de la propia FELOyDA (art. 3); a más "inri" dentro de esas disiciplinas asociadas aún encuadran otras que estatutariamente "no existen" creadas cn la cobertura de otra ya que llevan el cartelillo de SDP delante para justificar a la hora de emitir licencias y dar de alta deportisas, si bién como ya he dicho sin la debida cobertura estatutaria.
Enlace:
http://www.felucha.com/index.php?option ... nfo&id=144
Por lo tanto las titulaciones que se emitan en las disciplinas asociadas no pueden en ningún caso equipararse normativamente a las de las modalidades o especialidades deportivas.
El ejemplo del deportista que emite un diploma, sencillamente lo considero infantil para que alguien con su capacidad y cargo lo ponga, no se lo que pretende intentando hacer ver que un diploma reconocido por una federacion territorial se pueda equiparar a un carton impreso por alguien.
Realmente no dice nada con ese supuesto acerca de la validez y legalidad de las titulaciones emitidas por las federaciones territoriales. Cita únicamente una disposición legal haciendo creer que no hay diferencia entre modalidad y especialidad deportiva y disciplina asociada.
En definitiva hacen creer que disciplina asociada es igual a modalidad o especialidad deportiva, cosa que jurídica y normativamente no es cierta.
Segunda cuestión:
FELOYDA escribió:Siempre lo digo, vaya usted haga el curso que quiera con federaciones territoriales y solicite que se le expida un certificado que diga que esos diplomas son reconocidos por el CSD o la FELOyDA, veran que le contesta.
Ni el CSD ni la FELOyDA pueden reconocer ni certificar nada fuera de su ámbito estatutario (La ley del Deporte) que es única y exclusivamente aplicable al ámbito deportivo oficial, es más el CSD no tiene contemplada la función de reconocer titulaciones (art 8 de la Ley del Deporte), independienteme
dichos reconocimientos son de dificil encuadre en dicha ley puesto que carecen de la condición de especialidad o modalidad deportiva reconocida oficialmente (caso de la DPP,el kobudo policial o al SDP-Mitzu Ryu por ejemplo ya que son disciplinas asociadas y en algún caso disciplina de disciplina asciada y no especialidades o modalidades deportivas tal y como dicen los propios estutos de la FELOyDA).
Enlace a la ley del deporte
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1990.html#
Por otra parte le vuelvo a repetir que pretender hacer creer que es preciso reconocer por la federacion nacional o el CSD las titulaciones emitidas por una entidad debidamente registrada en el CSD o el MIR para que estas sean oficiales o reconocidas es engañar a la gente.
Jurídicamente todas las titulaciones emitidas de forma legal por un organismo debidamente registrado son válidas y legales.
La validez o el reconocimiento que a estas se les dé en la administración pública es una cuestión netamente baladí y encuadrada en la autonomía de las distintas administraciones públicas a la hora de pretender hacer creer que en el ámbito oficial solo tienen validez las emitidas por la Federación Nacional o las reconocidas por el CSD (entendiendo por tal el de los organismos y las administraciones públicas).
Una cosa es la validez de las titulaciones y otra bien distinta el reconocimiento que se le dé a las mismas por parte de los organismos y administraciones públicas (que no tiene porque ser la misma ni siquiera un reconocimiento distinto dependiendo de la asociación o federación que emita dicha titulación), máxime cuando normativamente hay un vacío legal respecto a las disciplinas asociadas que por mucho que quiera no son modalidades o especialidades deportivas como pretende hacer creer.
FELOYDA escribió:Este tema creo que lo he dejado claro y como siempre espero no haber ofendido a nadie.
Yo creo que también lo he "aclarado" un poco y espero que tampoco se haya ofendido.