Página 1 de 1

Maestro Xin Bao Luo ¿buen traductor?

Publicado: 09 Oct 2011 00:57
por Tangsifu
Saludos, foreros.
Recientemente hemos asistido a un debate por la traducción de unos ideogramas chinos. Uno de nuestros foreros, el maestro Xin Bao Luo, participó en él, a modo de entendido en el asunto de las traducciones.
El caso es ¿son de fiar las traducciones del maestro Xin? Si seguís los hilos, veréis que este forero coloca abajo de sus intervenciones un lema en latín y al lado cuatro ideogramas chinos. Aparentemente, uno es la traducción de otros. ¿Está eso bien traducido? ¿que opináis? ¿Y tu que opinas, Maestro Xin?
Va, animaros que en los tiempos en que estamos eso no es muy difícil.
PD. Maestro Xin, esto no es un ataque personal. Estaremos encantados de que se demuestre que traduces estupendamente. En un foro de anónimos es un regalo saber que puedes recurrir a tal o tal forero con credibilidad total en un tema equis.
PDII. Kongkung, lo del privado es cosa tuya. El debate fue público así que las explicaciones para todos

Re: Maestro Xin Bao Luo ¿buen traductor?

Publicado: 09 Oct 2011 01:30
por DCS
Tangsifu escribió:Si seguís los hilos, veréis que este forero coloca abajo de sus intervenciones un lema en latín y al lado cuatro ideogramas chinos. Aparentemente, uno es la traducción de otros.
El que vayan juntos ambos textos en su firma no indica nada. Asumir que uno sea la traducción de otro es muy precipitado.

Creo que sería mas sencillo comprobar sus habilidades como traductor suministrando un texto en chino, del cual conozcas la traducción, y compararla con la que él haga.

Re: Maestro Xin Bao Luo ¿buen traductor?

Publicado: 09 Oct 2011 04:43
por Maestro Xin Bao Luo
Buenas.

Primero de todo, decir que me siento profundamente conmovido y alborozado ya que es la primera vez que me dedican un post :oops: :oops:
Si seguís los hilos, veréis que este forero coloca abajo de sus intervenciones un lema en latín y al lado cuatro ideogramas chinos. Aparentemente, uno es la traducción de otros. ¿Está eso bien traducido? ¿que opináis? ¿Y tu que opinas, Maestro Xin?
Pues opino que:
1. Si bien es latín, no es un lema (verbi gratia: Rae). Considerémolos, por prudencia, un aforismo de naturaleza vital sin que por ello sirva de piedra angular de mi conducta.
2. Que uno no es la traducción del otro :lol:
3. Que el hecho de que se encuentren uno al lado del otro no es motivo suficiente para inferir que uno es la traducción del otro.
4. Que la opinión que puedan tener otros al respecto, me la trae floja y pendolera, teniendo sólo en cuenta la de aquellos que ya han demostrado sobradamente que pueden opinar con fundamento de causa. De momento no es tu caso, "maestro" Tang (con cariño).
Estaremos encantados de que se demuestre que traduces estupendamente.
En términos generales, hay dos tipos de foreros, a saber, a) los que me conocen por amistad a diferentes niveles y b) los que no me conocen excepto de leerme en el foro.

Como tu comprenderás, yo estaré encantado de saber todo lo que piensan las personas del grupo a) sobre mí, especialmente si es para hacerme ver que la estoy cagando (que para eso están los amigos). Al resto, véase lo que he dicho más arriba (con algunas excepciones muy meritorias).
En un foro de anónimos es un regalo saber que puedes recurrir a tal o tal forero con credibilidad total en un tema equis.
Si crees que me vas a tener de "traductor", tal y como han ido los derroteros en el otro post, la llevas guapa...
PDII. Kongkung, lo del privado es cosa tuya. El debate fue público así que las explicaciones para todos
Aun estoy esperando ese mensaje privado... :roll:

DCS
Creo que sería mas sencillo comprobar sus habilidades como traductor suministrando un texto en chino, del cual conozcas la traducción, y compararla con la que él haga.
Por mí no hay ningún inconveniente. Aunque el que tenga ganas de tocar la moral siempre podrá decir que no le he hecho yo, que la he copiado de otro sitio, blablabla.

Además, si me pongo, por supuesto que yo también haré llegar mi réplica con otro texto en chino para que lo traduzca aquí, de forma pública, todo aquel que dude. ¿Se Recogerá el guante...?

Solo una cosa: desde el martes 11 hasta el 18 estaré en Tailandia con mi señora tocándome los huevos, así que no me metáis prisa, que me estreso :lol: :lol:

Arrevoire, como dijo Voltaire

Re: Maestro Xin Bao Luo ¿buen traductor?

Publicado: 09 Oct 2011 10:05
por TheRekiem
Dado que el forero ha planteado su duda y el Maestro Xin Bao Luo la ha aclarado, creo que sería mejor y más prudente dejar el tema aquí. :)