Kyokushinkai como kárate.
Publicado: 02 Dic 2011 21:51
Me gustaría conocer vuestras opiniones acerca del kyokushinakai como estilo de kárate. No estoy cuestionando la validez marcial del estilo de M. Oyama que creo incuestionable sino sus credenciales karatekas.
Creo que Oyama se dejó muchas cosas en el tintero okinawense: kakie, agarres, proyecciones, luxaciones... la apuesta por el pleno contacto no facilita la lucha cercana al cuerpo al cuerpo pero no recuerdo haber visto nada de eso en el kyoku.
Tampoco el bunkai kyoku me parece tan pulido como veo de otros estilos de Okinawa, la gran cantidad de katas del estilo no creo que facilite un estudio detallado de cada uno de ellos, hasta donde yo sé en Uechi-ryu sólo hay 8 y se pasan toda la vida perfeccionándolos. Tampoco veo a los del kyoku entusiasmados con la idea de estudiar kata en vez de patear cabezas.
Antes de acabar decir que nunca he tenido un contacto directo con este estilo así que puedo estar equivocado del todo, en ese caso dejemos morir en el olvido este hilo.
Creo que Oyama se dejó muchas cosas en el tintero okinawense: kakie, agarres, proyecciones, luxaciones... la apuesta por el pleno contacto no facilita la lucha cercana al cuerpo al cuerpo pero no recuerdo haber visto nada de eso en el kyoku.
Tampoco el bunkai kyoku me parece tan pulido como veo de otros estilos de Okinawa, la gran cantidad de katas del estilo no creo que facilite un estudio detallado de cada uno de ellos, hasta donde yo sé en Uechi-ryu sólo hay 8 y se pasan toda la vida perfeccionándolos. Tampoco veo a los del kyoku entusiasmados con la idea de estudiar kata en vez de patear cabezas.
Antes de acabar decir que nunca he tenido un contacto directo con este estilo así que puedo estar equivocado del todo, en ese caso dejemos morir en el olvido este hilo.