Página 1 de 1

busco un plan de entrenamiento para TKD Y HKD

Publicado: 27 Mar 2012 13:46
por Burbuja
hola buenas,ahora que tengo todo el tiempo que queria quiero dedicarlo a entrenar,y he pensado en:

por la mañanas salir a correr a los afueras de mi pueblo,hacer estiramientos y practiccar tecnica,quisiera que me ayudarais saber que ejercicios tengo que hacer para ganar velocidad,estrategia,combate...para TKD Y HKD

un saludo

Re: busco un plan de entrenamiento para TKD Y HKD

Publicado: 27 Mar 2012 22:03
por kokum
Para mi el entrenamiento ideal seria, hacer un buen calentamiento, cardio y varios ejercicios de piernas, pegar patadas al aire para soltar un poco las piernas, cadera..., un buen y duradero estiramiento y luego si tienes un saco o cualquier cosa a la que le puedas pegar te serviria de mucho para adquirir tecnica y algo de flexibilidad. Lo he puesto a prueba algunas veces y la verdad esque me ha servido bastante. Esto solo es para TKD ya que es el arte marcial que practico.

Seguramente habran otros planes mejores, y la verdad que me gustaria conocerlos... asi que me uno a la pregunta del compañero.

Saludos!

Re: busco un plan de entrenamiento para TKD Y HKD

Publicado: 27 Mar 2012 22:56
por Shiro Saigo
Si entendemos esas sesiones de estiramiento por sesiones de elongación, yo no me pondría a pegarle patadas a un saco después, yo calentaría bien primero, luego practicaría lo que tocara (katas, combate, focus, saco, makiwara...) y luego si haría esas sesiones de estiramiento con el fin de conseguir elasticidad, pero cuando ya no le vas a pedir a los músculos más. Una sesión de elongación y luego liarte a patadas con un saco es buscarse una sesión segura.

Re: busco un plan de entrenamiento para TKD Y HKD

Publicado: 28 Mar 2012 13:18
por Burbuja
yo voy al campo a las afueras de mi pueblo,no puedo llevarme sacos,lo mas parecido es atar un trozzo de carton a un poster de la luz....he estado preparandolos para mañana tenia pensado en ejercicios de velocidad movilidad y agilidad que hago en las clases de HKD

pero antes de eso hare estiramientos