Página 1 de 1

Iniciacion niños en Bilbao.

Publicado: 13 Jun 2012 12:15
por trujitron
Hola a todo el mundo y muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y atencion.

Tengo una hija de cuatro años, y quisiera que comenzase a practicar un arte marcial. Parto desde el mayor desconocimiento de este mundo, pero creo que puede ser muy positivo para ella para adquirir disciplina y sobre todo concentracion que falta le hace. Leyendo en este foro, creo que descarto el mugendo y similares por el tema economico mas que nada.

Asi que si es posible y basandoos en vuestra experiencia, me gustaria que me recomendarais algun arte marcial apto para niños, y donde practicarlo (si fuera cerca del casco viejo seria la leche...)

Un saludo y muchas gracias.

Re: Iniciacion niños en Bilbao.

Publicado: 13 Jun 2012 12:20
por Crixus
Yo en estos casos siempre recomiendo el Judo, no conozco a ningún niño que no se haya divertido practicándolo.

Sobre el lugar donde practicarlo, no te puedo ayudar, me pilla un poco lejos :lol:

Re: Iniciacion niños en Bilbao.

Publicado: 13 Jun 2012 12:24
por Angel Exterminador
Crixus escribió:Yo en estos casos siempre recomiendo el Judo
Es justo lo que le iba a decir, aunque también iba a decir que 4 años me parece una iniciación excesivamente temprana, no sé si habrá muchos niños en esas edades.

Re: Iniciacion niños en Bilbao.

Publicado: 13 Jun 2012 12:43
por SUGO
Angel Exterminador escribió:
Crixus escribió:Yo en estos casos siempre recomiendo el Judo
Es justo lo que le iba a decir, aunque también iba a decir que 4 años me parece una iniciación excesivamente temprana, no sé si habrá muchos niños en esas edades.
Totalmente de acuerdo. Igual es porque soy maestro de educación física de primaria, pero en mi dojang no acepto niños y niñas que no tengan 6 años mínimos, que es la etapa en la que pasan de infantil a primaria y tienen adquiridas unas habilidades físicas básicas (saltos,desplazamientos ,giros y manipulación de objetos) que les permitirán adquirir habilidades más específicas , en este caso encaminadas a las artes marciales. A nivel psicológico se empizan a desarrollar las operaciones mentales lógicas en un lugar y espacio concretos, con lo cual es más fácil que retenga los conocimientos que se les intenta inculcar. Por último, a nivel social, empiezan a ser menos egocéntricos, y se dan cuenta de que en el mundo hay más personas y que pueden compartir juegos y actividades lúdico-físicas con los demás.

Perdón por el rollete.

Un saludo.

Re: Iniciacion niños en Bilbao.

Publicado: 13 Jun 2012 12:47
por Yamamoto
Yo elegiría Judo o Kárate. Más Judo que Kárate, aunque en este último también hay muchos cursos de infantiles. También he visto clases de Brazilian Jiu Jitsu para infantiles, lo cual no está nada mal. A esas edades la práctica de un arte marcial es más como un juego, y para eso el Brailian Jiu Jitsu o el Judo van bastante bien.

Otro arte marcial que tampoco iría mal es el Kendo. Sé que hay clases de Kendo para infantiles. En Japón es muy popular y va muy bien para la psicomotricidad y la coordinación de movimientos. Ahora bien, con 4 años igual es todavía demasiado pequeña.

Re: Iniciacion niños en Bilbao.

Publicado: 13 Jun 2012 12:57
por trujitron
Pues muchisimas gracias por vuestras repuestas.

Aunque habia pensado en iniciar las clases a partir de septiembre cuando ya hibiera cumplido los 5 años, esperare un ano mas, que mal no le va a hacer.

Asi que muchas gracias de nuevo y a ir buscando un buen lugar para aprender judo para dentro de un año.

Un saludo.

Re: Iniciacion niños en Bilbao.

Publicado: 19 Jun 2012 03:00
por mluna69
Yo te recomiendo el Judo, lo practiqué desde los 6 años y ahora mis hijos de 8 años lo practican también. El Judo es muy completo como deporte y permite que los niños desarrollen habilidades psicomotoras que a mi forma de ver no encuentro en otro deporte.