Página 1 de 1

curso de shorinji kempo en asturias

Publicado: 22 Ago 2012 10:43
por kiko sk
Buenos días a todos ….
Últimamente me pregunta mucha gente por el shorinji kempo. Es normal ya que se trata de un arte marcial relativamente joven (del 1947 en Japón). Por eso he decidido que en octubre organizare un curso presentación donde veremos una pequeña muestra de cómo es este arte marcial. Será, más o menos, como una ``clase normal´´ pero algo más larga. Donde a parte de la base podremos ver también algunas técnicas de GOHO (duras, defensas contra varios tipos de golpeo, barridos, puntos de presión, etc.,) y técnicas JUHO (suaves, luxaciones, arrestos, inmovilizaciones, etc.). Pero al final podremos ver alguna rutina de SEIHO (técnicas terapéuticas para después de un duro entrenamiento reparar nuestras articulaciones y músculos para poder seguir sin ninguna lesión). El curso estará dirigido a mujeres y hombres de cualquier edad. Para practicar shorinji kempo no se necesita tener una condición física suprema sino tener muchas ganas de mejorarnos a nosotros mismos.
Todo el que esté interesado en conocer un arte marcial basado en el respeto a uno mismo y a los demás tiene que ponerse en contacto conmigo en el faceboock ( Kiko kempo) en el e-mail Oviedo@shorinjikempo.es o en este foro.
animaos ...... os aseguro, que como minimo, lo pasareis muy bien

un saludo a todos

Re: curso de shorinji kempo en asturias

Publicado: 27 Ago 2012 14:46
por kiko sk
OS DEJO UN ENLACE DONDE PODREIS APRECIAR ``UN POCO´´ LO QUE ES EL SHORINJI KEMPO....

www.youtube.com/watch?v=B7DGyBxR2tU&feature=plcp

Re: curso de shorinji kempo en asturias

Publicado: 29 Ago 2012 12:47
por Ana Isabel
Parece un arte marcial con similitudes con el aikido y el karate. ¿No son demasiado repetitivas las técnicas? Para ser un arte marcial relativamente joven, y ser japonés, es poco conocido. Pensaba que tenía que ver con el kempo de Parker, pero no. Mis mejores deseos para con el curso.

Re: curso de shorinji kempo en asturias

Publicado: 29 Ago 2012 14:58
por kiko sk
MUY BUENAS ANA....

Yo creo, que en el fondo, ningún arte marcial es igual que otro. Mucha veces en clase intento hacer entender que lo que`` para mi ´´diferencia un arte marcial de otra es el fin y no los medios. Todos los humanos tenemos (más o menos) un cuerpo similar y lo podemos usar de forma parecida. El fin del arte marcial te marca las distancias, la virulencia e incluso la iniciativa.

Te invito a que asistas al curso o a alguna de nuestras clases estoy seguro que te gustará.

Un saludo
Ana Isabel escribió:Parece un arte marcial con similitudes con el aikido y el karate. ¿No son demasiado repetitivas las técnicas? Para ser un arte marcial relativamente joven, y ser japonés, es poco conocido. Pensaba que tenía que ver con el kempo de Parker, pero no. Mis mejores deseos para con el curso.

Re: curso de shorinji kempo en asturias

Publicado: 29 Ago 2012 16:14
por kiko sk
respondiendo a la pregunta de varias personas... el curso sera totalmente gratuito para todo el que quiera asistir. y si que podeis traer vuestro traje de karate ,judo o similar pero con cinturon blanco. (o cualquier ropa comoda que sea viejo, para el tema de agarres y demas).

Re: curso de shorinji kempo en asturias

Publicado: 29 Ago 2012 19:07
por Ana Isabel
kiko sk: muy amable de tu parte. Tengo las cosas más claras.

Re: curso de shorinji kempo en asturias

Publicado: 11 Oct 2012 01:04
por kiko sk
me gustaria pedirsos perdon a todos por no poder tener ya organizado el curso, pero unos problemas personales me han tenido ocupado el 100% de mi tiempo.
yo mañana mismo retomare las riendas del tema y espero poder daros una fecha pronto para que podamos entrenar un dia y sobre todo pasarlo bien.

espero que pueda ser antes de finalizar el mes.

un saludo a tod@s

Re: curso de shorinji kempo en asturias

Publicado: 11 Oct 2012 16:14
por VTmadrid
Un arte marcial precioso, de los que más me impactó hace años. Mezcla de los conocimientos de Sho Doshin (el fundador) de "boxeo"shaolin con el daito ryu akijujitsu. Muy ligado con la meditación zen y uno de los primeros estilos que vi con tecnicas de lo que luego ha venido ha llamarse kiusho.

Os dejo un magnífico documental de la BBC que tiene unos añitos pero que vale su metraje en oro.