Página 1 de 2

El mejor kimono

Publicado: 28 Feb 2013 19:00
por Pachinko
Hola a todos,

Quería preguntaros vuestra opinión sobre kimonos para Karate, Kenpo, etc. ¿Cuáles habéis probado? ¿Cuánto os ha costado?
Yo sólo conozco el Fuji y he oído hablar muy bien del modelo Ironman de Century.

Mi búsqueda es para un kimono que se pueda comprar en color Negro y, a ser posible, con lo que una vez leí en internet como "corte Americano" (obviamente esto estaba en una página estadounidense), que, según ponía en la página, se diferenciaba del corte japonés (más tradicional) en que el primero tenía el pantalón largo hasta el tobillo (que ya sabéis que los karatekas van pesqueros... con todo el respeto lo digo), la "falda" corta y las mangas algo cortas también.

Muchas gracias.

Un saludo.

Re: El mejor kimono

Publicado: 28 Feb 2013 19:27
por PETERNIN
Hola, depende del peso de que lo quieras. Tienes Tagoya, Daedo y alguno más. Yo también voy de negro y ahora llevamos unos de hapkido/karate/kenpo muy finos de Daedo (precio de gimnasio 21€). Son muy cómodos pero para defensa personal, agarres y suelo no son los mejores. Vamos, que sirven perfectamente pero como te enzarces mucho, las tiras saltan con mirarlas.

Los Century no los conozco. Los kenpo karate granulados de Fuji son bastante buenos.

Un saludo.

Re: El mejor kimono

Publicado: 28 Feb 2013 20:11
por KenpoFighterSix
El de 10 onzas de Fuji está muy bien x 40 pavos o x ahi q cuesta..... yo soy profe de kenpo y mis chicos llevan ese modelo, es muy resistente y para entrenar es de lo mejorcito. El modelo economico de Fuji no dura mas de 6 meses... ya hemos roto unos cuantos entrenando. Tb es de corte tradicional, faldón corto y perneras hasta los tobillos...las mangas no sé pq yo siempre voy remangado o le corto las mangas. Yo me di un capricho y me compre un Tokaido....el úmico modelo q tienen en negro de 14 onzas.... te lo hacen a medida en japón y tarda como un mes y piko en llegar x correo...200 euros me saliió!!!!

Re: El mejor kimono

Publicado: 28 Feb 2013 21:21
por PETERNIN
KenpoFighterSix escribió:El de 10 onzas de Fuji está muy bien x 40 pavos o x ahi q cuesta..... yo soy profe de kenpo y mis chicos llevan ese modelo, es muy resistente y para entrenar es de lo mejorcito. El modelo economico de Fuji no dura mas de 6 meses... ya hemos roto unos cuantos entrenando. Tb es de corte tradicional, faldón corto y perneras hasta los tobillos...las mangas no sé pq yo siempre voy remangado o le corto las mangas. Yo me di un capricho y me compre un Tokaido....el úmico modelo q tienen en negro de 14 onzas.... te lo hacen a medida en japón y tarda como un mes y piko en llegar x correo...200 euros me saliió!!!!
Ya tiene que ser bueno por 200 euros. Un 16 onzas de Tagoya vale 60...y para lo que es, hasta me parece excesivo. El 16 onzas de Fuji está a partir de 117. Hablo de precio al público. A precio venta de gimnasio me salen mucho más baratos.

No obstante, el habito no hace al monje...es broma :wink:

P.D.
Pachinko ¿tú que practicas?

Un saludo.

Re: El mejor kimono

Publicado: 28 Feb 2013 22:23
por Sabre
Yo llevo comprados 2 de la marca NKL para hacer Judo, el primero empezó a romperse cuando llevaba cerca de 2 años entrenado 4 horas semanales con él, y no creo que en otros deportes soporten el mismo castigo. Valen alrededor de 50 euros

Re: El mejor kimono

Publicado: 28 Feb 2013 23:22
por Pachinko
PETERNIN escribió:Son muy cómodos pero para defensa personal, agarres y suelo no son los mejores. Vamos, que sirven perfectamente pero como te enzarces mucho, las tiras saltan con mirarlas.
Conmigo morirán entonces, jejeje.
KenpoFighterSix escribió:Yo me di un capricho y me compre un Tokaido....el úmico modelo q tienen en negro de 14 onzas.... te lo hacen a medida en japón y tarda como un mes y piko en llegar x correo...200 euros me saliió!!!!
¿Te costó 200 porque es lo que vale o porque conseguiste que te saliera por ese precio? Gracias.
PETERNIN escribió:No obstante, el habito no hace al monje...es broma :wink:
Pachinko ¿tú que practicas?
El hábito no hace al monje, pero si está limpio y planchado... pues el monje parece otra cosa, jejeje.
Practico Kajukembo y BJJ, el kimono sería para Kajukembo, por lo que agarres y jaleos sí que se va a llevar... tiene que ser fuerte.
Sabre escribió:Yo llevo comprados 2 de la marca NKL para hacer Judo, el primero empezó a romperse cuando llevaba cerca de 2 años entrenado 4 horas semanales con él, y no creo que en otros deportes soporten el mismo castigo. Valen alrededor de 50 euros
Esos tendrán el tejido rugoso de los kimonos de Judo, ¿no? En ese caso no me sirve, ese es el estilo de mi kimono de BJJ; llevo un Koral Classic del que estoy enamorado, jeje.

La cosa es que estuve mirando para pillar el Ironman porque, además de ser de 14 onzas, está hecho con algodón peinado, y eso mola (es como el monje que coge el hábito y, además de lavarlo y plancharlo, le echa suavizante, jejeje); pero he encontrado muchas complicaciones para importarlo, sólo lo venden en Estados Unidos y, de momento, no tengo previsto ningún viaje para comprármelo.

Muchas gracias por vuestras respuestas; cuantas más respuestas haya, más aprenderé/mos.
Saludos

Re: El mejor kimono

Publicado: 28 Feb 2013 23:43
por PETERNIN
Tampoco te creas que has de llevar armadura. A mi los de Fuji ME DURAN AÑOS. Y te digo que en clase se les mete mucha caña (agarres, suelo, mano vacia, combate...) y que el agua de mi zona es dura de narices y eso a la ropa no le hace ningún bien. Estamos realmente contentos con ellos.

Para kajukenbo, algo a medio camino. Lo suficientemente resistente para algunos agarres y ligero para que no te reste mucha velocidad. Que me corrijan los karatekas, pero los kimonos de kumite y los de katas a nivel de competición, creo que no son iguales. Los de katas creo que son más duros y los movimientos explosivos "suenan" mas.

A modo de reflexión, no te deberías preocupar tanto por el karategi para practicar defensa personal, máxime cuando en la calle no lo vas a llevar...el uniforme ideal debería ser ropa y calzado que vamos a vestir realmente. Aunque eso igual no queda muy "cool".

Sin salir del tema, a ver que te parece este (que conste que no me llevo comisión por venta :lol: ) http://www.tagoya.com/karategidealgodn1 ... p-142.html

Saludos.

Re: El mejor kimono

Publicado: 01 Mar 2013 10:06
por Miyagi
Estoy de acuerdo con Peternin, yo tengo 3 kimonos, practico kaju C.C., el mas viejo que tengo es el daedo mas fino, tengo otro del mismo precio mas nuevo (no recuerdo marca), y uno mas grueso pintado que solo utilizo en seminarios, etc, y con diferencia el mas comodo y que mas me gusta es el daedo, aunque como bien dijo Peternin las tiras se las he tenido que coser varias veces y mas ahora que estamos mas en el suelo.

Re: El mejor kimono

Publicado: 01 Mar 2013 20:21
por KenpoFighterSix
El Tokaido es el keikogi de mejor calidad que me he comprado.... y se nota la diferencia. No cuesta 200 euros... ese es el precio total con los gastos de envío. Repito, es de muy buena calidad... pero que muy buena (100% algodón), nada q ver con el Fuji de 16 Oz q tb lo tengo pero no me gusta nada esa tela de paño con el q esta hecho... prefiero el de 10 Oz. Este es el q me compré.... http://www.budoexport.es/karategui-negr ... rrency=EUR
Está claro que no hay q gastarse tanto para conseguir un kim ono de calidad y duradero..... yo simplemente me di un caprichito. Saludos.

Re: El mejor kimono

Publicado: 02 Mar 2013 01:48
por Frailon
Para arriba TOKAIDO y para el suelo ATAMA, sin ninguna duda!!!

Re: El mejor kimono

Publicado: 02 Mar 2013 16:21
por PETERNIN
KenpoFighterSix escribió:El Tokaido es el keikogi de mejor calidad que me he comprado.... y se nota la diferencia. No cuesta 200 euros... ese es el precio total con los gastos de envío. Repito, es de muy buena calidad... pero que muy buena (100% algodón), nada q ver con el Fuji de 16 Oz q tb lo tengo pero no me gusta nada esa tela de paño con el q esta hecho... prefiero el de 10 Oz. Este es el q me compré.... http://www.budoexport.es/karategui-negr ... rrency=EUR
Está claro que no hay q gastarse tanto para conseguir un kim ono de calidad y duradero..... yo simplemente me di un caprichito. Saludos.
Uhmmm...para mi santo... :wink: je je

Re: El mejor kimono

Publicado: 04 Mar 2013 06:06
por Pachinko
KenpoFighterSix escribió:yo simplemente me di un caprichito
Ese es mi propósito, fundamentalmente, jejeje

Desde luego que se habla bien de los Tokaido... también vi el otro día un Kwon que me gustó mucho, el tacto es suave y eso siempre mola... ¿alguno habéis entrenado con un Kwon?

Re: El mejor kimono

Publicado: 08 Mar 2013 10:34
por artesguerreras
Tienes el mas normal de 8 oz y el de mas calidad en 12oz de la marca Kwon, que salen realmente bien:

http://www.artesguerreras.es/epages/ea3 ... radicional

Re: El mejor kimono

Publicado: 27 Mar 2013 22:04
por Pachinko
No sé si será el mejor, pero el KWON de 12oz. está en camino...
Ya os comentaré qué tal compra he hecho.

Un saludo!

Re: El mejor kimono

Publicado: 29 Mar 2013 12:53
por bur
--Yo tenía el kwon de 12, un kimono excepcional y muy bueno, con decirte que hize kempo con el durante muchos años, y ahora lo uso para hacer bjj y aguanta sin problemas....tienes kimono de por vida, lo único que el color negro después de años dejará de ser un negro tan "limpio", pero pese a los años, aguanta negro claro como un campeón.