Página 1 de 1

video antiguo de aamm chinas

Publicado: 26 Mar 2013 09:14
por Jaime G
https://www.youtube.com/watch?v=ocMJfZkADI4

Re: video antiguo de aamm chinas

Publicado: 31 Mar 2013 17:51
por Pachinko
Una pregunta para los que sabéis mucho más que yo... en el minuto 1:18, ¿eso no está en Kenpo Parker (de hecho, me suena que está en la 6ª Forma Larga...)?
Si así fuera, ¿sabéis qué era originalmente?

¡Qué curioso!
Saludos.

Re: video antiguo de aamm chinas

Publicado: 31 Mar 2013 22:36
por Shuto_
Pachinko escribió:Una pregunta para los que sabéis mucho más que yo... en el minuto 1:18, ¿eso no está en Kenpo Parker (de hecho, me suena que está en la 6ª Forma Larga...)?
Si así fuera, ¿sabéis qué era originalmente?

¡Qué curioso!
Saludos.
Puesss..no. La verdad es que no me suena exáctamente esos movimientos en la 6ª forma larga de Kenpo-Karate.
Lo que si es cierto es que tienen unos movimientos muy parecidos, ya que la influencia china en el Kenpo-Karate es evidente y casi se puede decir que es un estilo más de Kung-Fu (de hecho, si esta forma la practicaran chinos vestidos con trajes de Kung Fu, nadie se extrañaría)
Pero exáctamente los mismos movimientos no los reconozco.
En cualquier caso, a mí, particularmente las formas que más me atraen de Kenpo-Karate han sido siempre, la 2ª forma corta, la 2ª forma larga y la 3ª forma corta. El resto me han parecido un poco largas y sobre tod las técnicas es lo que más me ha gustado siempre del Kenpo. Técnicas que, evidentemente, no son exáctamente como las que se ven en el video
Hasta otra

Re: video antiguo de aamm chinas

Publicado: 01 Abr 2013 20:30
por dummie
¿Sabe alguien cuándo se introdujeron los guantes de boxeo inglés en el entrenamiento de las artes marciales chinas?
Supongo que sería en ShangHai u otra zona de influencia occidental. Me consta que el YiQuan, los maestros de segunda generación ya los usaban.