Página 1 de 1

ayuda tenditendinitis en el manguito de los rotadores

Publicado: 02 May 2013 13:46
por alex2377
pues vereis me la hice hace 2 semanas en el Gym, en esas 2 semanas he estado en reposos absoluto y el dolor ya casi no lo siento, mi duda es si puedo empezar a hacer algo footing ? o dicha actividad implicaria que mi lesion se resintiese? o me tengo que estar en reposo hasta que no tenga ningun dolor el el hombro??

Muchas gracias a todos ;)

Re: ayuda tenditendinitis en el manguito de los rotadores

Publicado: 02 May 2013 19:29
por alex2377
alguien me resulve mi duda por favor?? :(

Re: ayuda tenditendinitis en el manguito de los rotadores

Publicado: 03 May 2013 00:11
por kino1joakin
Yo soy muy propenso a las lesiones, y con la experiencia he aprendido una cosa, una lesión no tiene por qué parar tu entrenamiento. Si uno se lesiona el hombro tiene para trabajar, el otro brazo, tronco, piernas, resistencia, velocidad, movilidad, técnica... en fin, un millón de cosas. Evidentemente siempre antes asistir a un médico para evaluar el nivel de la lesión y que nos informe si podemos realizar otro tipo de ejercicios, pero la mayoría de casos, una lesión no impide un reposo absoluto, si no reposo de la zona afectada.

Yo he pasado por dos tendinitis en el hombro izquierdo y una en el derecho. Mi método a seguir, es el que marca el fisioterapeuta al que asisto en estos caso:

3-4 días de reposo de la zona con hielo.
2 días estiramientos pasivos y hielo posteriormente.
2 días de calentamientos del hombro, ejercicios de los rotadores y estiramiento pasivo y hielo al finalizar si sigue molestando.

Normalmente en una semana estoy recuperado de una tendinitits siempre y cuando se coja a tiempo y se pare de forzar la zona afectada en el mismo instante de sentirla. Evidentemente el tiempo de recuperación dependerá del alcance de la lesión. Por eso es imprescindible la opinión de un experto en la materia, acude al médico o fisioterapeuta antes de hacer nada por tu cuenta.

Queda claro y es evidente que la vuelta a cualquier tipo de entrenamiento que afecte al hombro dañado deberá empezar desde cero y avanzar muy poco a poco para evitar una recaída.

En esa semana de recuperación tienes como he dicho una semana para hacer cualquier cosa que no implique forzar el hombro.

Un saludo y espero que te recuperes!