DCS escribió:La lista de detalles técnicos que me parecen mal ejecutados/enseñados en los vídeos enlazados sería demasiado extensa para exponer aquí.
No sé, a mí no me parecen malos.
tengu escribió:DCS escribió:La lista de detalles técnicos que me parecen mal ejecutados/enseñados en los vídeos enlazados sería demasiado extensa para exponer aquí.
+1
lupinIII escribió:Buenas, indagando por youtube he visto estos vídeos sobre este arte marcial que se imparte en mi ciudad, me han gustado bastante, que opináis?
1. A mi no me gusta, es un mejunje extraño.
2. A lo del vídeo no se le puede llamar Bujutsu (habría que explicar lo que es realmente el Bujutsu). Es como decir "Hoy he comido pasta - ya pero pasta es muy genérico, .. ¿qué comiste exactamente (hay básicamente un centenar de variedades)?- Pues comí un plato de tagliatelle gorgonzola - ah vale. a partir de aquí, podemos discutir si lo que te has comido era realmente eso, o no.

Indagando más he visto esto de su pagina, a lo mejor aclara algo, copio y pego:
Bujutsu (武術) es el nombre que se le da a las escuelas de Artes Marciales Clásicas de Japón. Las personas acudían a estas escuelas para aprender a defenderse, mejorar su posición social o estatus.
En el antiguo Japón, durante la época feudal, la supervivencia dependía en gran medida de la propia habilidad para defenderse, debido a la existencia de largos periodos de luchas.
La educación de los guerreros se realizaba dentro de un "RYU" o escuela, esta podía especializarse en el manejo de un solo tipo de arma, como el arco, la lanza o el sable o katana, enseñar habilidades particulares, o ser más genérica y comprender todo aquello que podía servir dentro y fuera del campo de batalla. También aprendieron a defenderse mediante métodos de combate usando el propio cuerpo (estos métodos con el tiempo dieron paso a las escuelas de Jiu-Jitsu o Ju-Jutsu) que se perpetuaron a través de los tiempos sufriendo numerosas modificaciones dependiendo del maestro que transmitía sus conocimientos.
Algunas "RYU" estaban vinculadas estrechamente con un clan, otras eran independientes. Estas escuelas surgían cuando un guerrero, habiendo experimentado su técnica en un duelo o una batalla, enseñaba esa misma técnica a otros que se lo pedían, dentro de su clan, fundando un "RYU". A la muerte del fundador asumía la dirección su hijo o el mejor de sus discípulos, que era adoptado por el clan. A pesar de ello muchas de las escuelas sólo eran capaces de sobrevivir dos o tres generaciones, la extinción se podía dar por la falta de carisma del propio fundador o la competencia de otras escuelas que a menudo desafiaban o destruían la sede de la escuela. Si una escuela sobrevivía significaba que sus enseñanzas contenían algunos principios adecuados para el combate, la eficacia era fundamental para subsistir. Las escuelas se regían por principios y fundamentos que incluían una serie de técnicas y movimientos, la forma de enseñarlos de cada una y las materias que se reunían eran muy numerosas. A la totalidad de estas escuelas se le denominó buguei (BU-JUTSU). Al final de la época EDO, caracterizada por un largo período de paz, las escuelas a las que se acudían antes con el fin de aprender a defenderse, eran concurridas por aquellos que querían mejorar su posición social o estatus en el clan, u otras razones. Al realizar la práctica asidua de las técnicas puramente funcionales del bujutsu/buguei, desarrollaron una vida espiritual en el trabajo de las técnicas, dando nacimiento al espíritu del Arte Marcial, el BUDO.
Los principales elementos del bujutsu/buguei son:
Golpes: golpear tanto con puño (dorso de la mano, canto exterior, canto interior, falanges, punta de los dedos, etc.), pies (talón, empeine, planta del pie, etc.), en distancias medias y largas, poco utilizado en distancias cortas. Codo, rodilla y cabeza, golpean preferiblemente en distancias cortas y menos habituales en distancias largas.
Proyecciones: Se trata de derribar al contrario utilizando las piernas, brazos, caderas, hombros, también se puede provocar la caída del adversario mediante caídas propias, que si son con pérdida del equilibrio propio se denominan Sutemis, si la caída es provocada sobre el adversario se denomina Makikomi.
Luxaciones: Se llama luxación a todo control o presión que se ejerce sobre las diferentes articulaciones, ya sea codo, hombro, dedo, muñeca, rodilla, tobillo, y lo cual causa un gran dolor al adversario, teniendo éste que someterse.
Estrangulamientos: Es toda presión o control que se ejerce, con el fin de asfixiar al adversario haciendo que pierda su fuerza o sentido (en competición el abandono). Hay tres tipos: sanguínea, respiratoria y nerviosa, consiguiendo con cada una de ellas limitar el ingreso de oxígeno al organismo.