electromusculacion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lee

electromusculacion

Mensaje por Lee » 09 Nov 2003 01:27

hola m gustaria saber si la electromusculacion sirve de verdad y da buenos resultados me refiero a los aparatitos k salen en tv k t lo colocas y tienen un programa de ejercisios eso ¿da buenos resultados o son boberias?
GRACIAS, ESPERO SUS RESPUESTAS

PuroMusculo
Moderador
Moderador
Mensajes: 591
Registrado: 18 Oct 2003 03:41

Respuesta

Mensaje por PuroMusculo » 09 Nov 2003 05:09

DEFINIVITAMENTE NO SIRVEN.

Conozco muchísima gente amiga que los ha comprado y al mes o dos meses, TIRADO A LA BASURA!!

Una amiga cuando lo compró le dijeron que venía garantido. Al mes OBVIAMENTE fué a reclamar ya que los resultados eran nulos y le dijeron que el aparato era simplemente para relajación muscular por ende no le devolvieron la plata. Sin embargo por la televisión muestran a gente que pasó toda una vida en el gimnasio!!! jajaja.

Osea que sinceramente les digo: NO FUNCIONAN.

Aparte de eso, el mal colocamiento del aparato, o ponerlo junto a alguna articulación débil, o mismo cerca del corazón, pordía traer graves consecuencias.

Bueno, mi opinión rotunda es que SIN SUDOR no hay abdominales!!

Hace tiempo ya se habló este tema en el foro, les paso el link para los interesados en leer más de lo mismo:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=1599

Saludos.

Wagner
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 26 Sep 2003 19:25

Mensaje por Wagner » 09 Nov 2003 11:41

Yo no estoy de acuerdo con PuroMúsculo, SI que funcionan.

Pero con matices,lo primero q hay q comprar uno bueno,no los del Teletienda que son un auténtico timo,no sirven para NADA.
Los buenos,son muy caros,rondan las 100 mil pesetas - 600 euros y de ahí para arriba.

Yo me compre uno q me costó 750 euros,recomendado por varios fisioterapeutas que los utilizan mucho para recuperación de la musculatura.

Luego hay que tenr MUCHO cuidado con el uso,has de consultar a un especialista,un fisioterapeuta por ejemplo,porque no basta con ponértelo donde te apetezca y ponerte a ver la tele,puedes cargarte muchas fibras musculares y provocarte una seria lesión.

A mi me ha ido muy bien en cuanto a los abdominales,yo tenía un problema y es q no podía hacer abdominales porque tengo dolores en la espalda y en las lumbares cuando las hago. Con este aparato se me han desarrollado muchísimo y se me marca la típìca tableta de chocolate.

Sin embargo es pura apariencia,vamos que es engañoso,porque si me pongo a hacer abdominales no me hago apenas,porque no tengo fuerza,me verás unos abdominales muy bien marcados pero no me verás en forma precisamente,muy curioso.....es como si te desarrollará el músculo pero no adquirieras el tono muscular adecuado.

Además cuando he dejado de usarlo,los abdominales se me han ido llendo en cosas de pocos meses. Es para un uso continuo sino haces nada más que eso,pero si lo usas junto con un buen trabajo abdominal es genial,porque marcarás rápidamente los abdominales mientras poco a poco vas cogiendo forma y fuerza.

Un saludo.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2446
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 10 Nov 2003 00:39

Bueno yo en lo personal estoy de acuerdo con PuroMúsculo, para desarrollar nuestra musculatura requerimos de los impulsos nerviosos propios de nuestro organismo y del bombeo y congestión de sangre que sólo nuestro corazón puede promover, sin contar la influencia de nuestro cerebro en los movimientos de contracción muscular (de fuerza y muscularidad)....mi tesis es que aunque hagas 1.000 repeticiones de curl para biceps con un lápiz, no tendrás crecimiento muscular, y aunque alguien te estire el biceps hacia arriba y hacia abajo unas 500 veces no lo harás crecer, ya que el crecimiento depende en su mayoría de factores internos de nuestros propios organismos....ahora bien, para personas que por problemas físicos de otros músculos ó articulaciones no puedan realizar el ejercicio como es debido, parece lógico que los beneficie y ayude en ese sentido (como es el caso de Wagner), pero a mi juicio más como una tonificación general muscular (lo cual no está mal) que a un auténtico crecimiento de las fibras musculares que componen el músculo en cuestión.

Por supuesto en tu caso Wagner aplaudo que existiese ese recurso que te ha ido tan bien, pero para todos los practicantes de musculación que por flojera (mas que por otros motivos físicos) piensen en que es un milagro de la tecnología, lamento decepcionarlos.

También quería añadir, que algunos de esos aparatos vienen con una dieta muy estricta como "anexo", de modo que si se cumple la dieta por ejemplo se pierde grasa y se atribuye al aparato, y sino se hace la dieta entonces resulta que ese aspecto "secundario" fué el motivo de ineficiencia del producto....en fin, que para vender cualquier cosa se inventan...

Saludos.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

Xinosuke

Mensaje por Xinosuke » 11 Nov 2003 09:35

Pues yo también me compré uno de los buenos (modelo Ultratone Athletic, 850 €). No lo utilizo para sustituir al gimnasio, sólo para momentos en los que no puedo acudir a él. Este verano, lo he utilizado durante un mes y medio, y el resto del año sólo esporádicamente, así que no puedo saber cuáles de mis progresos se deben a él y cuáles al ejercicio con pesas. Lo que sí noté los primeros días un dolor semejante a las agujetas, aunque algo distinto (el aparatito te mete caña de verdad, el entrenamiento de cuádriceps llega a ser realmente agotador); eso sí unos días después va desapareciendo, pues el músculo se habitúa al nuevo entrenamiento.

Ahora voy a probarlo con los abdominales, a ver si se me marcan y con los gemelos, que los tengo bastante retrasados durante una buena temporada. Si combino entrenamiento voluntario con electroestimulación en estos 2 grupos (una sesión o dos por semana de cada tipo de entrenamiento), ¿corro riesgo de sobreentrenarlos?

Gracias.

MIGUEL300
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 28 Oct 2003 18:17

Mensaje por MIGUEL300 » 11 Nov 2003 22:53

Pues yo me compre uno en decathlon que me costo unos 100 Euros solametne y lo usaba para mis abdominales una hora y media al dia (lo que duraba el programa) me lo hiba subiendo de potencia a cada minuto hasta llegar a la potencia maxima y en un mes y medio tenia los abdominales superiores marcadisimos, creo que si lo hubiese usado tb con los inferiores los hubiese marcado tb pero tu pon hora y media para los de arriba y otra hora y media pa los de abajo ya son 3 horas..... y como que ahora la tengo ahi muerta de risa prefiero hacer 200 abdominales que el tiempo empleado es mucho menos.

MXSX125

Electromusculación

Mensaje por MXSX125 » 02 Dic 2003 18:02

Toda esa gente que dice o comenta que no sirve de nada la electromusculación está muy, pero que muy equivocada.
Hace algunos meses decidí comprarme una máquina de esas, una buena, ya que un amigo me dijo que la utilizaba. Realmente está muy fuerte esteticamente. Fuí un poco tonto porque jamás había escuchado nada sobre ello pero me compré una compex por 700€.
Ahora bien, estoy realmente asombrado! Como diablos puedo tener ese bícep? No me lo puedo creer! Impresionante! La única pega es que no me noto mucho más fuerte pero nadie lo diría. LA MEJOR COMPRA QUE HE HECO EN BASTANTE TIEMPO.

MIGUEL300
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 28 Oct 2003 18:17

Mensaje por MIGUEL300 » 02 Dic 2003 19:08

Durante cuanto tiempo la has utilizado?

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 02 Dic 2003 22:27

De cierta forma estos aparatos sirven, pero no sustituyen paran nada el ejercicio frecuente como el levantamiento de pesas, bicicleta, correr, jugar basquetbol,futbol.

Los beneficios de estos ejercicios no se centran solo en marcar un poco el musculo, tiene grandes beneficios extras tales como:

mayor Coordinación, salud, resistencia muscular, resistencia aeróbica, fuerza.

No solo ayuda en estos aspectos sino también en lo sicológico:

mayor autoestima, disciplina, constancia, fuerza de caracter en fin


Ademas no hay comparación con los resultados de uno y otro.


Si al GYM NO a los aparatitos inservibles.





SALUDOS A LOS EXPERTOS

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 02 Dic 2003 22:28

PERDON



es psicológico.




SALUDOS A LOS EXPERTOS

ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 26 Nov 2003 02:42

electroestimulacion

Mensaje por ReSiSt » 02 Dic 2003 23:53

Bueno primero no quiero enfrentarme a nadie, sino tan solo decir en voz alta lo que muchos han dicho aqui pero mas claro:

"No hago ejercicio para sentirme comodo con mi fisico y mi salud, por eso utilizo maquinitas de estas, solo quiero aumentar y aumentar sin importarme las consecuencias".

Ejem,ejem.... ahora doy mis razones de porque estas maquinas no son buenas a largo plazo, ojo digo a largo plazo, con eso excluyo la utilizacion para lesiones, trasplantes de corazon, etc. Pues estas pequeñas descargas que producen movimientos descontrolados (asi lo ve nuestro sistema nervioso) no solo estan afectando al musculo, es electricidad, y la electricidad se propaga, y no hace falta ser un Einstein para darse cuenta que organos como (pongo los que considero mas importantes) el corazon y el cerebro pueden verse afectados por estas descargas, en concreto en el cerebro pueden producirse lesiones neurales y arritmias (corregidme si me equivoco) en el caso del corazon.

Porque que no me vengan con la historia esa, de que el impuslo producido es el necesario para mover el musculo que pretendemos tratar y ya esta; porque sino no se notaria, o es que ¿cuando os mobeis notais calambres por culpa de vuestras propias descargas electricas?

Tampoco estoy diciendo que yo este encontra de los electroestimuladores, es mas, en unas cuantas lesiones leves me ha venido muy bien.(eso si era el quiromasajista el que me lo ponia).

Ah...y si encima nos ponemos a hablar de los aparatos que no cumplen (lo que viene no es mio tan solo lo transcribo):

"Para ser eficaz y no nocivo, el tipo de impulso debe ser perfectamente rectangular, compensado y bifásico. En cualquier otro caso (impulso de forma sinusoidal, no compensado, etc.), pueden producirse lesiones incluso graves, como la ionización, quemaduras de tejidos, etc.
ATENCIÓN. Muchas marcas declaran que tienen el tipo de impulso óptimo, pero las pruebas con osciloscopio demuestran que, en algunos casos, estas declaraciones no obedecen a la realidad.
Para estar seguro que se trata de un verdadero generador de corriente, con un impulso perfectamente rectangular, compensado y bifásico, hay que verificar que se garantice la posibilidad de utilización en presencia de material de osteosíntesis (tornillos, placas metálicas, piercings, etc.), cosa que no puede garantizarse con un generador de tensión."

PD: perdon por el rollo, y saludos a todos, :lol:

zeeman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2005 19:34
Ubicación: España

DEFINITIVAMENTE, SI FUNCIONAN

Mensaje por zeeman » 07 Jun 2005 19:42

Hola a todos...

Vamos a ver, en cuanto al tema de electromusculación, hay demasiada ignorancia respecto a este tema.

Los VERDADEROS electromusculadores, por ejemplo los COMPEX, si funcionan, siempre y cuando se utilicen bajo los parámetros indicados, tanto en intensidad como en precisión de colocación de electrodos. Lo que no podemos hacer es comprar electromusculadores de teletiendas, o de todo a cien, que cuestan 30 euros. Un electromusculador que funcione cuesta mas de 400 Euros. Así de simple.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 18 Nov 2003 19:50
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por DJEMB » 08 Jun 2005 00:22

Estos aparatos si q funcionan. Muchos deportistas de élite los utilizan como complemento de sus entrenamientos. Pero de todas formas, olvidaros de utilizarlo viendo la tele pq para q actuen tienen q estar a una potencia q ojito con la descarga q te meten. Se suda y mucho...
Si el aparato es de fiar (tipo Compex) y se usa correctamente, no hay ninguna evidencia de q tenga efectos secundarios ni en el corazon ni en el cerebro. Es mas peligroso hablar por el movil.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 08 Jun 2005 01:09

Me quedo con el post de Jet Dragoon.

Fran30
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 23 May 2005 17:14

Mensaje por Fran30 » 08 Jun 2005 08:57

Hola. Pues yo tengo un compex mi 500, vamos la gama mas alta de electroestimuladores de esta marca (900 € del ala), y no es que funcionen, sino que es una maravilla hacer un entrenamiento mixto con este aparato, si no lo quieres usar para hipertrofia, puedes hacerlo para capilarizacion o resistencia aerobica, recuperacion muscular, masaje, definicion (con la dieta claro esta , pero os aseguro que se acelera increiblemente).
Eso de que la electricidad va por todos lados afectando el cerebro y el corazon me ha parecido una simpleza teniendo en cuenta los microimpulsos electricos que desprende este aparatito, ya que no todas las corrientes son iguales, pero para no extenderme mucho en esto dire simplemente que no es como enchufarte a una toma bifasica y punto.
No me arrepiento en absoluto de la inversion que realice, pues mejoras muchisimo en aspectos como fuerza, resistencia muscular y resistencia al acido lactico por citar algunos de sus beneficios.
Como bien han dicho por aqui, no es un sustituto (aunque en pequeñas temporadas pueda serlo) sino un complemento al entrenamiento voluntario. Esto que quede claro para los "vagos" , vais a tener que seguir moviendo el culo para el gym... lo siento chicos.
Pero antes de opinar por opinar, informaos bien porque no todos los electroestimuladores son iguales.
Tambien he leido por ahi que para rehabilitacion sí que sirven pero para los demas no...pero bueno, si afecta significativamente a la recuperacion de un vientre muscular de un grupo determinado, es que en general a distinta frecuencia de impulsos afectara a los demas grupos no atrofiados de igual manera!!, esto es logico.
La electroestimulacion lleva muchiiiisimos años en uso y no desde que aparecio en la teletienda...esos son juguetes, no aparatos pensados para uso profesional.
Un saludo

Cerrado