Página 1 de 1

Grados en Jeet Kune Do

Publicado: 09 Dic 2003 11:02
por Aquiles
¿Alguien sería tan amable de explicarme como son los grados en Jeet Kune Do?

Y como se consiguen, si hay que estar mucho tiempo, se hacen exámenes, ete....

Gracias.

Publicado: 09 Dic 2003 12:22
por Campeon Eterno
Bajo la escuela de Joaquin Almeria,se diferencia entre 3 grados(Antes d llegar a instructor):Basico,Intermedio,Avanzado.Los cuales a su vez,se dividen en 4 grados mas.Osea para pasar de Basico a Intermedio,deberias pasar 4 examenes(3 primeros serian como Basico,Intermedio,Avanzado y el ultimo seria el que te pasaria a Intermedio Basico),etc...
Cada profesor bajo la escuela de Joaquin,puede hacer los examenes,pero el de paso de "Nivel",debe hacerlo Joaquin.
La verdad nose si me he expresado muy bien,jejejeje pero sino lo entiendes,dimelo y t lo vuelvo a intentar explicar.

Publicado: 09 Dic 2003 16:45
por CAM
Cada instructor tiene su método de enseñanza y su forma de dar certificados me parece a mí.
En la escuela a la que pertenezco yo hay 8 fases (no hay cinturones para distiguir la graduación`pero los alumnos avanzados llevan la camiseta roja y los demás negra). En la tercera fase el alumno pasa a ser asistente de instructor, en la 5ª se es aprendiz de instructor (se pueden dar clases por ahí pero siempre bajo la supervisión del sifu), en la séptima se es asociado instructor y en la 8ª se es full instructor (ya te puedes independizar de la escuela).
En la escuela de Sifu Felipe Mercado (que es el instructor de mi instructor) mi profesor me dijo que habían cuatro fases y me pareció oír que Dan Inosanto tenía más fases... no sé la verdad es que paso.

Publicado: 09 Dic 2003 18:53
por Soon
Jo macho que lio de fases :silly: .

Y ya que en JKD no hay formas ni ná por el estilo que te piden en cada fase?

Y hay que pagar para el examen de la fase?...

Publicado: 10 Dic 2003 12:00
por CAM
Yo no sé q te piden los demás instructores, pero sí te puedo decir q es lo que pide el mío.
En cada fase te pide q ejecutes algunos golpes, patadas, atrapes... te pide rounds en el saco pesado, q hagas series de jik chun choies combinado con flexiones, te pide combinaciones de desplazamientos con patadas y puñetazos, te pide desplazamientos, una vuelta entera al circiuto... cosas de esas (tb chi sao, manoplas, suelo, etc) las cosas se van complicando a medida q avanzas de fase.
Eso es la parte física, luego viene la teórica: principios básicos, atributos, maestros de 1ª, 2ª y 3ª generación, terminología en chino, etc.

Grados en JKD

Publicado: 12 Dic 2003 11:13
por JKD for Real
Bruce Lee utilizo el siguiente sistema de grados en su Jeet Kune Do: Un circulo blanco representaba el primer grado - el principiante. Los próximos 6 grados fueron representados por símbolos de Yin/Yang de distintos colores. Y al final el octavo grado, el grado más alto, igual que el primer grado, fue un circulo blanco.

Publicado: 28 Dic 2003 13:29
por cobra
Pienso que se deberia de distinguir cada grado bien aparte de llevar todos un mismo uniforme.
El que esta 3 años entrenando debe de diferenciarse de los que llevan 6 meses y muchas veces eso no ocurre y las personas necesitan motivacion.
Al principio cuando se apuntan nadie quiere examinarse pero eso cambia cuando el compañero que lleva el mismo tiempo qque el ha pasado de cinturon.
Solo hay que fijarse que bien funciona los grados en karate , judo taekwondo, hasta hay cintos bicolores todo por la motivacion y por no ser menos que nadie.
Un saludo cobra

Publicado: 28 Dic 2003 14:53
por Maestro Xin Bao Luo
pero es realmente necesario las graduaciones?
por que si son necesarias, yo lo llevo bastante complicado, ya que lo unico que tengo es un certificado de CCC conforme he echo basto lapon y damas chinas.
Ademas, no era brus li el que decia que nada de historias tradicionales?
entonces, para que los grados?
Para diferenciar el tiempo de practica entre los alumnos?.
Y digo yo, el profesor y los propios alumnos no lo saben ya?
y si es tan importante todo esto.
Por que se hacen seminarios de semanas o un par de meses y ya eres instructor?
es que lo que tiene que enseñar un instructor se aprende en tres dias?
y que nadie me venga con el cuento de que esto no es cierto, que estoy harto de ver anunciados seminarios y cursos para formar instructores en 12 comodos plazos.
como no consigo respuestas por mi mismo, me voy a por una cerveza a la nevera y que discutan otros
atentamente

Pd: por cierto, alguien me quiere decir que dialecto del chino es Jeet Kune Do, por que las dos primeras suenan a cantones, pero el Do me suena a japones (y lo he consultado con una amiga que es cantonesa y me dice que de Do nada de nada), asi pues, tambien fue eclectico hasta para el nombre. que quiere decir eclectico? y lo mas importante:
DONDE ESTAN LOS CRUCIGRAMAS DE LA DOJOOOOOOOOOOOO

Publicado: 28 Dic 2003 17:28
por HOT
Do en Japonés viene a significar algo así como deporte: Judo, Taekwondo... etc.

Aunque no creo que Bruce Lee le quisiera dar el significado de deporte a Jeet Kune Do.

HOT

Publicado: 28 Dic 2003 19:02
por Maestro Xin Bao Luo
Gracias hot por la aclaracion.
No obstante quisiera hacer un pequeño apunte:
Do en japones no se como lo traducen pero en chino (Dao) se traduce como camino o via.
No obstante no me hagas caso, que para esto sabe mas Jordi V.
Yo solo he estudiado dos dias chino con un marroqui, asi que imaginate....
atentamente

Publicado: 28 Dic 2003 19:37
por Jackie Chan
HOT escribió:Do en Japonés viene a significar algo así como deporte: Judo, Taekwondo... etc.


Pues yo tengo entendido que ''do'' significa camino,vía.La traducción literaria de Jeet Kune Do es:el camino del puño interceptor.

Publicado: 28 Dic 2003 19:57
por Einherjar
Pues yo tengo entendido que ''do'' significa camino,vía.La traducción literaria de Jeet Kune Do es:el camino del puño interceptor.


Es que resulta que Ju-DO significa "la VÍA de la suavidad", Taekwon-DO significa "la VÍA del combate sin armas", etc, etc, etc...

Publicado: 28 Dic 2003 21:47
por Jordi V.
Hola, saludos a todos:

Dos cosillas:
Primero: Do en japonés no significa “deporte” :o . Quiere decir, como ya apuntó Einherjar Camino, Vía. Forma parte de la historia universal de las AAMM el salto cultural que hizo que muchas artes japonesas cambiasen el carácter JUTSU (técnica, arte) de su nombre por el de DO (Camino).

Segundo: Jeet Kune Do es cantonés, efectivamente. Bruce Lee lo escribía pensando en una transcripción fonética para angloparlantes, por lo que adaptó los sonidos para que los americanos pudiesen pronunciarlo más o menos correctamente. Por eso escribía Do, porque sabía que en USA leerían “Dou”.

Las palabras Jeet Kune Do se pronunciarían, en cantonés, algo así como Dzit Kiun Dou. Nada de Chet Cune-do (ni de Tché Cuñaao :silly: ).

Podéis oír la pronunciación en archivo wav. clicando los siguientes enlaces:

Jeet http://www.arts.cuhk.edu.hk/cgi-bin/can ... ery=%ba%49
Kune http://www.arts.cuhk.edu.hk/cgi-bin/can ... ery=%ae%b1
Do http://www.arts.cuhk.edu.hk/cgi-bin/can ... ery=%b9%44
(Click con el ratón sobre el simbolo del altavoz)

Taluego

Shanghai Jordi