El rincon del Mac

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente

Notapor Týr » 10 Ago 2007 14:09

Así pues, si podéis comentarme las ventajas y desventajas de este producto, os lo agradecería enormemente. Muchas gracias de antemano.

Ventajas todas. Inconvenientes ninguno.

En cuestión de 'hardware', es preciso irse a un PC **MUY** alto de gama para encontrar componentes igual de fiables.

En cuestión de sistema operativo, MacOSX está basado en FreeBSD, uno de los sistemas operativos más seguros, versátiles y eficientes que hay en el mercado. Asimismo, su facilidad de uso no tiene parangón (recordemos que Windows es una burda copia del sistema operativo de Apple). Respecto de los programas, excepto cosas muy puntuales, existe de todo para MacOSX y, dado que está basado en FreeBSD, también corren **TODAS** las aplicaciones existentes para Linux.

Para aquellas aplicaciones solamente disponibles para Windows, recordemos que en un Mac puedes instalar cualquier versión de Windows (en particiones diferentes y haciendo uso de BootCamp) que desees, pero en un PC no puedes instalar MacOSX86. Además, tanto Parallels como VMWare poseen productos de virtualización extremadamente eficientes para instalar sistemas operativos anidados.

Respecto del precio... Sale más caro que un clónico pero igual o algo más barato que un Dell (que tampoco es marca excesivamente cara).

Como dije: ventajas todas, desventajas ninguna.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor MAET » 10 Ago 2007 15:23

Yo no soy tan tecnico como Tyr, lo unico que puedo decir es que NO se me cuelga nunca, NO entra ningun tipo de virus (ni tan siquiera SIN antivirus), es sencillisimo de utilizar, encuentras TODOS los programas que quieras, si no los mismos que para un PC, muy similares o incluso mas completos, y para temas de ediciones de video o diseño grafico es LA CAÑA, ademas de que el diseño estetico es muy guapo :lol: .

La unica pega es que me tarda un poco mas en abrir los programas :-? , me resulta un pelin mas lento, que tambien puede ser por no ser programas para MAC como el photoshop.
MAET
Moderador
Moderador

Notapor MAET » 10 Ago 2007 15:24

Otra cosas mas que viene de lujo para los despistados como yo, es que no necesita instalar ningun driver(que los pierdo todos una vez los instalo :oops: ), ni para camaras de fotos, ni impresoras, ni leches.
MAET
Moderador
Moderador

Notapor Týr » 10 Ago 2007 15:27

La unica pega es que me tarda un poco mas en abrir los programas , me resulta un pelin mas lento, que tambien puede ser por no ser programas para MAC como el photoshop.

Los programas de Adobe **SON** para Mac. De hecho, son lo más usado junto con los navegadores y clientes de correo electrónico. El problema viene por el uso de los dichosos binarios universales, a fin de asegurar la compatibilidad de los programas con la generación de Mac anterior a Intel.

En un par de años, cuando las empresas de 'software' dejen de cumplir con la compatibilidad con procesadores Motorola, se dejará sentir un clarísimo incremento en la velocidad de ejecución de los programas así como una enorme reducción del tamaño de los mismos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor dear » 10 Ago 2007 16:12

MAET escribió:La unica pega es que me tarda un poco mas en abrir los programas :-? , me resulta un pelin mas lento, que tambien puede ser por no ser programas para MAC como el photoshop.
Quizas debas hacer un poco de mantenimiento... nose si lo habras realizado alguna vez.

Por lo demas estoy totalmente de acuerdo con Týr. Si quereis podemos poner los programas que solemos usar, a modo de recomendacion para los demas
dear
Forero Activo
Forero Activo

Notapor MAET » 10 Ago 2007 16:14

Quizas debas hacer un poco de mantenimiento... nose si lo habras realizado alguna vez.

Bueno, es nuevo.

Por lo demas estoy totalmente de acuerdo con Týr. Si quereis podemos poner los programas que solemos usar, a modo de recomendacion para los demas
[/quote]

Venga ¡¡¡
MAET
Moderador
Moderador

Notapor dear » 10 Ago 2007 16:24

-Navegador Web: Safari y Camino.

- MSN: Adium (es increible,aunque ni tiene para webcam de momento)

- P2P: Transmission (cliente de bittorrent)

- Descomprimir archivos .rar etc...: The Unarchiver y SimplyRAR

- Lector noticias RSS: Vienna

- TV Online Zattoo(Programas tipicos de España)

- Mantenimiento del Mac: Onyx

- Utilidades varias: Alarm Clock (Una simple alarma) ,Corripio (Buscar caratulas que el iTunes no encuentra) , AppZapper (Imprescindible ,para quitar desintalar aplicaciones)

Bueno esas son todas las que suelo usar habitualmente
dear
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Týr » 10 Ago 2007 18:49

Navegación Web y Correo Electrónico: Opera.

Mensajería Instantánea: Adium o Pidgin.

Gestión Remota: iTerm.

P2P: aMule y xTorrent.

Gestión: bash.

Multimedia: VLC.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor dear » 10 Ago 2007 19:04

Anda ,no sabia que Gaim habia cambiado de nombre.
Como has conseguido instalarlo ? solo con tener las X ya vale Týr?
dear
Forero Activo
Forero Activo

Notapor dear » 10 Ago 2007 19:05

Anda ,no sabia que Gaim habia cambiado de nombre.
Como has conseguido instalarlo ? solo con tener las X ya vale Týr?
dear
Forero Activo
Forero Activo

Notapor MAET » 10 Ago 2007 21:19

Editado
Última edición por MAET el 10 Ago 2007 21:20, editado 1 vez en total
MAET
Moderador
Moderador

Notapor MAET » 10 Ago 2007 21:19

Una cosa, tengo el Itunes que por cierto me va como el culo ¡¡¡¡¡¡ que reproductores utilizais para audio ¿? y como bajarlos ¿?
MAET
Moderador
Moderador

Notapor dear » 10 Ago 2007 21:24

MAET escribió:Una cosa, tengo el Itunes que por cierto me va como el culo ¡¡¡¡¡¡ que reproductores utilizais para audio ¿? y como bajarlos ¿?
Es el que uso yo ,cuando dices que te va como el culo a que te refieres? lento?.

Como solucion chapucera mientras me entero de algun reproductor alternativo ,usa el VLC aunque sea mas para video...
dear
Forero Activo
Forero Activo

Notapor dear » 10 Ago 2007 21:30

http://toolplayer.softonic.com/mac Toolplayer

http://play.softonic.com/mac Play

http://cog.softonic.com/mac Cog ( de este si he oido hablar algo...pruebalo)

http://mplayerosx.softonic.com/mac Mplayer (este es de video ,pero antes en Linux yo lo usaba para esto tmb)
dear
Forero Activo
Forero Activo

Notapor TheRekiem » 10 Ago 2007 21:42

Muchas gracias a todos por la información, sois geniales. :D

La verdad es que todo lo que he oído son parabienes, tanto en esta como en otras páginas, pero tengo la típica duda de principiante noob, que supongo que es la que harán el 99% de los posibles futuros compradores de Mac:

Si creo un archivo de texto con el que sea el procesador de texto de Mac, un ordenador con Windows no tendrá ningún problema para ejecutarlo, ¿verdad? Lo sé, es una pregunta idiota, pero quiero estar 100% seguro. Cosas de ser obsesivo.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett
TheRekiem
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Informática y dudas sobre el portal