Se me apaga el ordenador
Moderadores: moderador suplente, admin
Se me apaga el ordenador
Hace unas semanas que mi ordenador portatil se me apaga sin previo aviso a la media hora mas o menos de haberlo puesto en marcha. Al principio pensaba que se debia al calor y le puse una base para que el ventilador estuviera en alto y no se recalentara, pero es que ahora se me apaga igual aunque esté colgando del techo... ¿alguien sabe a que puede ser debido? ¿vale la pena repararlo?
Gracias
Gracias
Re: Se me apaga el ordenador
¿te pasa si le quitas la batería y lo enchufas?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
+1Sajite escribió:¿te pasa si le quitas la batería y lo enchufas?
Revisa que la bateria no esté chunga o que haga un mal contacto.
Por temeperatura tambien podria ser, supongo que te habras fijado si los ventiladores giran. Lo mejor para esto es que justo cuando se te apague el ordenador, al volver a encenderlo (inmediatamente) entres en la BIOS y compruebes la temperatura real del micro o del chipset.
Eso mismo que te cuentan, entra en la bios y mira la temperatura del procesador, si no sabes, hay programas que los instalas y te lo dicen la temperatura sin entrar en las bios. suerte
Si.¿te pasa si le quitas la batería y lo enchufas?
No es la batería, casi siempre lo tengo enchufado. Es en lo primero que pensé.Revisa que la bateria no esté chunga o que haga un mal contacto.
Giran.Por temeperatura tambien podria ser, supongo que te habras fijado si los ventiladores giran.
No me deja volver a encenderlo inmediatamente, tarda como medio minuto mas o menos.Lo mejor para esto es que justo cuando se te apague el ordenador, al volver a encenderlo (inmediatamente) entres en la BIOS y compruebes la temperatura real del micro o del chipset.
Mejor va a ser eso, porque el tema "interno" de los ordenadores de momento no lo controloEso mismo que te cuentan, entra en la bios y mira la temperatura del procesador, si no sabes, hay programas que los instalas y te lo dicen la temperatura sin entrar en las bios.
Gracias a todos por las respuestas
Me he descargado "speed fan" y cuando enciendo el ordenador me marca las temperaturas normales, pero al momento empiezan a subir y se me plantan tal que así:
HD0: 50º
Temp1: 84º
Core: 87º
Vamos, que la fusión del nucleo es inminente...
¿que hago ahora?
HD0: 50º
Temp1: 84º
Core: 87º
Vamos, que la fusión del nucleo es inminente...
¿que hago ahora?
He encontrado esto, quizá sea la solución a mi problema...
http://laventanamuerta.net/%C2%BFtu-ord ... -hardware/
http://laventanamuerta.net/%C2%BFtu-ord ... -hardware/
Aunque no se si en un portatil es tan fácil...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En un portatil es facil, solo necesitas destornilladores adecuados (pequeños, para no cargarte los tornillos y evitar que resbalen y cargarte algo). Sabiendo lo que se hace es cosa de 10 minutos, si vivieramos en la misma city te lo hacia yo sin ningun tipo de problema a cambio de unas birras.Javi M. escribió:Aunque no se si en un portatil es tan fácil...
Tienes que quitar la taba de abajo del portatil, para ello primero tienes que sacar todas las tapas que hay, la de la memoria ram, la del disco duro, etc, porque suele haber tornillos debajo de ellas. Una vez tengas la tapa fuera tienes que desmontar el disipador del procesador, algunos van con tornillos y otros van con "clicks" rapidos. Con el en la mano limpias el disipador y la superficie del micro con alcohol, pones pasta nueva (pasta de plata de calidad) y vuelves a montar. De paso que lo tienes desmontado limpia bien los ventiladores y los disipadores con un pincelito. Lo mas importante es que no fuerces nada, si algo no sale es porque debe haber un tornillo que no has quitado.
Si no te atreves no creo que te cobren demasiado en una tienda de informatica por hacerlo.
Cuando termines seguro que te falta algún tornillo....no cargarte los tornillos y evitar que resbalen y cargarte algo). ......suele haber tornillos debajo de ellas. ...tornillos y otros van con "clicks" rapidos. ... y vuelves a montar. ... es porque debe haber un tornillo que no has quitado....
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
A mi normalmente me sobran, lo cual implica que faltan en algun otro ladoefe escribió:Cuando termines seguro que te falta algún tornillo....no cargarte los tornillos y evitar que resbalen y cargarte algo). ......suele haber tornillos debajo de ellas. ...tornillos y otros van con "clicks" rapidos. ... y vuelves a montar. ... es porque debe haber un tornillo que no has quitado....
Son tornillos
(Artista: Andrew Mayers Obra: People in his art )
Se lo diré a mi hermano o a mi cuñado, que entienden más de tripas de ordenador.En un portatil es facil, solo necesitas destornilladores adecuados (pequeños, para no cargarte los tornillos y evitar que resbalen y cargarte algo). Sabiendo lo que se hace es cosa de 10 minutos, si vivieramos en la misma city te lo hacia yo sin ningun tipo de problema a cambio de unas birras.
Tienes que quitar la taba de abajo del portatil, para ello primero tienes que sacar todas las tapas que hay, la de la memoria ram, la del disco duro, etc, porque suele haber tornillos debajo de ellas. Una vez tengas la tapa fuera tienes que desmontar el disipador del procesador, algunos van con tornillos y otros van con "clicks" rapidos. Con el en la mano limpias el disipador y la superficie del micro con alcohol, pones pasta nueva (pasta de plata de calidad) y vuelves a montar. De paso que lo tienes desmontado limpia bien los ventiladores y los disipadores con un pincelito. Lo mas importante es que no fuerces nada, si algo no sale es porque debe haber un tornillo que no has quitado.
Si no te atreves no creo que te cobren demasiado en una tienda de informatica por hacerlo.
Gracias ciber, te las debo de todos modos
Hola de nuevo, hay algunos de videos en youtube que te dicen como desmontar y aplicar pasta térmica al ordenador. Pones en el buscador "pasta térmica portatil" o "limpiar procesador portatil" y los verás.
Gracias majete, a ti también te debo una birraHola de nuevo, hay algunos de videos en youtube que te dicen como desmontar y aplicar pasta térmica al ordenador. Pones en el buscador "pasta térmica portatil" o "limpiar procesador portatil" y los verás.