Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Okinawa Goju Ryu Kenkyukai de Masaji Taira en Madrid

Sección de ofertas y demandas de trabajo, así como compraventa de artículos deportivos y otros anuncios de interés. En este foro lo mejor es registrarse (gratis) para que puedan contactar contigo por email.

Moderadores: admin, moderador suplente

Okinawa Goju Ryu Kenkyukai de Masaji Taira en Madrid

Notapor lececamara » 21 Sep 2018 09:55

Buenos días,

Vamos a comenzar clases oficiales de la asociación de Hanshi Masaji Taira, Okinawa Goju Ryu Kenkyukai en Madrid, a partir de Octubre, en el gimnasio Emporio Barceló. Lunes, Miércoles y Viernes a las 8 de la tarde. Somos una rama oficial de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai y entrenamos siguiendo el método de Masaji Taira sensei.

Okinawa Goju Ryu Kenkyukai:

Somos una organización formada para promover la investigación para la aplicación práctica a la defensa personal del Karate Goju ryu.

Fue fundada por Masaji Taira sensei para crear un grupo de personas con ideas similares con las que avanzar conjuntamente en nuestro camino.
Masai Taira sensei es alumno del legendario Miyazato Eichi, fundador del Jundokan y a su vez alumno directo de Miyagi Choyun sensei, fundador del estilo Goju Ryu. Masaji Taira sensei es un inspector de policia retirado. Debido a su trabajo y los peligros que conllevaba, siendo Okinawa un lugar en el que no hay apenas armas de fuego, los enfrentamientos criminales se producen mano a mano. Masaji Taira desarrollo un método de entrenamiento y enseñanza que une el vacío existente entre el kata y el bunkai o aplicación de las técnicas del kata.

Taira sensei es uno de los Karatekas mas solicitados, dando dos seminarios al mes en diferentes partes del mundo.


El Goju Ryu, traducido como escuela duro/suave es un estilo de karate especializado en el combate a corta distancia y es uno de los estilos originales provenientes de Okinawa anteriores al karate deportivo y a las modificaciones que esto supuso.

En la Kenkyukai nos especializamos en el entrenamiento enfocado a la aplicación real de las técnicas y principios del estilo, siendo el sistema de Masaji Taira sensei único en el mundo, dado que no se coreografían los movimientos a la hora de entrenarlos sino que se basa en una serie de principios universales, aplicables además a cualquier otro estilo, en el que el receptor de la técnica no tiene que seguir unos movimientos predeterminados y no sabe lo que va a hacer el agresor.

El objetivo principal de la formación de Masaji Taira es la aplicación de técnicas de Goju Ryu Kata a la defensa personal. A diferencia de muchos otros maestros que no recogen las técnicas del kata, el cree que estos se diseñaron como sistemas de lucha completos, con transiciones lógicas de una técnica a otra siguiendo un flujo de defensa continuo y complejo. El kata funciona como una plantilla para preparar al estudiante con entradas y salidas de movimientos defensivos y ofensivos. Con un conocimiento completo del sistema se debe ser capaz de responder a cualquier ataque.

Emplearemos un metodo de enseñanza, enfocado en el control, con el que el alumno aprende a hacer un sparring seguro, a la vez que emplea todo el arsenal técnico disponible en el estilo, reduciendo al mínimo las protecciones pero siendo más seguro y sano que un sparring duro.

Me siento muy contento y agradecido de haber sido el primer alumno español de Masaji Taira y el primer representante en España de la organización, que se transformó en 2013 en el primer representante para Tailandia debido a que nos trasladamos a vivir allí.
Ahora de vuelta en España, me gustaría poder compartir las enseñanzas de mi maestro Hanshi Masaji Taira y dar a conocer su excelente trabajo y el Karate original de Okinawa, un arte que nos beneficia en todas las facetas de nuestra vida.

La edad recomendada para comenzar la practica del karate Okinawense,es de unos 12 años, hasta cualquier edad, pero se puede y debe adaptar al practicante, siendo mi intención ofrecer una enseñanza lo más personalizada posible.

Para mas información contactar con el gimnasio Emporio Barceló.

https://www.emporiobarcelo.com
lececamara
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 17
Registrado: 05 Ago 2011 10:41

Volver a Tablón de anuncios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados