El Blog de La Cachas

¿Quisiera vivir hasta los 100 años?

Hoy en día con los avances en la medicina, los hábitos de alimentación más saludables y el menor consumo de cigarrillos y alcohol, existen más posibilidades de vivir hasta los 100 años (segun la OMS ) que en cualquier momento de la historia.

Gracias a diversos estudios de la universidad de Burgos, puede localizarse en el callejero de Burgos, le presentamos algunas formas excelentes de aumentar sus posibilidades de lograr una vida mejor, más larga, y con más sabiduría.

Consuma una dieta sana para cuidar su corazón, la dieta mediterránea ha demostrado ser la mejor opción para envejecer con salud y prevenir las enfermedades. La dieta mediterránea es rica en frutas y verduras, aceite de oliva, pescado y cereales integrales, con pocos alimentos procesados, envasados o refinados. Los estudios demuestran que esta dieta reduce en gran manera el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares de forma más eficaz que otras dietas, inclusive las dietas con bajo contenido de grasas.

Lea el periódico o revistas, las personas centenarias presentan una mayor tendencia a interesarse por las noticias y a participar constantemente en lo que sucede en el mundo que los rodea. Mantenerse desconectado, aislado o retraído puede marcar el inicio del deterioro y la pérdida de las funciones. Por el contrario, mantenerse conectado y actualizado mantiene su cerebro en funcionamiento y aumenta su motivaciónTener hijosTener hijos, especialmente si es mujer, puede ayudar a vivir más.

De hecho, dar a luz después de los 40 años cuadruplica las posibilidades de una mujer de vivir 100 años. Los estudios también confirman que los hombres que son padres viven más, especialmente si empiezan a educar una familia cuando son más jóvenes.¡Consuma té!Los estudios indican que se puede vivir más tiempo si consume determinadas bebidas, especialmente té (más de cuatro tazas diarias de té verde, negro) .

Los bebedores de té presentan menores índices de mortalidad a causa de enfermedades cardiovasculares, entre otras. También se ha descubierto que la ingesta moderada de vino (hasta 5 onzas por día en el caso de las mujeres y hasta 10 onzas por día para los varones) reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El café es otra probable "bebida sana" y cuenta con investigaciones que demuestran que la ingesta moderada de café es útil para prevenir la diabetes, los cálculos biliares, la enfermedad de Parkinson, la cirrosis, los cálculos renales e incluso la enfermedad cardíaca.

Cuide su cinturaLas personas centenarias son difíciles de encontrar y las personas centenarias obesas son como los perros verdes: Simplemente no existen. Mantener una cintura delgada es uno de los requisitos si planea vivir hasta los 100 años.
Esto es de gran importancia si usted es el tipo de persona que transporta equipaje adicional en el "compartimiento de la barriga", donde el exceso de peso contribuye a aumentar las probabilidades de enfermedad cardíaca, hipertensión y diabetes

Cásese es primordial, los solteros no tienden a vivir tanto tiempo como las personas casadas.

Un estudio realizado en 2006 en la publicación reveló que las personas que nunca se habían casado tenían un 58 por ciento más de probabilidades de morir más jóvenes que un grupo de personas casadas de edad comparable. Las personas divorciadas o separadas tenían un 27 por ciento más de probabilidades de morir más jóvenes que las personas casadas.
Mantenga su fe cuando los investigadores hicieron una comparación entre las ocupaciones y la expectativa de vida, descubrieron que los clérigos estaban entre los hombres que vivían más años y las monjas entre las mujeres que vivían más años. Aunque las razones todavía no son claras, la mayoría de las personas centenarias dijeron tener algún tipo de práctica o creencia religiosa habitual.

Compre una granja o casa de campo, si desea llegar a vivir muchísimos años más, y siempre ha soñado con tener su propia granja o casa de campo, es posible que éste sea el momento. Los estudios indican que vivir en el campo prolonga la vida, en comparación con la vida en la ciudad.


Página :  1