Primeras clases K1 y Boxeo,opiniones

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Skinny
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2021 00:36

Primeras clases K1 y Boxeo,opiniones

Mensaje por Skinny » 29 Jul 2021 00:42

Hola buenas,

Soy nuevo en este foro y un principiante en deportes de contacto. Escribo porque necesito consejos u opiniones tras mis dos primeras clases de boxeo y Kick.

Bueno,las sensaciones han sido un poco agridulces. Para empezar, no tengo ni idea de boxear,ni de dar un buen golpe si quiera,colocación de piernas,movimientos etc. y me ha sorprendido que en la primera clase a nivel general el profe empiece a decir que hagamos movimientos de combos. Me he quedado como...perdona? Si no tengo ni puta idea de dar un jab (ya me voy quedando con los nombre jeje), como voy a dar el resto... no se sensación como que así no aprendo. Mi pregunta es si esto es algo normal o es que el gimnasio que me inscribí no es bueno, tampoco ha dedicado mucho tiempo en explicar nada a los nuevos...por lo que he leído también los entrenos de boxeo y así son muy duros físicamente, y la verdad que de duro nada...4 saltos ala cuerda algo de golpe en el espejo y listo. Ya técnica...

Me he visto muy muy verde, y quería saber vuestras experiencias cuando empezasteis si fue algo parecido y poco a poco fuisteis cogiendo nivel o no. En mi caso no tengo intención de competir,en realidad me gustaría pero con 29 tacos y sin haberme puesto unos guantes en mi vida lo veo difícil. Lo que si quiero es estar en el camino correcto para aprender y no frustrarme demasiado.

Ya por último, siento que no tengo nada de fuerza cuando golpeó con la zurda...es normal ? Cuestión de practicar?

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Primeras clases K1 y Boxeo,opiniones

Mensaje por Angel Exterminador » 29 Jul 2021 18:31

Skinny escribió:
29 Jul 2021 00:42
Bueno,las sensaciones han sido un poco agridulces. Para empezar, no tengo ni idea de boxear,ni de dar un buen golpe si quiera,colocación de piernas,movimientos etc. y me ha sorprendido que en la primera clase a nivel general el profe empiece a decir que hagamos movimientos de combos. Me he quedado como...perdona?
Pues sí, parece extraño. Lo normal con un completo novato es ponerse 5 minutos con él, enseñarle la posición de guardia y desde ahí tirar al aire los golpes básicos, implicando todo el cuerpo, que es lo importante, desde la punta del pie al nudillo. Ponerle a un saco y decirle "venga, haz eso". Luego enseñarle una patada circular, y lo mismo. Y eso en una o dos clases, y luego ya pues a entrenar con los compañeros pero incluso haciendo series algo más basicas. Si los demás hace por ejemplo uno, dos, crochet, middle, directo de derecha, pues si no sabes mucho haces los dos o tres primeros movimientos, según se vaya viendo. Y cuando lo vas pillando, pues ya como todos, a mejorar poco a poco.

De todas formas si has dado sólo dos clases pues lo mismo vas mejorando, pero vamos, te deberían decir como desplazarte, etc. Si ves que en las siguientes clases no te dicen gran cosa pues ya me mosquearía un poco.

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Primeras clases K1 y Boxeo,opiniones

Mensaje por bcnbox » 03 Ago 2021 17:02

Skinny, no soy ningun experto pero si monitor de boxeo y kick y te aseguro que eso no es lo normal, te ha de ir introduciendo paulatinamente en la clase.

Yo cuando daba clases el chico nuevo hacia el calentamiento/gimnasia como todos y luego lo ponia aparte a hacer tecnica y, gradualmente y deacuerdo con sus progresos, lo iba introduciendo en la dinamica de la clase.

No quiero desprestigiar a nadie pero en barcelona hay un nivelazo en cuanto a entrenadores/gimnasios de boxeo, kick, thai y k-1, ahi lo dejo.........

Responder