Hematomas por kickboxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

samuelg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 18 Abr 2006 08:20

Hematomas por kickboxing

Mensaje por samuelg » 04 May 2006 07:54

Hola,

llevo practicando kickboxing unos 4 meses y ultimamente entreno un poco más duro en las clases de técnica, sobre todo las patadas.

Tras cada clase, salgo con las piernas doloridas por los golpes recibidos y hematomas tanto en las piernas (por los low kicks) como en las caderas (por los middle kicks). A veces estos hematomas son realmente grades y espectaculares.

Mi pregunta es: ¿Es esto peligroso de alguna manera a largo plazo?

Muchas gracias kickboxers!

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 04 May 2006 10:15

Hola,

me parece que llevas muy poco tiempo como para subir tanto el ritmo y salir en ese estado de las clases. Una cosa es algún hematoma o inflamación por un golpe mal cubierto o un momento de descontrol y otra que por norma salgas totalmente amoratado de una clase de técnica.

Mi consejo es que te centres mucho más en la manera de ejecutar los golpes y de cubrirte ante ellos más que en la potencia a la hora de practicar la técnica por parejas, la técnica se debe practicar a una potencia moderada y si encima eres principiante pues más lenta y controlada todavía.

El cuerpo también necesita un tiempo para adaptarse al golpeo, se forja poco a poco, entreno a entreno vas adquiriendo dureza y pequeños trucos en la posición corporal para no acusar tanto el golpeo. Mi consejo es que te lo tomes con más calma ya que no por golpear más fuerte al de delante o al revés vas a aprender antes, sólo te puedes hacer daño como tú mismo nos cuentas. Constancia, esa es la clave...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 04 May 2006 10:24

Lo que ha dicho 2PAC.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 04 May 2006 14:32

2PAC Mafia escribió:Hola,

me parece que llevas muy poco tiempo como para subir tanto el ritmo y salir en ese estado de las clases. Una cosa es algún hematoma o inflamación por un golpe mal cubierto o un momento de descontrol y otra que por norma salgas totalmente amoratado de una clase de técnica.

Mi consejo es que te centres mucho más en la manera de ejecutar los golpes y de cubrirte ante ellos más que en la potencia a la hora de practicar la técnica por parejas, la técnica se debe practicar a una potencia moderada y si encima eres principiante pues más lenta y controlada todavía.

El cuerpo también necesita un tiempo para adaptarse al golpeo, se forja poco a poco, entreno a entreno vas adquiriendo dureza y pequeños trucos en la posición corporal para no acusar tanto el golpeo. Mi consejo es que te lo tomes con más calma ya que no por golpear más fuerte al de delante o al revés vas a aprender antes, sólo te puedes hacer daño como tú mismo nos cuentas. Constancia, esa es la clave...
Sobran las palabras

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: Hematomas por kickboxing

Mensaje por MAET » 04 May 2006 14:50

samuelg escribió:Hola,

llevo practicando kickboxing unos 4 meses y ultimamente entreno un poco más duro en las clases de técnica, sobre todo las patadas.

Tras cada clase, salgo con las piernas doloridas por los golpes recibidos y hematomas tanto en las piernas (por los low kicks) como en las caderas (por los middle kicks). A veces estos hematomas son realmente grades y espectaculares.

Mi pregunta es: ¿Es esto peligroso de alguna manera a largo plazo?

Muchas gracias kickboxers!
Cambia de gimnasio

samuelg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 18 Abr 2006 08:20

Mensaje por samuelg » 04 May 2006 15:00

Hola,

gracias por las respuestas. Sólo una puntualización: No os penséis que mi gimnasio está lleno de malas bestias ni que se ensañan conmigo ni nada parecido...(de hecho yo soy el más grande físicamente). Es simplemente el hecho de recibir 30 patadas en el mismo sitio, y en lugares donde no te puedes cubrir, como el interior de los muslos o las caderas (pese que aquí sí que me cubro con los guantes) me provocan esos hematomas.

Yo pienso que el entrenamiento que realizamos es adecuado, a lo mejor es que yo soy especialmente sensible...

¿Algún comentario más?

Un saludo

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 04 May 2006 15:15

Es simplemente el hecho de recibir 30 patadas en el mismo sitio
:o :o :o
y en lugares donde no te puedes cubrir
:o :o :o son lo que se llaman "Golpes INFALIBLES"
como el interior de los muslos o las caderas (pese que aquí sí que me cubro con los guantes)
:o :o :o ¿te cubres las caderas con los guantes?

Cambia de Gimnasio, y no te lo digo de mal rollo eh!, no se es que me parece tan fuera de lugar tio, que me da pena.

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 04 May 2006 18:50

yo te aconsejo que no cambies, si sales amoratado porque tu consientes que cuando entreneis por pareja te golpeen de esa forma, adelante, es porque tu quieres, otra cosa es que te impongan ese entrenamiento y esa intensidad; que seas tu dueño de tu salud, y si decides seguir amoratado, que sea porque tu quieras
salu2

samuelg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 18 Abr 2006 08:20

Mensaje por samuelg » 04 May 2006 23:07

Turco:

Cuando digo lo de recibir 30 patadas en el mismo sitio, me refiero a lo siguiente: si se practica una secuencia de golpes por parejas en la clase, se acaba recibiendo un golpe en el mismo sitio un montón de veces. Algunos de ellos se pueden cubrir, como los puños, pero algunas patadas, como los low kicks interiores no se pueden cubrir.

Respecto a lo de si me cubro las caderas con los guantes cuando practico los middle kicks la respuesta es sí: con un brazo me cubro el costado y con el guante de la otra mano me cubro el codo.

Por supuesto que nadie me impone nada, mi pregunta iba más enfocada a ver si a los demás les sucedía lo mismo cuando comenzaron.

Muchas gracias a todos de todas formas por vuestros puntos de vista: [/quote]

mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ene 2004 17:10

Mensaje por mayhem » 05 May 2006 00:15

igual tienes algun problema de la circulacion de la sangre tio...., tengo un compañero q na mas tocarle en las piernas ya sea por el interior o por el exterior se le hacen unos moratones enoooormeeees, lo mejor esq no deis tan fuerte porque la parte interna de las piernas es mu sensible y hay jode....

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 May 2006 10:04

samuelg escribió: pero algunas patadas, como los low kicks interiores no se pueden cubrir.
.......mmmmmmmmmmm.....


en cuanto a lo otro, pues que quieres que te diga, si en estado de salud estas bien, y eres tu quien voluntariamente acepta ese entreno, pues tu mismo, si te lo imponen bajo la ley el mas "fuerte", pues no se no se...

recuerdo mas de un curso con mi maestro de salir con el interior del muslo negro completamente, aplicar hielo, trombocid, dosis de paciencia y serenidad y pa´lante!


saludetes!!

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 05 May 2006 10:04

Bueno samuelg, no voy a discutir cuestiones tecnicas, ni de como bloquear el low-kick por dentro, o como entrenar middle-kick sin morir en el intento.

Intenta amortiguar mas los golpes, con el tiempo te "endureceras"

Vero21
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 17 May 2006 22:41

Mensaje por Vero21 » 19 May 2006 19:28

mmm, xa opinar tendria q ver lo grandes q son esos cardenales, jeje, pero weno...yo creo q en un principio son normales los cardenales, ya no solo xq no estamos acostumbrados a los golpes, sino xq tp estamos acostumbrados a blokearlos, x lo q no lo blokeamos bien del todo,ad+ tb dependen d la musculatura d la zona, la cual se va desarrollando con el tiempo, y evita q salgan cardenales.
yo soy d full, asi q te aconsejaré mas d middels,jeje, es normal q algun clasico codito te produzca algun cardenal en el empeine, o incluso te lo claves tu mismo, ya aprenderas a sacar algun codito, o a meter alguna patada d abajo arriba, xa los q los sacan...para los cardenales d los antebrazos, solo ai dos soluciones, o te pones a acer pesas, jeje, o no lo blokees siempre en el sitio, avanza contra el golpe o a favor d el algunas veces, xq es normal q de tantos golpes en un mismo sitio, salgan hematomas.
y weno de lo low kicks, no soy d kick, pero q yo sepa, si se pueden blokear los interiores, =mente q los exteriores, pero hacia dentro, si lo q pasa, es q no te da tiempo a levantar las piernas xq son series rapidas, pues dejatelas dar, pero estais haciendo tecnica!!dile a tu compañero q se trankilice!!
perdonadme si meto alguna gamba en algunas d mis conclusiones,jeje, y nada xiko, a entrenar duro, no te preocupes x los cardenales, todos emos tenido, o tenemos, jeje,son muy escandalosos pero na mas q eso, pomadita, hielo si hace falta y palante...suerte, hasta luegoo

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 19 May 2006 23:05

Pues me diréis que soy un bruto, pero si despues de hacer paos ,no tengo los antebrazos como un tomate (que no hematomas) es que el que tenía delanta no chuta.
Si el Coach dice que hay que tragarse algún low-kick, uno se lo traga, se endurece la zona y notas lo que duele, eso sí, low-kick controlado, si no lo bloqueas nadie tiene por qué chutarte con el entrecejo fruncido.
Consejo...comenta con tu entrenador, si los golpes sin bloqueos se han de tirar a matar, si la respuesta es afirmativa...cambia de gimnasio.

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Mensaje por diss » 19 May 2006 23:48

Chakuriki escribió: Consejo...comenta con tu entrenador, si los golpes sin bloqueos se han de tirar a matar, si la respuesta es afirmativa...cambia de gimnasio.
Palabra del señor.

Responder