CONSEJOS DEFENSA MUAY THAI, ¿DEBERÍA ANIMARME A COMPETIR?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
LeonSoñador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2021 15:52

CONSEJOS DEFENSA MUAY THAI, ¿DEBERÍA ANIMARME A COMPETIR?

Mensaje por LeonSoñador » 10 Ago 2021 16:03

Hello there, para dar contexto de forma breve les diré que siempre he sido una papa en los deportes, pésima coordinación, pésimo rendimiento físico, etc... Y sin embargo llevo ya un mes aproximadamente practicando Muay Thai, para mí ha sido verdaderamente un triunfo el encontrarle el gusto pues hasta hoy ningún deporte me había llenado tanto como este.

El caso, si bien le he echado muchas ganas entrenando, aún no me siento tan experimentado como mis compañeros que llevan más del medio año, en un mes habrá una competición local y todos están emocionados dandole caña para participar, la cuestión es que yo quisiera competir, no quiero quedarme atrás aunque posiblemente sea una derrota segura, ¿sería irresponsable competir?

Otra duda enorme que tengo es: Hace unos días estuvimos entrenando clinch con rodillazos laterales y lo mismo empecé a figurarme el como sería sentir un rodillazo real en una competición, ¿Hay forma de entrenarse para soportar el dolor de un golpe real? Porqué si bien el del entrenamiento fue con el mínimo esfuerzo a la larga dolió bastante jajaja

ccamaramartin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 20 Dic 2011 20:22

Re: CONSEJOS DEFENSA MUAY THAI, ¿DEBERÍA ANIMARME A COMPETIR?

Mensaje por ccamaramartin » 04 Nov 2021 18:15

Buenas, si tienes ganas de competir, no te quedes con el mal sabor de boca. No importa si es una derrota, de hecho, en mi opinión la primera pelea de todos en ring debería ser una derrota. Si te ves en forma y buena salud, haz unos sparrings un pco más intensos, con un casco a lo mejor, para ir probandote.

En cuanto a aguantar el golpe es una combinación de respiración, entrenar el músculo de la zona y aguantar como un campeón. Entrena endurecimiento del estómago paulatinamente con puñetazos que te de un compañero. En Tailandia por ejemplo siempre al final de cada clase, haciamos las series de abdominales, sujetados de las piernas con un compañero, mientras que otro compañero golpea el estómago con un pao a cada abdominal.
En Karate, se suele practicar endurcimiento tambien con puñetazos, patadas al estómago con dedos etc...hazlo poco a poco empezando suave y ve subiendo la intensidad, pero la respiración y postura son muy importantes para etso también, debería ayudarte tu instructor.

Un saludo

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: CONSEJOS DEFENSA MUAY THAI, ¿DEBERÍA ANIMARME A COMPETIR?

Mensaje por JiuJaime » 25 Feb 2022 13:45

Depende de tu edad...

Estoy viendo autenticos mamarrachos subirse a un ring con 40 años partiendose la madre con chavales de veintipico. Que no digo que no haya que hacer sparring ni cosas asi, pero a esas edades uno deberia estar ya entrenando a otros en vez de jugar a ser jovenzuelo.

Una lesion con 20 años te puedes recuperar rapido en dais, con 40 puede ser de por vida...

Se cree que para ser un buen profesor hay que haberse subido a un ring muchas veces, cuando ni de lejos un buen entrenador tiene que ser o haber sido un buen competidor. Que ok si las dos cosas, pero un entrenador como dios manda debe tener mucha mas formacion que combates a al espalda.

Juan Pollon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 21 Mar 2022 14:14

Re: CONSEJOS DEFENSA MUAY THAI, ¿DEBERÍA ANIMARME A COMPETIR?

Mensaje por Juan Pollon » 21 Mar 2022 22:18

Puedes preparar la competición con un par de alumnos que tampoco tengan nada mejor que hacer en su vida.

Quedais cada tarde con guantes y cascos y a hechar rounds por tiempo, intensidad moderada y siempre con cabeza, pero pegando fuertecillo en el torso para que pique, de ahí si eres novato te interesa corregir reacciones de miedo, fallos en la defensa etc... que igual en el gimnasio con 2 sesiones a la semana te lleva meses, pero que con cojones y ganas puedes superar en menos tiempo si te matas a sparrings con otros y vas superando tus bloqueos.

Ánimo, destroza a esos 20 añeros.

Responder