Pruebas y habilidades necesarias para el ejercito

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

Pruebas y habilidades necesarias para el ejercito

Mensaje por Shinedown53 » 29 Jul 2013 14:24

Queria saber que pruebas fisicas y psicologicas hay que pasar para poder entrar en el ejercito español,

Salu2.



Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Pruebas y habilidades necesarias para el ejercito

Mensaje por bur » 29 Jul 2013 17:29

Y no tener tatuajes, desde este año:

Requisito del punto 3.3.i

Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, no son permitidos los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20 de enero.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Pruebas y habilidades necesarias para el ejercito

Mensaje por efe » 29 Jul 2013 20:41

Shinedown53 escribió:...Gracias efe!
De nada :D

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Pruebas y habilidades necesarias para el ejercito

Mensaje por Jaime G » 29 Jul 2013 22:38

Y no tener tatuajes, desde este año:

Requisito del punto 3.3.i

Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, no son permitidos los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden Ministerial 6/1989, de 20 de enero
En la práctica eso afecta a tatuajes en la cara y las manos no?

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Pruebas y habilidades necesarias para el ejercito

Mensaje por efe » 30 Jul 2013 00:00

Y brazos y piernas que también tienen ropa con manga corta y faldas

http://www.defensa.gob.es/Galerias/area ... onUnif.pdf

mong
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 02 Mar 2005 23:15

Re: Pruebas y habilidades necesarias para el ejercito

Mensaje por mong » 30 Jul 2013 00:25

Pues tendran que desmantelar la legion...

Campeon Eterno
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 122
Registrado: 27 Jul 2003 16:28
Ubicación: Maresme(Bcn)

Re: Pruebas y habilidades necesarias para el ejercito

Mensaje por Campeon Eterno » 30 Jul 2013 10:45

Así mismo, no son permitidos los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas, no especiales,
¿Y esto?, en el caso de algunas unidades, ¿si que pueden ser visibles?

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Pruebas y habilidades necesarias para el ejercito

Mensaje por Enrique JKD » 31 Jul 2013 12:05

Campeón Eterno,
no es que en algunas unidades esté permitido y en otras no. Es que en algunas es casi tradición y en otras se ha permitido o se ha hecho la vista gorda más que en otras. Si lo pone en los requisitos para ingresar, durante el reconocimiento médico darán el "no apto".

Un saludo.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Pruebas y habilidades necesarias para el ejercito

Mensaje por fmartipa » 04 Ago 2013 22:17

Si no recuerdo mal para ingresar en realidad siempre han estado prohibidos los tatuajes visibles con cualquiera de las uniformidades, en el resto del cuerpo daba igual. Otra cosa es que siempre se ha hecho la vista gorda, especialmente en algunas unidades.

jesusluter
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2013 19:08

Re: Pruebas y habilidades necesarias para el ejercito

Mensaje por jesusluter » 13 Nov 2013 19:41

Hola ski de extremadura tengo 19 años y ahora tengo un trabajo durante unn año en mi pueblo y de siempre me a gustado el ejercito,la legion durante este año me gustaria informarme sobre las pruebas fisicas que te hacen hacer y algunas preguntas mas frecuentes que te hacen en el sicologico no tengo la ESO pero me lo sacaria tanbien queria saber si te lo sacarias en el ejercito lo que mas megusta de todo es la artilleria ligera si me alistara seria hay y tanbien si en badajoz que hay para alistarte si te formariias hay o tendrias que ir a algun otro sitio,bueno por ahora creo que es todo si tuviera alguna dudas os pregunntaria muchissimas gracias a todos y muchas gracias a todos los soldados y legionarios españoles que nos defienden me siento muy orgulloso, VIVA ESPAÑA!!!
Un saludo
jesus :2gunfire: :snipersmile:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Pruebas y habilidades necesarias para el ejercito

Mensaje por efe » 14 Nov 2013 10:58

jesusluter escribió:...de siempre me a gustado el ejercito,la legion ..
Yo te aconsejo que te saques por lo menos la ESO, independientemente de si al final te apuntas o no.

Puedes encontrar o pedir información aquí:

http://www.lalegion.es/6/61.html

Cuartel General BRILEG
Base Alvarez de Sotomayor
04240 - Viator (Almería)
Tfno 950 30 41 55
Fax 950 30 41 55
O bien a través del correo electrónico: info@lalegion.es

Saludos,Efe.

lioner3
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2019 11:51
Contactar:

Re: Pruebas y habilidades necesarias para el ejercito

Mensaje por lioner3 » 09 Dic 2019 11:57

El tema de los tatuajes es un poco difícil ya que yo tengo amigos es están en el ejercito uno en el normal que tubo que quitarse un tatuaje que estaba a la vista para poder entrar, y otro en la legión que dice que a visto asta gente asta el cuello tatuado asi que nose creo que es segun la rama que quieras entrar.

Responder