Curso de formación para escoltas (nivel básico)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
On2014
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ene 2014 12:48

Curso de formación para escoltas (nivel básico)

Mensaje por On2014 » 30 Jul 2014 10:58

Os dejo un enlace de uno de los cursos que impartimos. Es un vídeo del trabajo realizado por nuestros alumnos. Es el nivel más básico y está pensado para participantes sin experiencia o con muy poca experiencia que quieran aprender un poco más sobre protección de personas. Se realizan con réplicas de airsoft de pistolas de 9mm (dotación reglamentaria de los escoltas privados) y se introducen algunos ejercicios de CQB con las armas cortas por si la cápsula tuviera que progresar dentro de un inmueble junto al protegido. Se agradecen opiniones y críticas, constructivas a ser posible.




Un saludo y muchas gracias por vuestra atención

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Curso de formación para escoltas (nivel básico)

Mensaje por Rocky_bcn » 22 Sep 2014 16:58

Pero con esto me puedo sacar el título de escolta?

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: Curso de formación para escoltas (nivel básico)

Mensaje por yukio » 22 Sep 2014 20:31

Rocky_bcn escribió:Pero con esto me puedo sacar el título de escolta?
Hola Rocky_bcn, te paso el enlace para que veas los requisitos para se Escolta Privado en España, creo que están actualizados:

https://www.foropolicia.es/requisitos-p ... -t274.html

On2014
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ene 2014 12:48

Re: Curso de formación para escoltas (nivel básico)

Mensaje por On2014 » 23 Sep 2014 15:57

Negativo compañero, es un curso de perfeccionamiento para gente que ya tiene el TIP de escolta o está en trámite de obtenerlo. Como muy bien han hecho, te han pasado los requisitos para presentarte a la obtención del TIP. A día de hoy y desde el punto de vista formativo, curso de 180 horas de vigilante, curso de 60 horas de escolta en centros homologados por el ministerio del interior y aprobar, mediante examen con el CNP, un test de 80 preguntas para vigilante de seguridad y otro de 20 preguntas para escolta. Estos cursos están pensados para cubrir las lagunas de una formación eminentemente teórica y para aquellos que quieren profundizar en sus conocimientos operativos (entendiendo que el nivel de estos cursos podría catalogarse como principiante).

Un saludo

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Curso de formación para escoltas (nivel básico)

Mensaje por efe » 23 Sep 2014 17:50

Gracias, me ha resuelto una pequeña duda que tenía. :D

Edito: perdón por interrumpir el hilo.

On2014
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ene 2014 12:48

Re: Curso de formación para escoltas (nivel básico)

Mensaje por On2014 » 24 Sep 2014 14:33

Ayer olvidé incluir las pruebas físicas para VS, perdón, son previas al examen teórico. Para los chicos constan de 400 metros, dominadas para menores de 40, lanzamiento de balón de 3kg para mayores de 40, y salto vertical.

Un saludo

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Curso de formación para escoltas (nivel básico)

Mensaje por efe » 24 Sep 2014 14:39

¿y para chicas igual?

On2014
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Ene 2014 12:48

Re: Curso de formación para escoltas (nivel básico)

Mensaje por On2014 » 25 Sep 2014 15:09

Así es compañera, con la excepción de que, independientemente de la edad, las chicas siempre lanzan el balón de 3kg. A más edad menos distancia a cubrir.

Un saludo

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Curso de formación para escoltas (nivel básico)

Mensaje por JiuJaime » 14 Dic 2014 20:41

o sea... los mayores de 45 en paro ya saben donde pueden buscar empleo... aunque es una mierda de traajo el de segurata, segun donde te toque es bien tranquilo y si estas en el primark sentado ya ni te cuento.

Ahora si te toca en el metro, segun que estaciones...

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: Curso de formación para escoltas (nivel básico)

Mensaje por yukio » 15 Dic 2014 13:52

JiuJaime escribió:o sea... los mayores de 45 en paro ya saben donde pueden buscar empleo... aunque es una mierda de traajo el de segurata, segun donde te toque es bien tranquilo y si estas en el primark sentado ya ni te cuento.

Ahora si te toca en el metro, segun que estaciones...
JiuJaime te agradecería que no utilices palabras despectivas como "segurata" para referirte a la profesión que con la que hace años doy de comer a mi familia. Soy Vigilante de Seguridad, o Escolta no "segurata"

Este trabajo "de mierda" al que tu te refieres esta lleno de profesionales que hacemos y realizamos una labor tan valida como la de otros.

Estoy seguro que lo habrás entendido.

Responder