sin meñiques, algun problema para acceder?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

sin meñiques, algun problema para acceder?

Mensaje por adri-g » 01 Nov 2014 15:39

una duda, tengo de nacimiento la falta de un hueso en ambas manos, digamos que me faltan los meñiques (está ahi pero sin el hueso metacarpiano). No me molesta para nada en las pruebas fisicas, dominadas etc.¿Podria ser un impedimento a la hora de intentar entrar al cuerpo de lo que sea? A mi no me impide nada pero me gustaría estar seguro ya que es un caso bastante único. Al menos saber que no me echarian para atras por ello sin nisiquiera dejarme probar

Un saludo y gracias

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: sin meñiques, algun problema para acceder?

Mensaje por Artemis » 01 Nov 2014 16:18

Sabes a que vas a opositar? Porque podría cambiar de un cuerpo a otro.
aunque sería muy absurdo que no te dejaran entrar por eso, para lo único que valen los meñiques para pulsar el boton de mayus en el counter, aparte de eso...
No puedes preguntar en el sitio?

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

Re: sin meñiques, algun problema para acceder?

Mensaje por adri-g » 01 Nov 2014 23:37

tengo idea de opositar a policia cuando acabe la carrera si ha pasado esta época mala de opositar que salen tan pocas plazas peor a lo que vamos es eso, podria?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5284
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: sin meñiques, algun problema para acceder?

Mensaje por bur » 02 Nov 2014 10:06

Estas son las razones por las que el médico excluye:

1. Talla: Estatura mínima: 1,65 metros los hombres; 1,60
metros las mujeres.
2. Obesidad-Delgadez: Obesidad o delgadez manifiestas que
dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del
cargo.
3. Exclusiones circunstanciales: Enfermedades o lesiones agudas,
activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir
secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones
policiales.
En estos casos, el Tribunal Médico podrá fijar un nuevo plazo
para comprobar el estado de salud del aspirante, al final del cual los
Servicios de Sanidad de la Dirección General de la Policía certificarán
si han desaparecido los motivos de la exclusión circunstancial.


4. Exclusiones definitivas:
4.1 Ojo y visión:
4.1.1 Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de
la visión normal en ambos ojos.
4.1.2 Queratotomía radial.
4.1.3 Desprendimiento de retina.
4.1.4 Estrabismo.
4.1.5 Hemianopsias.
4.1.6 Discromatopsias.
4.1.7 Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal
Médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.
4.2 Oído y audición: Agudeza auditiva que suponga una perdida
entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o de 4.000 hertzios
a 45 decibelios.
4.3 Otras exclusiones:
4.3.1 Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor
que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan
agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del
puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o
limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de
columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares
).
4.3.2 Aparato digestivo: Ulcera gastro-duodenal y cualquier
otro proceso digestivo que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte el
desempeño del puesto de trabajo.
4.3.3 Aparato cardiovascular: Hipertensión arterial de cualquier
causa, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 145
mm/Hg en presión sistólica, y los 90 mm/Hg en presión diastólica;
varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra
patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico,
pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo.
4.3.4 Aparato Respiratorio: El asma bronquial, la broncopatía
crónica obstructiva, el neumotórax espontáneo (en más de una ocasión),
la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato
respiratorio que dificulten el desarrollo de la función policial.
4.3.5 Sistema nervioso: Epilepsia, depresión, jaquecas, temblor
de cualquier causa, alcoholismo, toxicomanías y otros procesos
patológicos que dificulten el desarrollo de la función policial.
4.3.6 Piel y faneras: Psoriasis, eczema, cicatrices que produzcan
limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o
limiten el desarrollo de la función policial.
4.3.7 Otros procesos patológicos. Diabetes, enfermedades
transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual,
enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas,
hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier
otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o
incapacite para el ejercicio de la función policial.

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

Re: sin meñiques, algun problema para acceder?

Mensaje por adri-g » 02 Nov 2014 11:46

lo mas parecido de esa lista seria lo de huesos y movilidad articular
pero como ya digo no es ningun impedimento, si alguien conoce algun caso mas cercano o ya es alguien dentro del cuerpo me podria echar una mano (no es un chiste)
gracias

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: sin meñiques, algun problema para acceder?

Mensaje por JiuJaime » 04 Nov 2014 12:49

tengo idea de opositar a policia cuando acabe la carrera si ha pasado esta época mala de opositar que salen tan pocas plazas peor a lo que vamos es eso, podria?
Salvo que seas un portento intelecctual y fisico y saques todo con 10... olvidate. En españa todos los que tienen carrera o intentan irse a fregar platos al UK con eso de "aprender ingles" fregando platos y saliendo de fiesta con españoles... o se quedan porque no tienen pasta ni para el viaje ni para el primer mes, o se quedan para opositar. Y como emigrar ahora mismo es mala idea pues alemania crece poco, y si no sabes aleman olvidate, francia e italia casi en recesion, norueg diciendo que no quiere mas inmigrantes (El cv si no es en noruego ni lo miran ya)....

Lamento decirte que tiene pinta que lo del dedo es motivo de no entrar... ten en cuenta que se presenta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha gente para pocas plazas, con lo que la exigencia en cada una de las pruebas aumenta. Yo tengo 31, soy ingniero de minas y no tengo pasta ni para los fines de semana, no salgo ni nada ni entrenar puedo, tengo claro que las oposiciones a cualquier cosa es casi una loteria... al tener mas de 30 ya ninguna empresa me contrata porque no tengo experiecnia "seria" (solo en becas) y termine en el 2010 con 27-28. Al haber estado estudiando y trabjando de becas, ni en un burguer king me pillan... porque mi experiencia no vale para ese tipo de puestos... Estoy bastante desesperado la verdad porque no tengo una vida normal, me mate a estudiar y trabajar en becas interesantes de lo mio pero resulta que las empresas ni lo valoran... y al tener carrera para puestos de baja cualificaicon ni me consideran... si quito la carrera del CV tengo un agujero negro muy interesante... Asi que aqui me veo viviendo con mi madre jubilada de su pension, sin dinero, sin posibilidades, sin ayudas estatales de ninguna clase claro no he trabajado no tengo paro ni nada), sin un movil megaguay con datos, y escribiendo esto desde el ordenador de la biblioteca mirando todas las paginas de empleo todos los dias. Me voy quedando sin amigos pq no puedo salir a tomar cañas con ellos y ada vez me llaman menos para planes pq saben que no puedo permitirmelo, mi novia me dejo por que vio que conmigo no podia hacer planes de ningun tipo (ni de futuro ni de presente)... Y del paro no me llaman para cursos pues ni soy mujer, ni inmigrante, ni no se que mas cosas...

Desesperado...

Con esto, aparte de llorar un poco, lo que te quiero decir es que no gastes tu vida en algo en donde hay claras y altas probabilidades de que no lo consigas... si terminas con menos de 30 si yo fuera tu intentaria trabajar, con contrato nada de becas, antes de terminar la carrera...

Aun asi, consulta a un experto... ves a una academia de oposiciones y comenta el tema... pero ya te digo a aumento de demanda de ser opositor la criba se hara mas dura.

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

Re: sin meñiques, algun problema para acceder?

Mensaje por adri-g » 04 Nov 2014 17:21

gracias jaime, no me extiendo porque hablaremos por privado, me gustaría


Pero por que me han de rechazar directamente por ello? es decir, si me hacen hacer x dominadas y las hago, correr tanto y me lo hago, por que no podria entrar por un defecto mayormente estetico?



de todas formas me gustaria si alguien me pudiera pasar un contacto web o lo que sea para preguntar directamente a alguien que si me pudiera dar una respuesta definitiva

un abrazo

espartako
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Sep 2012 16:31

Re: sin meñiques, algun problema para acceder?

Mensaje por espartako » 16 Dic 2014 21:11

Si te sirve de experiencia, conozco un caso de alguien con una chapa metálica por romperse un hueso cuando era un niño 20 años antes.

Tuvo que hacerse cirugía para sacarse la chapa porque sino no tenía garantías de entrar (salvo escondiéndolo en el examen médico). Eso era "cuando entraba todo el mundo" y ya eran tremendamente estrictos para esas cosas.

La chapa estaba en el tobillo y mi colega era un crack del fútbol, pero se informó bien y eso poco les importa, era motivo de exclusión.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: sin meñiques, algun problema para acceder?

Mensaje por Solid_Snake » 17 Dic 2014 01:02

tengo claro que las oposiciones a cualquier cosa es casi una loteria

Te cuento un poco mi experiencia, a ver si te animas un poco. Es cierto que están las cosas bien jodidas pero, conforme buscas una oposición que "requiera de más temario", menos compites contra los opositores y más contra dicho temario. Con las mías, en la última convocatoria salieron 39 plazas efectivas para casi 1.200 instancias que se echaron. Bien, de esas 1.200, finalmente fueron 790 personas. Con lo cuál, el ratio baja de 31 opositores por plaza a casi 20. Ahora, de esas 790, casi un 30% se presenta "por ver". Nos quedan unas 550 personas, de las cuáles, aproximadamente 100 son con las que vas a competir y quienes llevan, al menos, el 90% del temario. Yo llevaba el 65% en esta convocatoria y me he quedado a poco. Lo que te quiero decir es que, macho, la cosa está muy jodida, pero anímate. Quizá esa oposición no estaba para ti pero hay muchas otras. Porque pierdas una batalla no vas a perder la guerra. Puede que parezca una puta lotería o puta suerte. Personalmente, tras terminar la carrera, me tiré casi dos años en una "gran" empresa (ganando 600 euros de mierda, y luego cuando se acabó el contrato, me ofrecieron "trabajar por amor al arte"), y posteriormente casi otros 3 como autónomo (y ahora cóbrale a los clientes tras ganar el pleito, que los hay con mucha cara) en un despacho multidisciplinar donde no funcionó del todo bien. Me lancé a las oposiciones hace casi año y medio. Al principio estaba todo más negro que los "cojones" de un burro. Paciencia. No queda otra. ¿Qué opositar es una putada?. MUY GORDA. Sobre todo cuando le echas 10 o 12 horas diarias, unos temas muy bien, otros se te olvidan, día tras día cantando temas y cantando leyes "de carrerilla". ¿Que ves que la vida pasa, la gente se casa, se echa pareja, tiene críos,etc?. Si, de hecho, mi preparador sufrió ese tormento y las aprobó con 36 años. Las pasó putas en cuanto a lo personal se refiere (igual que yo a mis 28 en estos momentos tras una ruptura que me dejó bien marcado y ver como el negocio con el que me arriesgaba se me iba al carajo), y veía la vida pasar. ¿Qué pasa cuando apruebas?. Te crees capaz de conseguir todo lo que te propongas (y yo quiero ver que hay al otro lado), una sensación de plenitud, una inyección de autoestima, y la posibilidad de ejercer aquello que te has propuesto...(y sin entrar en sueldo, inamovilidad, etc) que, oye, yo quiero saber qué hay en ese punto.

Lo que más jode a chavales y chavalas que, tras muchos años negros, por fin ven la luz, es esa peña que envidia a los funcionarios, los criminaliza por todo, o la típica frase del vecino del "qué bien vives" (¿Qué bien vivo, cabronazo?. ¿Después de entregar 4, 5, 6 o más años de mi vida mientras tu lo pasabas de puta madre?. Haberte sacrificado en la medida de tus posibilidades, que mi madre se sacó las suyas conmigo en el mundo y trabajando de auxiliar de clínica. Necesitó su tiempo, pero es mi ejemplo a seguir). Si jode tanto eso es porque la recompensa es buena, pero el sacrificio jodidamente jodido.

Lo que quiero es animarte a seguir intentándolo, a seguir adelante. No es fácil (¿y qué c**o lo es en estos tiempos?) pero tío, cree un poco en ti mismo y además, ¿cuantas veces palmeamos en el tatami antes de conseguir hacer una transición o una sumisión medianamente buena?. Se que suena a tópico, pero la vida es eso: descubrir cientos de caminos que no son hasta dar con el tuyo. Un abrazo y mucho ánimo.

adri-g
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 08 Jun 2013 21:22

Re: sin meñiques, algun problema para acceder?

Mensaje por adri-g » 22 Dic 2014 15:14

me sumo a los ánimos por supuesto y aun para algo si puedo servir es para motivar, dar gracias todavia que no teneis un impedimento fisico que eso si que es una loteria que me tocara xddd Mas como está la vida ahora con 30 años no te puedes considerar "mayor" o que se te esta pasando el arroz

Responder