[Noticia]'Seis meses de cárcel por hacer una llave de aikido

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: [Noticia]'Seis meses de cárcel por hacer una llave de ai

Mensaje por ZADIK » 06 Nov 2014 11:01

Y esto es "lo normal" que te puede pasar, o hablamos de un caso en concreto? me parece una burrada de pasta...y según he leído el que iba bebido es la víctima, ¿me equivoco?

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: [Noticia]'Seis meses de cárcel por hacer una llave de ai

Mensaje por Rocky_bcn » 06 Nov 2014 16:12

ZADIK escribió:Y esto es "lo normal" que te puede pasar, o hablamos de un caso en concreto? me parece una burrada de pasta...y según he leído el que iba bebido es la víctima, ¿me equivoco?
Sí, pero es policía.

La mayoría de las veces, por lo menos en mi experiencia, se advierte poco en las clases de AAMM, o DDC, sobre las consecuencias de las agresiones. La "Legítima defensa" es algo muy relativo y que hay que poder demostrar. La agresión, en cambio, no resulta tan difícil de colar.

La proporción de la defensa, lo mismo, si dejas a un tipo, por muy borracho que vaya, 6 meses de baja, también hay que demostrar que la agresión de él era proporcional a tales lesiones. Y él, 6 meses de baja, los puede colar echándole cuento, o algo más incluso.

Por todo esto, pienso que se debería informar más en las clases sobre las consecuencias jurídicas a las que estamos expuestos, y más cuando pueden demostrar entrenamiento con las federaciones en las que uno ha estado.

Si es a mi, me sacan licencias de hasta debajo de las piedras.

tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 03 May 2007 04:50

Re: [Noticia]'Seis meses de cárcel por hacer una llave de ai

Mensaje por tianshanwarrior » 07 Nov 2014 20:54

1. Si el policia se dejo dar en la jeta a pesar de su "entrenamiento" en combatives pues se lo merece por gastar el cofre nacional en cursos
2. Si el civil fue capaz de usar Aikido en la vida real se merece una medalla joder! :wink:

Responder