Llanto del perro del vecino. Toda la noche!!

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
WXYZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 22 Dic 2008 00:58

Llanto del perro del vecino. Toda la noche!!

Mensaje por WXYZ » 03 May 2016 09:10

Buenas!

Una cierta angústia me quita el sueño. Se trata del perro del apartamento de al lado que, desde hace unos días, pasó a llorar durante toda la noche. A mí me dá mucha lástima pero no sé que hacer!

Esto no me parece normal. Pero que hacer? Conversar con el vecino sobre el tema es una invitación a que me conteste de forma grosera. Resolver por via jurídica? No tengo de que acusarle, y además es abogado.

Que me sugieren?

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Llanto del perro del vecino. Toda la noche!!

Mensaje por raven » 03 May 2016 09:25

Conversar no es una invitación a que te contesten de forma grosera. Siempre existe la posibilidad, pero no tendría por qué ser así.

Quizá sí tengas de qué acusarle. Hay unas regulaciones respecto al nivel de ruido aceptable a partir de ciertas horas.

Es un asunto delicado. Si le dices que te da pena el perro estás insinuando que llora porque no está bien cuidado y ahí sí que puede ponerse a la defensiva.

Yo intentaría enfocarlo a que el ruido no deja dormir.

De todos modos, puede ser complicado. Mis padres tuvieron un perro superfeliz que vivía fuera en una casa con jardín, rodeado de gatos con los que se llevaba muy bien, pero hace unos años se tuvieron que mudar a un piso. El perro seguía siendo superfeliz... mientras ellos estaban en casa, pero en cuanto salían se ponía a llorar como loco. Solo lloraba cuando no estaban así que no se enteraron hasta que se lo dijo un vecino. No digo que sea el mismo caso, pero si lo único que te preocupa es que el pobre perro llora, los motivos pueden ser muchos.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Llanto del perro del vecino. Toda la noche!!

Mensaje por efe » 03 May 2016 11:03

Dile la verdad, pregúntale si le ocurre algo al perro que desde hace unos días le oyes por la noche y antes no.
Si te responde de forma grosera por interesarte por la salud del perro peor te va a responder si directamente le denuncias.

bcnbox
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 16:23

Re: Llanto del perro del vecino. Toda la noche!!

Mensaje por bcnbox » 03 May 2016 15:38

Llama a la municipal, cuando vengan y se cercioren de lo que pasa invitaran al vecino a que intente hacer callar al can y, de seguir asi, le pondran una multa guapa.

WXYZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 22 Dic 2008 00:58

Re: Llanto del perro del vecino. Toda la noche!!

Mensaje por WXYZ » 04 May 2016 05:16

Conversar no es una invitación a que te contesten de forma grosera. Siempre existe la posibilidad, pero no tendría por qué ser así.

Quizás en parte por inabilidad mía al abordar el tema y seguramente en parte por la tendencia que la gente tiene de llevarse todo a la pelea, no sabría que tan indirectamente debería tratar el asunto ni tampoco con que expectativa de éxito.

Quizá sí tengas de qué acusarle. Hay unas regulaciones respecto al nivel de ruido aceptable a partir de ciertas horas.

No es el volumen del ruído que hace el perro lo que molesta, apenas la entonación de sufrimiento. Por lo tanto no encontraría el apoyo necesário de otros indivíduos a los que les molestarían el volumen.

Es un asunto delicado. Si le dices que te da pena el perro estás insinuando que llora porque no está bien cuidado y ahí sí que puede ponerse a la defensiva.

Yo intentaría enfocarlo a que el ruido no deja dormir.

Si me contesta que es problema mío tendré que convocar una junta de condomínio, pero necesitaría de apoyo y creo que mis demás vecinos deben dormir muy bien.

(...) El perro seguía siendo superfeliz... mientras ellos estaban en casa, pero en cuanto salían se ponía a llorar como loco. Solo lloraba cuando no estaban así que no se enteraron hasta que se lo dijo un vecino. No digo que sea el mismo caso, pero si lo único que te preocupa es que el pobre perro llora, los motivos pueden ser muchos.(...)

Ayer, antes de ayer, y antes de antes de ayer el perro lloró. Hoy, hasta el presente minuto el llanto no ha comenzado. Ese animalito ya vive en dicho apartamento hace muchos meses y no solía tener ese hábito. Espero mucho que sea algo circunstancial como el ejemplo que citas.

Gracias por por los aportes y un saludo.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Llanto del perro del vecino. Toda la noche!!

Mensaje por krieger » 11 Jun 2016 13:16

Puedes ponerte en contacto con alguna asociación canina o refugio de tu zona, tal vez ellos sepan como abordar jurídicamente el caso u orientarte a ti. O directamente, ve a comisaría, no para poner una denuncia sino para consultarles que se puede hacer al respecto. En algunas localidades la policía nacional o local tiene un departamento encargado de delitos contra los animales, porque quizá el perro llora por las noches debido a que está en mal estado, desatendido, enfermo, pasa hambre, etc. Porque tal vez la policía no pueda intervenir por nivel de ruido pero sí por maltrato animal.

En cualquier caso lo suyo sería hablar primero con el vecino, si se lo expones con educación y preocupándote por el animal tal vez te pueda dar una explicación razonable como que el perro lleva unos días enfermo pero está en tratamiento y en breve volverá a la normalidad, y que disculpes por la molestia de estos días, por ejemplo.

Responder