Qué hacer ante un puto niñato que roba un móvil?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
trenko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Mar 2005 12:57

Qué hacer ante un puto niñato que roba un móvil?

Mensaje por trenko » 07 Jul 2016 21:03

Hola.

Resulta que justo al lado de donde yo vivo hay un chino donde voy muchas veces a comprar. Bueno pues un día llego y me cuenta la chinita que atiende que un niñato de mierda (unos 13 años) que se pasea siempre en bicicleta un día alargó la mano y le robó el móvil del mostrador , un i-phone bastante caro.

Total que la chinita llamó a la policía pero no encontraron al niñato. Bueno pues llego hoy y me dice que el niñato sigue yendo al chino de vez en cuando y que a veces va con sus "coleguillas" malotes y la vacilan y ella tiene miedo de hacer nada, dice que si llama a la poli , entre que vienen ya se han ido.

La pregunta es qué hacer?, porque yo me veo que como un día me encuentre al niñato me van a dar ganas de pegarle un puñetazo de la rabia que me da, pero dice un amigo mío abogado que se me puede caer el pelo por eso, etc, etc...la pregunta es qué hago si un día le veo en la tienda? qué puedo hacer legalmente?

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Qué hacer ante un puto niñato que roba un móvil?

Mensaje por raven » 07 Jul 2016 22:22

Pegarle un par de leches a un adulto que no le dejen secuelas no sale muy caro si quieres darte el gustazo y estás dispuesto a pagar la multa. No sé cómo se enfocaría judicialmente, pero imagino que pegarle a un crío está bastante más penado. Yo creo que no vale la pena meterse en esos fregaos, pero tu vecina tiene un marrón al que le veo mala solución.

Podríais montar un sistema de videovigilancia (hoy día es relativamente fácil, con una webcam) y ponerle un cebo para pillarle in flagranti, pero no estoy muy seguro de que vaya a servir para nada.

Otra opción es tratar de hablar con él y ponerle en su sitio, tampoco hace falta agredirle. Veo bastantes posibilidades de que te tome más en serio que a ella.

Frailon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 26 Ago 2010 11:09

Re: Qué hacer ante un puto niñato que roba un móvil?

Mensaje por Frailon » 08 Jul 2016 23:36

Todo esta en la educación, por desgracia este chico me da pena porque pienso q nadie le ha explicado que va a ser el mismo con un móvil mas q menos.
Apple ha contribuido, mucho en esta mala educación.
Resumen la sociedad q nos toca vivir, deseo por productos capitalistas, falta de cultura, manejados ideológicamente volver a años oscuros, mas violencia robos no por necesidad etc..,etc..,etc..,tener wasap con faltas de ortografía, anheló de chuminadas tecnológicas q si no puedo pagarlas las robo q a su vez están obsoletas al mes, vientre plano, anorexia, papa dame 100 pavos q me tengo q depilar, y otros 50 para el fiestón de dj absurdos, y hazme un gazpacho en Termomix, ya no soy de derechas ni izquierdas sino del centro pero del centro comercial.
SIN CULTURA NO HAY SOLUCIÓN!!

Naranja

Re: Qué hacer ante un puto niñato que roba un móvil?

Mensaje por Naranja » 09 Jul 2016 16:38

...
Última edición por Naranja el 12 Feb 2017 13:43, editado 1 vez en total.

trenko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Mar 2005 12:57

Re: Qué hacer ante un puto niñato que roba un móvil?

Mensaje por trenko » 11 Jul 2016 16:27

De lo que me dan ganas es de darle un puñetazo al niñato que se le quite la tontería y que aprenda lo que es respetar. El problema es que otro día llegará con su pandilla y pillará a la china sola e igual le dan una paliza o me pillan a mí y me la dan a mí o peor aún me dan una puñalada.

O a lo mejor me denuncia el puto niño.

Pero joder, tenemos que agachar la cabeza y dejar que el niñato ese se pasee como pedro por su casa después de haber robado un móvil?.

Qué rabia me da, de verdad....

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Qué hacer ante un puto niñato que roba un móvil?

Mensaje por JiuJaime » 31 Jul 2016 18:19

Le das un buen capon... no deja de estar robandote, si es mayor para robar es mayor para aceptar la consecuencia. Un robo es un robo y tu tienes tu derecho de proteger tus vienes, sobre todo si valen 600 euros...
De lo que me dan ganas es de darle un puñetazo al niñato que se le quite la tontería y que aprenda lo que es respetar. El problema es que otro día llegará con su pandilla y pillará a la china sola e igual le dan una paliza o me pillan a mí y me la dan a mí o peor aún me dan una puñalada.
Lo "mejor" que te puede pasar es que vaya con dos amigos para poder ya defenderte sin problemas legales por tu parte.

Gonza BCN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2016 07:14

Re: Qué hacer ante un puto niñato que roba un móvil?

Mensaje por Gonza BCN » 18 Ago 2016 07:53

Como bien dice Naranja, si la china no denuncia no hay nada que hacer.
A parte de saber la edad del menor ya que 13 años es el límite para ser irresponsable penalmente ( la responsavilidad civil recaeria sobre los pedres bla bla bla bla)

Solución pràctica poca, sorry :(

Responder