Esquema global de defensa en tiempos modernos.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
WXYZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 22 Dic 2008 00:58

Esquema global de defensa en tiempos modernos.

Mensaje por WXYZ » 07 May 2018 18:28

Estimados foreros:

Yo sé que las leyes de España son diferentes a las de Brasil, pero ambos países, así como las naciones del Occidente en general, están enfermas de una decadencia y afeminamiento de los valores y las costumbres que -- sin entrar en el mérito de otras cosas que esto acarreta -- dejan al ciudadano de bien cada vez mas dificultado de defenderse de forma legalmente "justa" contra los maleantes.

Cual seria, para vosotros, un buen esquema de protección bélica y jurídica de una chacra en ambiente semi-urbano precariamente policiado?

WXYZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 22 Dic 2008 00:58

Re: Esquema global de defensa en tiempos modernos.

Mensaje por WXYZ » 08 May 2018 19:22

Esto no es una pregunta de preguntar por preguntar. Planeo a médio plazo cambiarme a mi chacra, y esta atiende a esas condiciones descritas. Por esos andares la vileza, la cobija y la hijoputeza en general están em el ADN de los variados espécimenes de hominídeos que invaden en masa el ecossistema local (y buena parte de ellos se procrian como una plaga!).

Los ciudadanos de bien (gran mayoría de los cuales son los habitantes tradicionales de la región, desde el tiempo en que, en aquella región, para haver bajo impacto ambiental, no se permitían propriedades menores de dos hectáreas --- ley sensata revogada [para la región] por la demagogia intrínseca a la própria democracia !) aqui en el Brasil tienen varias limitaciones para usar armas y defenderse. El proprietário de una tierra, por ejemplo, puede ser punido si un bandido cae en una trampa suya! Por eso el preparo bélico debería llevar en cuenta -- por desgracia -- a los obstáculos jurídicos.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Esquema global de defensa en tiempos modernos.

Mensaje por raven » 08 May 2018 19:43

¿A qué llamas chacra? ¿Un terreno?

WXYZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 22 Dic 2008 00:58

Re: Esquema global de defensa en tiempos modernos.

Mensaje por WXYZ » 08 May 2018 20:43

Sí.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: Esquema global de defensa en tiempos modernos.

Mensaje por raven » 08 May 2018 22:58

WXYZ escribió:Cual seria, para vosotros, un buen esquema de protección bélica y jurídica de una chacra en ambiente semi-urbano precariamente policiado?
La clave está en la disuasión. Que el ladrón no quiera robarte a ti. ¿Cómo se consigue esto? Para el criminal común, el truco está en que tu finca sea menos atractiva que las de los vecinos.

Lo primero, que no haya nada de valor evidente, que no haya un coche ostentoso de mayor valor que la mayoría de la zona, etc.
Lo segundo, poner todas las dificultades posibles (reales o ficticias) al asaltante: un perro de aspecto fiero (aunque luego solo quiera jugar), avisos de protección con alarma (mejor si hay alarma realmente, pero no imprescindible), bastante luz nocturna...

Por hacer una analogía, si vas a robar a un aparcamiento y hay 10 coches y uno tiene un cartel advirtiendo que tiene alarma, robarás uno de los otros 9. Si el de la alarma es un mercedes último modelo a lo mejor te da igual que tenga alarma. Pero si dentro hay un rottweiler seguramente te lo pensarás dos veces y te irás a por alguno que no tenga rottweiler. Pero si hay un coche destartalado, con alarma y con rottweiler, seguro que irás a por cualquier otro.

Otro punto importante es recordar que una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones. Si tienes una puerta de seguridad, con iluminación y grabación 24 horas y tres alarmas conectadas a la policía, pero te dejas la puerta trasera abierta y sin vigilancia, la inversión no sirve de nada.

Y nada de lo que hagas te puede ofrecer una garantía absoluta.

WXYZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 22 Dic 2008 00:58

Re: Esquema global de defensa en tiempos modernos.

Mensaje por WXYZ » 15 May 2018 15:10

raven escribió:La clave está en la disuasión.


Si existe un motivo por el cual el ladrón casi siempre triunfa es por la "disuasión". Al "disuadir" le estás informando al enemigo las armas que tienes, y en consecuencia se preparará contra ellas.

Lo ideal seria justamente lo contrário, una casa de "defensas modestas", pero llena de trampas ocultas de cuya existencia nadie sabe. Contra esto el ladrón no se antecipa. Quizá exista una forma de aplicar esto sin disonancia (al menos no aparente) contra estas leyes de mierdas hechas para proteger a los "injusticiados sociales".
raven escribió:Que el ladrón no quiera robarte a ti. ¿Cómo se consigue esto? Para el criminal común, el truco está en que tu finca sea menos atractiva que las de los vecinos.
La casa que fue más robada en aquella calle no era precisamente la más atractiva, ni mucho menos. Y tenía en su pátio a unos pobres perros a quienes los ladrones les apalearon.
raven escribió:Lo primero, que no haya nada de valor evidente, que no haya un coche ostentoso de mayor valor que la mayoría de la zona, etc.
En esto estoy de acuerdo, aúnque en la región talvez sería más que oportuno un auto blindado y de gruesas ruedas, porque entre la salida del terreno y la primera delegacia hay MUCHA calle. El pueblo puede mantener un espía para saber cuando salgo y avisar por celular a sus amiguitos para que, cuando el auto cruce un determinado punto, me pinchen las llantas con miguelitos y después me tengan a su merced y extorsionen. Un buen auto blindado (algo evidentemente caro a los ojos de quien sea) por desgracia sería indispensable para que la polícia tenga tiempo de llegar a mi vehículo de llantas pinchadas en esa hipotético asalto. Aparentar bajo poder aquisitivo quizás sea incompatible con haber adquirido instrumentos caros de seguridad.
raven escribió:Lo segundo, poner todas las dificultades posibles (reales o ficticias) al asaltante: un perro de aspecto fiero (aunque luego solo quiera jugar), avisos de protección con alarma (mejor si hay alarma realmente, pero no imprescindible), bastante luz nocturna...
Poner a una angelical alma perruna en la línea de fuego es contra mis princípios. Además el perro pasó de moda cuando se inventaron los cuchillos (excepto como alarma).

raven escribió:Por hacer una analogía, si vas a robar a un aparcamiento y hay 10 coches y uno tiene un cartel advirtiendo que tiene alarma, robarás uno de los otros 9. Si el de la alarma es un mercedes último modelo a lo mejor te da igual que tenga alarma. Pero si dentro hay un rottweiler seguramente te lo pensarás dos veces y te irás a por alguno que no tenga rottweiler. Pero si hay un coche destartalado, con alarma y con rottweiler, seguro que irás a por cualquier otro.
Entiendo la analogía, pero desconsidera un último factor: si el ladrón te conoce y ya te tiene alguna antipatía o saña (sea por contacto directo contigo o con la maledicencia).
raven escribió:Otro punto importante es recordar que una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones. Si tienes una puerta de seguridad, con iluminación y grabación 24 horas y tres alarmas conectadas a la policía, pero te dejas la puerta trasera abierta y sin vigilancia, la inversión no sirve de nada.
De acuerdo.
raven escribió:Y nada de lo que hagas te puede ofrecer una garantía absoluta.
El problema de la mierda de la aplastante mayoría de las sociedades occidentales es la concesión indiscriminada del derecho a la vida a quien sea (entre humanos), sin esa mierda lograría ingeniármelas para garantizar la seguridad de un auténtico santuário.

GymJim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2021 19:52

Re: Esquema global de defensa en tiempos modernos.

Mensaje por GymJim » 09 Jul 2021 23:58

Hola vengo a contar mi experiencia con un robo que sufri. Hace un mes me robaron la caja de efectivo y una pc que usaba para el negocio, este post es para platicarles que después del robo compre dos cámaras de seguridad y unos meses después me recomendaron el Ajax systems, así que lo contraté y la verdad me ha servido de maravilla, actualizó dos de mis viejas cámaras (de hace 10 años) y me permitió ver las cámaras en tiempo real desde el móvil. Espero que mi experiencia les sirva por si están buscando soluciones para proteger sus negocios o sus hogares.

Responder