Artículo: Entrenamiento hasta el fallo muscular

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Artículo: Entrenamiento hasta el fallo muscular

Mensaje por Lights Out » 14 Jun 2010 00:40

MaGner escribió:Creo que no me había explicado bien, yo no digo que las rutinas de fuerza sean lo mejor para hipetrofia, digo que ciclandolas con rutinas de hipertrofia, si es lo mejor, es más considero que es mucho mejor entrenar la mayor parte del tiempo fuerza por ejemplo ciclos de 6 a 12 semanas y 4 semanas de hipertrofia, creo que los resultados serían muy superiores a hacer lo contrario.
A mí esto me parece bien, sobre todo si usamos los ciclos de hipertrofia para romper estancamientos persistentes. Además que eso dará un pequeño descanso a las articulaciones.

Y, a pesar de todo lo escrito y dicho respecto a hipertrofia sarcoplasmátcia vs. hipertrofia sarcomérica, lo cierto es que un músculo grande tiene más potencial de fuerza que uno pequeño.

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: Artículo: Entrenamiento hasta el fallo muscular

Mensaje por MaGner » 15 Jun 2010 03:26

Yo creo que un músculo grande tiene más potencial siempre y cuando sea masa magra y no liquido o fibras no contráctiles, quizá la ventaja de tener más liquido en el es que puede favorecer el anabolismo, aunque no sabría decir.......

En mi caso estoy contento pase de 79 a 70 kg y soy un entre un 10 y un 20 % más fuerte, y eso que tengo la mitad de brazo que antes y menos volumen de pierna.

Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 111
Registrado: 22 May 2010 20:23

Re: Artículo: Entrenamiento hasta el fallo muscular

Mensaje por Zefon » 15 Jun 2010 23:34

Lo que cuenta es el numero de fibras por musculo no q te mida 20000cm de ancho.

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: Artículo: Entrenamiento hasta el fallo muscular

Mensaje por MaGner » 16 Jun 2010 02:45

Bueno más que número de fibras sería el tamaño de las mismas " lo otro sería hiperplasia y no esta demostrado en humanos, solo animales " , y luego la cantidad de fibras capáz de reclutar también es muy importante, yo diría casi casi de lo que más.

Sanyo82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 07 Feb 2009 18:32

Re: Artículo: Entrenamiento hasta el fallo muscular

Mensaje por Sanyo82 » 16 Jun 2010 12:19

MaGner escribió:Yo creo que un músculo grande tiene más potencial siempre y cuando sea masa magra y no liquido o fibras no contráctiles, quizá la ventaja de tener más liquido en el es que puede favorecer el anabolismo, aunque no sabría decir.......

En mi caso estoy contento pase de 79 a 70 kg y soy un entre un 10 y un 20 % más fuerte, y eso que tengo la mitad de brazo que antes y menos volumen de pierna.
Ya somos dos: en Octubre más o menos empece con una full-body para fuerza, desde entonces he adelgazado 10 u 11 kilos, lógicamente he perdido masa muscular, pero soy más fuerte.

Un saludo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Artículo: Entrenamiento hasta el fallo muscular

Mensaje por Lights Out » 16 Jun 2010 12:56

MaGner escribió:Bueno más que número de fibras sería el tamaño de las mismas " lo otro sería hiperplasia y no esta demostrado en humanos, solo animales " , y luego la cantidad de fibras capáz de reclutar también es muy importante, yo diría casi casi de lo que más.
Cierto, el acondicionamiento del SNC es fundamanetal en la fuerza.

Cerrado