Shaolin Patrimonio de la Humanidad

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 10 Jun 2005 20:29

Gracias wang Lizhang por estos datos... o sea que este librillo es peor de lo que me imaginaba ¡¡una mentira construida a partir de un proyecto en formación!!!

Te agradecería (por aquí o por privado) que me facilites fuentes fiables de esta información ya que haré lo que esté en mis manos para hacer trascender este tema.

Vuelvo a las palabras de Antonio:

Si publicitas algo diferente a lo que enseñas, estás e*******.
Si haces pensar a la gente que eres alguien relacionado con una organización, corriente o estilo, pero todo es fruto de las fantasías de un mentiroso, estás e*******.


Y si de artes marciales hablamos, yo soy la víctima y quienes se presentan como "patrimonio de la humanidad" por su relación (inexistente) con el arte marcial chino UNOS MENTIROSOS Y UNOS e*******.


Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 10 Jun 2005 21:20

wang Lizhang escribió:
Como ha demostrado Pankratos, que se ha tomado un trabajo tremendo para averiguar algo (gracias, por eso....¡Invito a unas birras!), no se puede encontrar nada al respecto, porque NO LO HAY.

hombre... pues mucho no me he partido la espalda.

solo que se me ocurrio mirar en la pagina de la unesco y aprovechando el buscador...


de todas maneras agradezco la invitacion (cerveza negra)

Hung Kuen
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 05 Jul 2004 02:32

Mensaje por Hung Kuen » 11 Jun 2005 20:28

Esto es realmente peor de lo que pensaba, por un lado cosas como esta "Es significativo que los fundadores del KF centraron su atención en 4 animales cuyas cualidades hoy, 2000 años despues, representen la base de todo entrenamiento deportivo. Y son, la fuerza, velocidad, resistencia, motricidad y estrategia. Dichos animales fueron el tigre, la cobra, la grulla, y el mono. A su vez estos 4 animales representan 4 grandes valores: determinación, prudencia, adaptabilidad e inteligencia"
Podríamos decir entonces que la encestada al aro de un basquetbolista viene dado por algún mono saltarín... seguro.
Y por el otro hacer uso de la desinformación, la mejor y mayor arma para engañar a la masa. Si alguno puede confirmar la info de la conferencia sería importante..

Un saludo
Última edición por Hung Kuen el 12 Jun 2005 21:41, editado 1 vez en total.

kidd
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 14 May 2004 00:03

Mensaje por kidd » 12 Jun 2005 09:52

hola a todos.

de todas formas, si se lee bien, pone q se solicita su inclusion en la UNESCO, no q este dentro de ella.Como se puede apreciar, son cosas diferentes, solicitar y estar ya dentro.

un saludo

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 12 Jun 2005 19:02

Apreciado Kunlum:
gracias por las molestias que te has tomado al ponernos los links, pero, sinceramente, ademas de decir tonterias varias, solo son especulaciones.
Yo creo que antes deberian considerar patrimonio de la humanidad el jamon serrano y mi vecina del cuarto que eso si que es una obra de arte.......
Pues nada, dejemos que hagan shaolin patrimonio de la humanidad...... :silly:
(con lo feo que es...... incluiran el bosque de estupas, que es lo unico bonito que tiene el templo :silly: ????)
Atentamente
Saludos desde R.O.C.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 13 Jun 2005 10:43

Incluso teniendo en cuenta esos links que puso KUNLUM yo le preguntaría (aunque hasta ahora no ha contestado ninguna de mis preguntas importantes) ¿te parece ético este cuadernillo donde se omite ABSOLUTAMENTE las referencias a Shaolin? ¿te parece ético no solo lo anterior sino hacer todo lo necesario como para que se asocie esto con un estilo concreto que no tiene nada que ver con Shaolin?
Yo creo que antes deberian considerar patrimonio de la humanidad el jamon serrano
Ya, seguro que fabricas jamón cocido y estás preparando spots publicitarios donde lo de "serrano" ni aparece y quieres aprovechar el tirón :lol: :lol:

Por la tarde seguiré con la reseña...

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 13 Jun 2005 20:08

Bueno, despues de hablar de las características de los animales (tigre, mono, cobra, dragón y grulla) termina diciendo:

"China es un pais con una rica tradición cultural y filosófica y el KF, como ya manifestamos, tiene su origen en este pueblo y por lo tanto un componente filosófico que exponemos al final del apartado sobre los principios en los que se basa el KF"

Aquí lo que mas me llama la atención es que dice que tiene origen en este pueblo cuando en su libro hace referencia a otros orígenes (esos famosos rishis y sadhus...), los 5 elementos tibetanos (que al parecer dan nombre al estilo) y por tanto seguimos sin saber qué tiene que ver con Shaolin...

Luego sigue "beneficios del KF" y nombra 19 del tipo: potencia la salud y la vitalidad, fomenta la paz y la armonía, mejora el rendimiento cardiovascular... y así hasta 18 que pueden ser aplicados a cualquier actividad física o deporte, o sea que no son exclusivos de KF (seguimos con la publicidad engañosa). El 19 es: "es un eficaz método de defensa personal" lo cual se contradice (bueno, tendríamos que saber lo que se considera "eficaz") con lo que exponen al final donde dice que el KF actual requiere un planteamiento nuevo que pide la sociedad, donde es mas importante la formación físico-deportiva recreativa que la "marcialidad". Según lo que yo conozco y lo que exponen explícitamente se puede deducir que hablar de "eficaz método de DP" no es correcto cuando no se entrena con ese objetivo de forma primordial.

Nos queda aún: "principios", "la práctica" 2KF avanzado", "valores" y conclusión"

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 15 Jun 2005 00:33

Bueno, como tengo poco tiempo, he optado por trascribir tal cual lo que resta del librillo. Sería fantástico que diesen su opinión profesionales de las áreas que toca (Psicología, biomecánica, filosofía...)ya que cuando esto lo lee una persona sin conocimientos específicos, no se dará cuenta de que está hecho para que quede bonito, pero con frases y conceptos erróneos en medio de otros correctos (pero como el que lo va a leer es un paleto :roll: ), por ejemplo, aquí las afirmaciones sobre la Psicología son dignas de compartir con un profesional, que seguramente se enterará, al igual que yo, que su disciplina la crearon los Fundadores del KF original...pero como dice: "es lógico" :silly:

Si alguien desea alguna de las anteriores partes al completo, no tiene mas que pedirla.


PRINCIPIOS

El Kung Fu se fundamenta en los siguientes principios
FÍSICOS
Cualquier nivel de destreza lleva implícito el desarrollo de cualidades físicas, las cuales, son fundamentales para la correcta asimilación y utilización de las técnicas de autodefensa, Dichas cualidades se basan en los siguientes principios:
Fuerza Resistencia Velocidad Flexibilidad

COORDINATIVOS
Son la base de la habilidad y la destreza, además potencian los factores constitutivos de la imagen y la percepción sensorial. Hace al practicante más consciente de su esquema corporal y de sus capacidades y habilidades. Ellos son:
Coordinación Equilibrio Ritmo Orientación Lateralidad Precisión Fluidez Agilidad

BIOMECÁNICOS
La Biomecánica determina el aprovechamiento óptimo dé las energías corporales producidas por el movimiento, facilita el aprendizaje, mejora el rendimiento y evita hábitos que puedan lesionar al deportista, y se fundamenta en tres componentes:
Musculares Mecánicos Cinéticos

Donde intervienen: formas de traslación, cadenas cinéticas, par de fuerzas, planos y ejes de movimiento, centros de compensación, trayectorias, bases de sustentación y pronación o supinación entre otros.

TÉCNICOS
Los apoyos, la frecuencia, la intensidad, los planos, las alturas, el ritmo, la distancia, las pausas, los enlaces, la variedad de movimientos y los cambios en la ejecución; se fundamentan en los principios que configuran la técnica del kung fu, y son:
Ofensividad Defensividad Bases de ejecución Simetría Alternancia Especificidad Formas de traslación Estrategias

DEPORTIVOS
La competición es Inherente al ser humano, y la competición deportiva, acentúa la autosuperación, el carácter y la capacidad para lomar decisiones. Fomenta la convivencia, la relación y valores de:
Igualdad Tolerancia Integridad Cooperación Responsabilidad Autocontrol

AFECTIVO SOCIALES
La función del Kung Fu a nivel social tiene carácter preventivo, ya sea en términos de salud como en la mejora de la condición humana. Potencia valores de:
Relación Integración Prevención Superación Solidaridad Convivencia
En el Kung Fu tenemos un reglamento de competición especialmente indicado para la integración social de los deportistas y la promoción de esta especialidad.

PSICOLÓGICOS
Algunos estudios atribuyen e origen de la psicología al kung fu, y es lógico. Los antiguos maestros de este arte, fueron los primeros en descubrir y demostrar el enorme potencial inherente al ser humano,
De ahí que la psicología represente una actitud. Una forma de optimizar las capacidades y recursos Inherentes al propio individuo. El kung fu se concibió para Incrementar la seguridad y confianza en el practicante, desarrollando sus capacidades innatas, y mejorando el concepto y la imagen que tiene de si mismo. Dicha imagen es la que determina que la persona diga "puedo hacerlo" o lo contrario.
Entre los principios psicológicos destacamos:

Inteligencia Compromiso Responsabilidad Razonamiento Determinación Visualización Solidaridad Proyección Comprensión Afectividad Concentración Inspiración

ENERGÉTICOS. "EL CHI”
Cuando el practicante de kung fu toma conciencia de su naturaleza energética y aprende a dirigir la fuerza generada por sus pensamientos, sentimientos y emociones, la vida mejora para él y su entorno. El Chi representa el poder interior, la fuerza que mueve montañas. Entre otras maneras se activa por:

El pensamiento Las creencias El movimiento La respiración Las motivaciones El lenguaje La atención El tacto Las metas

El Chi, esta directamente relacionado con los principios psicológicos y filosóficos, y donde las actitudes y pautas de comportamiento se convierten en eficaces herramientas para dirigirlo. Consciente o inconscientemente, todos manejamos el Chi o energía intrínseca, todos lo utilizamos, unas veces para mejorar y otras no.

FILOSÓFICOS
La filosofía es el color de la vida. El entusiasmo y la creatividad que pones en lo que haces. Las ganas con que te levantas cada mañana para ir al encuentro de un mundo mejor. Por lo tanto, los principios filosóficos del kung fu se basan en:

Acercarnos más a nosotros mismos
Creer en nuestras capacidades
Ampliar nuestras expectativas
Estimular nuestras percepciones
Hacernos más aptos
Abrirnos a otras personas
Sensibilizarnos con la mejora socia
l Asumir responsabilidad por uno mismo
Con ponerle color a la vida queremos decir que, la realidad, es posible que no podamos cambiarla, ahora bien, lo que sí podemos cambiar es la forma en que la procesamos sensorialmente, y la práctica del kung fu nos enseña cómo hacerlo.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 15 Jun 2005 16:15

Lo siguiente es el punto "la práctica" que es una especie de programa dividido en áreas en donde no se hace referencia explícita al estilo Disom pero, como en todo el libro, está presente la asociación entre el contenido y las imágenes que acompañan todas las páginas, además, si de un programa se trata, el presentarlo como “representativo del KF en general” (ya que esto lo edita una Federación) refuerza esa idea principal que origina mi crítica sobre asociar "el KF verdadero, o sea aquel que será considerado patrimonio de la humanidad, es el nuestro” .

Podreis apreciar que cada área está dividida en objetivos, contenidos y práctica, con muchos errores de concepto (incluso podreis verlo en la lista de valores) pero seguro que es por cuestiones de marketing que desconozco…

LA PRÁCTICA
Si usted se anima a practicar kung fu, a grandes rasgos, este será su proceso de aprendizaje:
Los objetivos, contenidos y prácticas sintetizan el temario de cada área.
Área-1,- Movimientos y Técnicas Básicas
Objetivos:
• Mejorar la condición física. Mejorar la fuerza, la velocidad, la resistencia y la flexibilidad.
Contenidos:
• Movimientos de adaptación de brazos y piernas, técnicas y trayectorias especificas
•Valores y orientaciones sobre la ejecución técnica
Práctica:
• Realizar movimientos de iniciación y de defensa a las diversas zonas.
• Combinar los movimientos de ataque, defensa y traslación.
Área- 3.- Técnicas de defensa
Objetivos:
• Adiestrarse en la Defensa y contra ataque de técnicas específicas.
•Adiestrarse en la defensa contra ataques de palo de diversos tamaños.
Contenidos:
•Técnicas simples, simultáneas y combinadas y cualidades coordinativas.
•Valores inherentes a la práctica del kung fu
Práctica:
• Realizar movimientos defensa y contra ataque a diversas zonas y control cinético.
• Aplicar con precisión los movimientos por parejas y trios,
Área- 3.- Combate continuado
Objetivos:
• Perfeccionar y desarrollar capacidad de reacción y precisión técnica.
Contenidos:
' Defensas y ataques de brazos y piernas y control del equilibrio. Técnicas simultáneas.

Práctica:
• Ejecutar con precisión y fluidez las técnicas anteriores.
• Preservar la integridad del compañero y valores inherentes al kung fu.
Área- 4.- Combate libre
Objetivos:
• Desarrollar la capacidad de reacción, la confianza y la efectividad.
• Perfeccionar la habilidad para la ejecución instintiva de las técnicas.
Contenidos:
• Estrategias y subestrategias de combate y técnicas de anticipación.
•Técnicas contra varios adversarios. Valores del Kung Fu.
Práctica:
•Aplicar durante el combate las estrategias y subestrategias físicas y psicológicas.
• Realizar combate contra dos o más adversarios. Valores del Kung Fu.
Área- 5.- Patrones de movimiento o Taos
Objetivos:
• Mejorar el control de la ejecución continuada de diversas técnicas.
• Desarrollar control de los cambios de ritmo, las pausas y enlaces.
Contenidos:
• Estructuras técnicas coordinativas y bases de sustentación.
• Estrategias y técnicas para el control técnico y emocional.
Práctica:
• Realizar dichos patrones en varias direcciones y el tiempo dado.
•Adiestrarse en las diversas formas de ejecución.
Áreas- 6 y 7.- Valores y fundamentos del Kung-Fu
Consisten en potenciar los valores personales y sociales así como el contenido científico del Kung Fu
Estos áreas abarcan los seis primeros niveles de practica. Esto es: desde Cinturón Amarillo, hasta Cinturón Negro.
Naturalmente, existen muchos niveles de ejecución técnico, y aunque la preparación para una olimpiada requiere una entrega diferente a la practica deportiva habitual, en ambos casos subyace un fuerte espíritu de superación y eso es lo realmente importante.


VALORES QUE PROMUEVE EL KF
Respeto
Solidaridad
Audacia
Perseverancia
Concentración
Plenitud
Confianza
Colaboración
Superación
Tolerancia
Entusiasmo
Compromiso
Destreza
Eficacia
Conocimiento
Responsabilidad
Propósito
Ilusión
Determinación
Cortesía
Honestidad
Talento
Autodisciplina
Creatividad
Vitalidad
Seguridad
Contribución
Resultados
Diálogo
Generosidad
Acción
Habilidad
Serenidad

¡SE DIFERENTE!
¡CULTIVA ESTOS VALORES!

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 15 Jun 2005 22:15

Hector escribió:

FILOSÓFICOS
La filosofía es el color de la vida. El entusiasmo y la creatividad que pones en lo que haces. Las ganas con que te levantas cada mañana para ir al encuentro de un mundo mejor.
otia

esto es verdad...

con unas ganas que me levanto yo por las mañanas....

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 16 Jun 2005 14:46

Va lo que resta del librillo, los comentarios los haré a posteriori...

Especialmente para el amigo Pankratos, en apoyo a su lucha interna con la cama :lol: :lol:


KF AVANZADO

Consiste en la manifestación de valores y en la disposición para ayudar. En esta etapa la responsabilidad adquiere un significado especial y, desde el punto de vista evolutivo, implica comprender el significado de anteponer los intereses de los demás a los propios. El kung fu avanzado contempla tres áreas de actuación. A saber: la técnica, la percepción y la cognición-evolución.
La Técnica
Se manifiesta a través de la utilización óptima de las energías corporales en términos musculares, mecánicos, cinéticos y mentales. Es decir, las actitudes, las capacidades y la armonía cuerpo-mente. La integración de las fuerzas físicas y mentales es fundamental para que el movimiento sea elegante, fluido y eficaz.
Superar una meta, romper varias tablas, caminar sobre brasas sin quemarse, o anticiparse a los ataques de dos o tres adversarios durante un combate, requiere la unidad del cuerpo y la mente. Esta unidad se logra de dos maneras:
a través de los años de práctica o mediante un entrenamiento específico.
La mejora técnica requiere:
• Más práctica libre, ejecutar sin un fin concreto
• Integración neuromuscular y emocional del movimiento
• Evolución y consolidación de habilidades y destrezas
• Mayor precisión sensorial y energética
• Ampliar estímulos y expectativas
La Percepción
Supone atravesar la barrera de la conciencia y penetrar en la naturaleza subliminal de uno mismo. Recuérdese que esta parte del ser humano, representa el 80% de nuestra capacidad cerebral, y llegar hasta ella significa la comprensión de nuestra naturaleza y del enorme potencial que todos llevamos dentro. Todos los plusmarquistas del mundo, a veces sin ser conscientes de ello, han llegado a esta parte de su cerebro
Cuando se aprende a cruzar esa barrera de forma consciente, las posibilidades son infinitas; superar marcas establecidas, mejorar el entorno o desarrollar percepciones extrasensoriales, son metas alcanzables. Los antiguos maestros de kung fu fueron los primeros en demostrar estas y otras capacidades.
Quien desee alcanzar esta meta, tiene que realizar un entrenamiento que le permita:
•Ampliar el concepto que tiene de si mismo
• Controlar los estados emocionales
•Acentuar los canales sensoriales
• Definir las percepciones
•Tener una imagen clara de lo que se desea
•Aprender a focalizar y a dirigir la atención
•Actuar como si ya hubiese alcanzado la meta
Un joven piloto español de motociclismo, hace unos cinco años, decidió "afinar" sus percepciones; primero consigo mismo, después con la moto, la pista, la velocidad, las curvas y las metas. Hoy, ese joven, es campeón del mundo en dos caiegorías. A pesar de su éxito, otros compañeros de equipo, consideran innecesario tal entrenamiento. Quizás por ello ninguno es campeón del mundo.
Las posibilidades de la mente humana son tan extraordinarias que para muchos siguen siendo "increíbles" y utópicas. Sin embargo, así como la biomecánica, vino a demostrar el componente científico del kung fu, la neurociencia o psicobiología nos demuestra cada día que las posibilidades del cerebro humano son infinitas. La diferencia es que el kung fu las lleva utilizando desde hace más de 500 años.
La Cognición • Evolución
Es la capacidad para comprender, para penetrar en el corazón de las cosas. Es el conocimiento que brota de nuestro interior. Así como la percepción suponía atravesar la barrera hacia la subconciencia, la cognición abre las puertas a la supraconciencia. Es decir, a lo que está por encima del concepto habitual de "conciencia" Cuando el practicante de kung fu alcanza el umbral de este estado, el concepto de evolución adquiere un nuevo significado, y los temas sociales y humanos se anteponen a todo lo demás.
Si bien a nivel tecnológico hemos avanzado mucho, los 25 conflictos armados que hay actualmente en el mudo, el hambre, y otras vergüenzas humanas, demuestran que en términos evolutivos, a los seres humanos, todavía nos queda un largo camino por recorrer.
El kung fu, promueve la paz, la solidaridad, el diálogo y la tolerancia, y cada día inculca en sus practicantes la necesidad de crear un mundo mejor. Empezando siempre por uno mismo y por el entorno familiar y social. En este nivel de práctica podrás comprender desde el valor de una sonrisa hasta la naturaleza del universo.


CONCLUSIÓN
"Kung Fu" significa "entrenamiento", "perfeccionamiento" y "mejora continua" por lo tanto, el kung fu del siglo XXI requiere un planteamiento nuevo, científico, intelectivo; acorde a las necesidades actuales de la sociedad, dando más importancia a la formación físico-deportiva y recreativa, que a la "marcialidad" propiamente dicha.
Hoy, las personas quieren practicar kung fu de manera intensa y a la vez preservar su integridad física y sobre todo, pasarlo bien mientras lo practican. Excepto para la alta competición, cualquier otro planteamiento será reducir el kung fu a la mínima expresión.
Si la UNESCO declara al Kung Fu Patrimonio de la Humanidad sólo estará concediendo a la sabiduría antigua, puesta al servicio de la salud, la paz y la evolución personal y social, el justo valor que se merece.
¿Crees que el Kung Fu merece ser DECLARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD?
Envíanos tu respuesta a:
info@fgkungfu.com http://www.fgkungfu.com

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 16 Jun 2005 15:22

Después de leer la parte de ese panfleto que Héctor a tenido el mal gusto de colocar (mal gusto por lo necio del texto, parte por que completo, no hay quien lo digiera...), tengo que decir que sólo hay una cosa que me ha gustado.
La Técnica
Se manifiesta a través de la utilización óptima de las energías corporales en términos musculares, mecánicos, cinéticos y mentales. Es decir, las actitudes, las capacidades y la armonía cuerpo-mente. La integración de las fuerzas físicas y mentales es fundamental para que el movimiento sea elegante, fluido y eficaz.
Superar una meta, romper varias tablas, caminar sobre brasas sin quemarse, o anticiparse a los ataques de dos o tres adversarios durante un combate, requiere la unidad del cuerpo y la mente.
Se supone que los altos grados de Disom al alcanzado este nivel, o al menos, el Sr. Bolaños. Yo pago gustoso 20 sacos de carbón vegetal para hacer la prueba de caminar sobre brasas sin quemarse. Quede claro que lo quiero ver como manifestación de "Kung fu", por lo que no valdrá invocar a ninguna virgen ni cargar a nadie. Simplemente un tranquilo paseo descalzo sobre las brasas, (nada de carreras), para taparnos ya de una vez la boca a este grupo de descreídos malintencionados que pensamos que Disom es una e*******, muy bien organizada, pero e*******.

Antonio.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 17 Jun 2005 19:37

Vaaaale, yo pongo las pastillas de encendido... o incluso puedo hacer el esfuerzo de encenderlo al mejor estilo tradicional asador argentino.

A mi me partió lo del "piloto español" o lo de "anticiparse a los ataques de 2 o 3 adversarios en un combate" o lo de "mejorar el entorno o desarrollar percepciones extrasensoriales, son metas alcanzables. Los antiguos maestros de kung fu fueron los primeros en demostrar estas y otras capacidades" o esta que es buenísima:

"Esta unidad se logra de dos maneras:
a través de los años de práctica"
(o sea no importa cómo pero muchos años)

"o mediante un entrenamiento específico." lo cual no está mal (aunque no se por qué lo de "o") salvo que a continuación digas: "La mejora técnica requiere:
• Más práctica libre, ejecutar sin un fin concreto" ¿ cómo se hace un entrenamiento específico sin un fin concreto? :silly:

En fin, un sinnúmero de despropositos acumulados en algo que se pretende presentar como un aporte en favor de las AAMM en general y del KF en particular.

¿será que me falta "ampliar mis canales sensoriales"? :silly:

¿te imaginas Antonio, a alguien que adhiere a estos preceptos y creencias en una QDD o reunión similar?
Buen finde

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 22 Jun 2005 00:29

¿se acuerdan que tardé en conseguir este cuadernillo?

Pues hoy me lo trae mi hijo porque se lo repartió a todos el profesor de KF de las extraescolares del cole, ¡¡y por que faltó el mayor que está en 2º porque si no tenía 2!!

Si se ha hecho esto en los colegios que dan clase, esa información que habeis leido ha llegado a miles de familias. Os podeis imaginar a los niños hablando de las técnicas de animales (hay dibujos de ellos en el tema)...

¡¡incluso mi hijo me dijo que seguro que me interesaba porque tenía la técnica del mono que no estaba en mi Escuela!!!

No me es en absoluto agradable la sensación de ver extenderse un engaño :(

Responder