LAS PESAS TE VUELVEN LENTO??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 29 Oct 2005 23:59

si os va el rollo cachas lo mejor seguir un poco la pista a lo que se hace en MMA.

Se bajan en ejercicios de arrancada con peso libre.
Vamos que trabajan más "tipo halterofilia" que "tipo culturista".


Una web con mucha información es:
http://www.rossboxing.com/
alguno de los productos y libros del autor están en el emule. Tiene uno cojonudo específico sobre la pegada "punching with power"


el sumun de la información sobre el trabajo con cargas aplicado a un montón de deportes con un montón de rutinas y ejercicios (hay que saber buscar eso sí) está en:
http://www.bodybuilding.com
Para artes marciales, grapling o MMA hay un montón de referencias de dónde tomar ideas.


eso si


como todo


En inglés.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 30 Oct 2005 00:44

Por cierto Sajite, a tu amigo Tokitsu cada vez le veo más cachas y cuadradete. ¿Eso es debido a su rutina de abrazar farolas y practicar bailes modernos, o es que también se dedica al acondicionamiento físico? :D :D

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 Oct 2005 10:43

Coja con cada mano una pequeña mancuerna de 1 kg y golpee al aire con velocidad y fuerza (practique todo el arsenal técnico del que disponga su estilo marcial), cree su programa de entrenamiento con las series y repeticiones que necesite. De este modo se ejercitan los músculos que se ven implicados en el movimiento de golpeo.

Amén de efectos secundarios tales como:

- Roturas fibrilares y lesiones articulares varias.

- Falseamiento completo de la técnica.

Y un largo etcétera de contraindicaciones.

Stupendo, que diría el gran Forges.

Avatar de Usuario
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 14 Sep 2005 00:51

Mensaje por bubishi » 30 Oct 2005 11:21

No es lo mismo tener cogidas 2 barritas de 1 kg que tener lastres atados a las muñecas. :silly:
Muchos entrenamos así y todavía no hemos tenido lesiones articulares ni musculares y personalmente llevo haciéndolo más 20 años, además de realizar golpeo al aire, es como si dices que si golpeas con la izquierda a un saco pesado el golpe repercute al corazón.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 Oct 2005 11:49

Muchos entrenamos así y todavía no hemos tenido lesiones articulares ni musculares y personalmente llevo haciéndolo más 20 años, además de realizar golpeo al aire, es como si dices que si golpeas con la izquierda a un saco pesado el golpe repercute al corazón.

Yo también llevo mucho más de una década conduciendo a velocidades muy, muy, muy, pero que muy superiores a lo que dicta la ley y no por ello es una práctica sana, recomendable o prudente.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 30 Oct 2005 12:15

En cuanto a Valera, con un peso natural de forma de noventa kilos para un metro setenta y ocho de estatura y combatiendo en menos de ochenta y dos kilos, pagó cara su teoría al bajar diez kilos de peso deprisa y corriendo para su combate con Danny "Starwars" Macaruso.
Por lo que cuentas y por lo que yo recuerdo de él, aquí habría 2 teorías:

-Lo de no usar pesas: en él estarían de mas porque con su complexión natural seguramente no las necesitaría por tener ya una tendencia a la hipertrófia y mínima necesidad de entrenamiento general de la Fuerza. El error es sacar de ello una "ley universal" de AAMM vs musculación (aunque estaríamos hablando de DDCC mas que de AAMM). Lo que no necesite él, no quiere decir que otro si lo necesite (esta es una parte que no entienden los que siguen a idolos y los propios idolos suelen creerse centro del universo...)

-El manejo del peso por la dieta y la consecuencia de una bajada rápida en el rendimiento deportivo: obviamente no tenía idea de las consecuencias fisiológicas de lo que hacía y seguramente lo hiciese él empíricamente, en lugar de recurrir a profesionales y esto no tiene que ver con el uso de la musculación.
Para artes marciales, grapling o MMA hay un montón de referencias de dónde tomar ideas.


eso si


como todo


En inglés.
Creo que hay dos caminos si soy Monitor/instructor/etc: el de buscar recetas que hacen otros, en la propia disciplina u en otras (si es en otras, al menos que tengan relación puntual en lo que busco) o formarme en Entrenamiento para hacer a medida los entrenamientos. En cuanto a la formación, deberá comenzar por las generalidades y una vez entendidas estas, se tendrá la base para adaptarlas a las Especialidades y a los individuos. Si considero importante este tema, claro es que el camino adecuado es el segundo y para esto hay bibliografía de sobra en castellano y solo puede que no esté traducido lo último de lo último o sea lo aprovechable por gente con importantes conocimientos y en habla hispana hay incluso referentes (Martin Acero, Garcia Manso...).
Además de la bibliografía, creo que el hacer una carrera o curso relacionado es mas que necesario porque hay cosas que los libros no pueden hacer...

Dos caminos si soy practicante: acudir a quien sabe sobre Entrenamiento y comentar con él si los objetivos que pretendo son adecuados (porque suele pasar que queremos volar y todavía no sabemos caminar...)y una vez centrados, establecer el plan de Entrenamiento con los métodos adecuados; o seguir las recetas de las revistas, foros, conocidos que puede que con mucha suerte nos sirvan un poco...

Y si nos sirven es porque quien está poco entrenado, por poco o mal que haga verá mejoría, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana y mañana habrá que comprar otra revista...

¿lugares en internet donde se puedan encontrar cosas sobre entrenamiento en castellano?

altorendimiento.net
sobreentrenamiento.com
efdeportes.com

Donde se pueden leer, comprar y hasta hacer cursos on line.

Autores Base: Matveiev, Weineck, Verjoshanski, Platonov... y mas actuales los nombrados (además hay libros sobre Entrenamiento de autores no reconocidos y que tratan de los aspectos mas básicos y en lenguaje mas sencillo)

Editoriales: Gymnos, Inde, Stadium...

Librerias especializadas: Librería Deportiva ESM

Sajite, con esto no digo que sea bueno el conocer datos de toda buena fuente como no dudo que sean estas, aunque no las he visto, digo que sin conocimientos poco se puede sacar de ello.

En Entrenamiento hay Principios, Métodos, Medios, Ejercicios... y el saber adaptarlos a una Disciplina e individuo concreto es el simple y gran secreto... y Disciplinas hay muchas (individuos no :silly: )

Por cierto bubishi ¿quieres hacer creer que tu comentario era inocente y sin destinatario? :D :D mejor sería que absorvas conocimientos mas actuales :D

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 30 Oct 2005 23:21

Loboestepario escribió:Por cierto Sajite, a tu amigo Tokitsu cada vez le veo más cachas y cuadradete. ¿Eso es debido a su rutina de abrazar farolas y practicar bailes modernos, o es que también se dedica al acondicionamiento físico? :D :D

Un abrazo.
tú donde le has visto? jeje

:)

el primer cambio fue con la danza de la energía
asín me quedé: :o :o
En un curso en granada (que fue cuando estaba a tope desarrollando el tema) se quitó la camiseta para explicar un ejercicico ...y la madre q lo trajo... se puso fino, definido, algo inapropiado para alguien de su edad.
Tengo que ponerme con eso algún día a ver si pierdo mi prominente (y ya predominante) barriga.

No le sigo de cerca pero me ha llegado que ahora trabaja ejercicos de acondicionamiento pq dice que a partir de los 50 se pierde mucha masa muscular.
Que yo sepa entrena con una especie de chishi haciendo ejercicios que no he visto y que no sabría describir, shikos de sumo, unas flexiones de escápulas y cosas así; que yo sepa, ya te digo. Es un trabajo físico pero a la vez "muy qigong". Nada de pesas o ejercicios al uso (repito: que yo sepa).

también mucho trabajo de sable (no deja de ser un trabajo con cargas)

y qigong y combate cada día.

mucha dedicación :)

pero sí es notable el cambio de ver fotos de hace unos años a la actualidad.


y joer sensei Tokitsu no es amigo mio..
que quede claro :)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 30 Oct 2005 23:29

Hector escribió: Sajite, con esto no digo que sea bueno el conocer datos de toda buena fuente como no dudo que sean estas, aunque no las he visto, digo que sin conocimientos poco se puede sacar de ello.
si mimensaje era por dejar una pista de las referncias que se dan en ciertos foros de MMA yankis.

A mi la verdad el tema mepilla un poco de refilón.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 02 Nov 2005 04:13

Sobre las pesas y meterse o no meterse esteroides anabolicos, es patetico los pobres rendimientos amen de su edad, de super matraqueros como kimo, y ken shamrock que en su epoca de gloria estaban " hinchados" de musculo y ahora esta flaquitos cuando se acercan a la cuarentena, y la prostata y otras cosillas empiezan a pasar la cuenta ver k-1, y pride 30 como referencia. :-?

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Mensaje por aforismo » 03 Nov 2005 12:18

Týr escribió: A parte que creo que estos corredores de 100m lisos podrian perfectamente participar en campeonatos de culturismo o fitness, estan exageradamente desarrollados.

Lo cual poco o nada tiene que ver con el entrenamiento con sobrecargas, sino con las sustancias coadyuvantes.

Mucho más enormes están los jugadores de la NFL y muchos de ellos, excediendo holgadamente los 100 kg. de peso y muy, muy, muy holgadamente el 1.90 m. de estatura son capaces de correr los 100 m. litros en tiempos que sacarían los colores a más de un 'recordman' europeo.
Lo cual quiere decir que el volumen muscular no tiene porque afectar a la velocidad.

más que la forma de entrenar, pienso que depende de la persona, cada cuerpo es un mundo y cada uno reacciona de forma diferente segun la forma de entrenar.

Salu2

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 03 Nov 2005 17:54

más que la forma de entrenar, pienso que depende de la persona, cada cuerpo es un mundo y cada uno reacciona de forma diferente segun la forma de entrenar
No todo el mundo tiene la misma cantidad de fibras fásicas, eso esta claro, aun asi un entrenamiento adecuado nos puede hacer mas rapidos de lo que somos y de lo que se trata es de mejorar.

Responder