Dudas sobre Krav Maga (soy nuevo en el foro)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

miguel1980
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2016 14:17

Dudas sobre Krav Maga (soy nuevo en el foro)

Mensaje por miguel1980 » 10 Jul 2016 14:27

Buenas a todos. Espero no molestar jeje

Bueno soy de Valencia (España) y me gustaría saber si hay algún gimnasio por aquí donde hagan Krav Maga...hay mucha información en internet pero nada mejor que experiencias personales...¿algún consejo ? ;)

Por otra parte...físicamente estoy flojillo de momento aunque estoy intentando ganar fuerza y volumen en el gimnasio...estoy progresando bien pero aún me quedan meses....me gustaría apuntarme al Krav en el próximo Otoño o principios del año que viene...porque me he dado cuenta que como en todos los deportes etc...si no tienes un mínimo de fuerza vas mal...¿no?

No soy ofensivo ni me gusta la pelea soy de los que intentan arreglarlo todo hablando...pero hoy en día la gente está loca y me gustaría al menos tener una idea básica de como defenderme...tengo 35 años y no estoy para competir en nada de deportes simplemente es por saber algo si alguna vez me veo en peligro...
Repito que estoy un poco flojo delgado y todo eso pero bueno que estoy mejorando un poco pero que aún me queda...pese a ello me recomendáis krav maga u otra cosa...porque he leído que para practicar el krav maga es ¿necesario estar muy fuerte?

Gracias.

Frailon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 26 Ago 2010 11:09

Re: Dudas sobre Krav Maga (soy nuevo en el foro)

Mensaje por Frailon » 11 Jul 2016 13:07

Las artes marciales tradicionales han bajado mucho. El porque, muy sencillo la gente no esta dispuesta a esforzarse y la disciplina q exigen estas.
Queremos aprender rápido, bonito y barato y eso no existe, !!aprenda ingles en un mes!!
Yo te aconsejo, un arte tradicional pero tendrás q cambiar el chip porque lo q te enseña a parte de defenderte es una forma de vida!! pero no todo el mundo esta dispuesto a esto.

miguel1980
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2016 14:17

Re: Dudas sobre Krav Maga (soy nuevo en el foro)

Mensaje por miguel1980 » 11 Jul 2016 14:58

Frailon escribió:Las artes marciales tradicionales han bajado mucho. El porque, muy sencillo la gente no esta dispuesta a esforzarse y la disciplina q exigen estas.
Queremos aprender rápido, bonito y barato y eso no existe, !!aprenda ingles en un mes!!
Yo te aconsejo, un arte tradicional pero tendrás q cambiar el chip porque lo q te enseña a parte de defenderte es una forma de vida!! pero no todo el mundo esta dispuesto a esto.
Muchas gracias por tu respuesta.
Pues en verdad tienes razón...no te lo niego...Estuve aprendiendo hace poco tiempo un poco de Jujitsu pero por tema de trabajo y horarios me lo tuve que dejar. Pero bien es cierto que tardas mucho en evolucionar y en desarrollarte en esa disciplina y de tanto tiempo no dispongo.

Por lo del arte tradicional y tal busco más que nada defensa personal y creía o creo que el krav maga es la mejor opción...¿estoy en lo correcto?

Y por lo que mencionas del estilo de vida...no es el primero que me lo dice...¿pero que tipo de estilo de vida? es algo que no entiendo o desconozco soy ignorante en este tema :P

Y por último supongo que cualquier arte marcial o sistema de defensa personal es importante tener un buen estado físico...pero también depende de cuál...porque en algunos es básico en otros no tanto y bueno no sé...estoy hecho un lío.

Repito, gracias por tu respuesta.
Saludos.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: Dudas sobre Krav Maga (soy nuevo en el foro)

Mensaje por kiseru » 11 Jul 2016 18:08

Hola miguel1980.

El acercamiento a las artes marciales pensando en la defensa personal es uno de los motivos más comunes. Y, aún así, si tienes la necesidad real de defenderte en un entorno hostil, más te valdría tomar lecciones de boxeo y mejorar tu fondo (para salir corriendo, la mejor defensa que hay) que meterte a estudiar artes marciales. Y, a partir de ahí, lo que surja.

No entraré a discutir se el krav maga es mejor o peor, pero sí advertirte que es un mundo en el que hay que ser cuidadoso porque, si bien hay mucha gente buena, también hay mucho cantamañanas que mira más la pela que otra cosa. Ejemplos abundan. Precisamente un compañero me contaba el otro día que él estuvo haciendo krav maga durante tres o cuatro años, y que le felicitaban y le animaban mucho a que se sacara el negro y empezara a dar clase. Por motivos de trabajo se cambió de ciudad y de disciplina, y se dió cuenta que no tenía ni puta idea de nada y que solo le empujaban para poder ampliar la pirámide. Yo sé que un caso no hace estadística, pero mi recomendación es que estés ojo avizor.

Pero, eh, que no digo que no hagas artes marciales, solo faltaría :D Pero si la defensa personal es solo una inquietud y no una necesidad, yo te recomendaría que busques varias disciplinas que te puedan interesar, que pruebes, y que escojas una que te guste practicar por el hecho de practicarla. Para disfrutar, aprender y realizar una actividad física.

Y que no te cuenten rollos. Las artes marciales son un modo de vida... muchas cosas son un modo de vida. O no, depende.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Dudas sobre Krav Maga (soy nuevo en el foro)

Mensaje por knmt » 11 Jul 2016 23:14

Lo del krav maga es una loteria y yo no me la jugaría, yo si tuviese opción (que tu si la tienes) siempre he tenido curiosidad por probar Kajukenbo KSDi, en Valencia tienes varias academias de esa rama, yo iria a probar a ver que tal, vamos porque donde vivo es imposible, pero si hubiese tenido la opción es algo que siempre me ha llamado la atención.

Saludos.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Dudas sobre Krav Maga (soy nuevo en el foro)

Mensaje por DCS » 12 Jul 2016 00:34

Yo te recomendaría que hicieses algún deporte de contacto tipo Boxeo, Kickboxing o similares, Judo, Jiujitsu Brasileño... en el que al mismo tiempo que lo aprendes vas cogiendo condición física y que además son bastante aplicables a la defensa personal pero sin caer en la mentalidad paranoica de "la calle".

En cuanto a sistemas "tradicionales" que tengan tanto elementos de Arte Marcial como de deporte, uno que creo que le podrías dar una oportunidad es al Karate Kyokushinkai y en Valencia casi seguro que hay.

Lo importante es que, sea cual sea el estilo, se haga habitualmente sparring con contacto y contra oponentes que se resistan activamente.

miguel1980
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2016 14:17

Re: Dudas sobre Krav Maga (soy nuevo en el foro)

Mensaje por miguel1980 » 12 Jul 2016 18:29

Vaya jejeje que difícil está la cosa y que gusto da debatir y preguntar por este foro...porque vamos en otros ni me atrevo...gracias ;)

¿Bueno entonces mejor un arte marcial? a ver yo lo quiero compañeros es saber defenderme de un puñetazo, patada, agarre al cuello etc...porque sinceramente quitando el instinto por lo demás no tengo ni idea y además quiero comprometerme con algún tipo de actividad física y que leñe...¿conocer gente sana no? ¿que también es "necesario e importante no? bueno al menos para mi...

Pero lo que me tira para atrás de las artes marciales es que tardas años y años en aprender ¿no? ¿realmente me resultaría efectivo para saber defenderme? ¿escapar de un agarre o del suelo? ¿de una patada o puño??

O por favor!! ¿que es eso del estilo de vida relacionado con las Artes Marciales? ¿que tiene que ver? a vosotros os ha influido o ayudado en vuestro ánimo o estado emocional o como se diga? a que os referís con estilo de vida?

(No sé quizás no me vendría mal jeje)

. Ya me miraré más en serio algo relacionado con las artes marciales, preguntaré en un gimnasio cercano...porque de krav maga veo que mejor no...no pasa nada, sólo quiero saber defenderme por favor...que tengo hasta inseguridad en mí mismo cuando entro en situaciones de conflicto por miedo a que me machaquen...jajajaa juas...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Dudas sobre Krav Maga (soy nuevo en el foro)

Mensaje por Pankratos » 12 Jul 2016 23:23

miguel1980 escribió:Pero lo que me tira para atrás de las artes marciales es que tardas años y años en aprender ¿no?
No. Como todo en la vida, la idea es que con los años se hace mejor. Peor el aprender en si mismo, depende de varios factores que puede ir por separado o juntos en diverso grado: lo torpe que sea cada uno, el método de entrenamiento, la didáctica del profesor, etc.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Dudas sobre Krav Maga (soy nuevo en el foro)

Mensaje por Semtex » 14 Jul 2016 09:48

Lo del modo del vida es una chorrada, así de claro.

Habra gente que vaya al gym dos veces por semana a su clase y siga con su vida.

Hay otros que sí, que su estilo se convierte en parte fundamental de su vida, se levantan a las 5 de la mañana para entrenar en su casa o en un parque, intentan ver por internet todo lo que pueden, se empapan de la cultura, idioma y tradiciones del país origen de su arte y viajan a ese país regularme para conocer gente con la que han contactado por internet, entrenar con maestros locales... los fines de semana aprovechan para quedar con gente de su escuela y hacer entrenamientos, etc, etc.

Ahí ya cada uno.


Para mi el problema que yo veo en tu caso es que como no pareces tener ningún tipo de conocimiento previo, no tienes un punto de referencia para poder juzgar si te están timando o no y eso por desgracia abunda en las artes marciales, que hay muchas inventadas de la noche a la mañana y si no tienes criterio y das con una de esas vas a caer sin duda.

Por eso la recomendación que te hacen de deportes de contacto, boxeo, kick boxing, Muay thai, MMA... me parece la más adecuada, ahí si que no hay "cosas raras" y si te cambias de gimnasio verás que la enseñanza va a ser muy parecida.
El motivo es evidente, si funciona se usa, si no, se descarta (de acuerdo con el reglamento propio de estilo, claro, es decir en boxeo no te encontrarás patadas y no es por que no sean útiles)

La otra recomendación que te hacen también es fundamental, si no hay sparring te está faltando una parte importante.


Ahora bien, en mi opinión esto no es defensa personal, son métodos de pelea.
Para mi, la defensa personal es todo aquello que te lleva a evitar un conflicto.
Defensa personal es largarte de un bar donde unos tipos que han bebido más de la cuenta la están liando. Es llamar a un taxi para que te recoga y te lleve a casa. Es no mirar a una chica que está con un grupo de macarras. Cambiarte de sitio e ignorar al tipo que finge bailar para clavarte el codo o empujarte en busca de un desafio...

Defensa personal es tener dos dedos de frente.

UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 12 Ago 2015 02:41

Re: Dudas sobre Krav Maga (soy nuevo en el foro)

Mensaje por UnNovato » 14 Jul 2016 10:15

Yo he hecho Krav Maga y TKD, a ver, el Krav Maga ''bien dado'' te va a enseñar lo que tu deseas, parar un golpe, tirar al suelo a alguien que te este cogiendo del cuello... Vamos, todas esas cosas, pero como no, todo esto también lleva su tiempo.

Nos olvidamos de que el Krav Maga es una mezcla de artes, entre los que están el boxeo, el jiu-jitsu, etc... vamos, que si pillas a un buen profesor te sirve para aprender a defenderte y a pegar, kickboxing, boxeo, etc... También son buenas opciones, pero no hay llaves para cosas como que alguien te coja de las muñecas, o de la camisa... Ya que eso no pasa en esos deportes, como mucho te enseñaran a librarte de las llaves que están presentes en esos deportes como podría ser un mata león (Pero bueno, realmente es casi imposible librarte de esto :crazyeyes: )

Vamos que el Krav Maga te enseñara a cosas que te puedan pasar en la ''calle'' y el boxeo, kickboxing y tales, te enseñaran a lo que se ve en ese deporte de contacto ¿Qué te serviran? Obviamente que sí, ¿Qué el Krav Maga te enseñara también lo mismo y a parte a librarte de las típicas tonterías que te puede hacer un chulito borracho a las 3 de la mañana? También, pero hay que saber elegir el sitio.

miguel1980
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2016 14:17

Re: Dudas sobre Krav Maga (soy nuevo en el foro)

Mensaje por miguel1980 » 14 Jul 2016 18:56

UnNovato escribió:Yo he hecho Krav Maga y TKD, a ver, el Krav Maga ''bien dado'' te va a enseñar lo que tu deseas, parar un golpe, tirar al suelo a alguien que te este cogiendo del cuello... Vamos, todas esas cosas, pero como no, todo esto también lleva su tiempo.

Nos olvidamos de que el Krav Maga es una mezcla de artes, entre los que están el boxeo, el jiu-jitsu, etc... vamos, que si pillas a un buen profesor te sirve para aprender a defenderte y a pegar, kickboxing, boxeo, etc... También son buenas opciones, pero no hay llaves para cosas como que alguien te coja de las muñecas, o de la camisa... Ya que eso no pasa en esos deportes, como mucho te enseñaran a librarte de las llaves que están presentes en esos deportes como podría ser un mata león (Pero bueno, realmente es casi imposible librarte de esto :crazyeyes: )

Vamos que el Krav Maga te enseñara a cosas que te puedan pasar en la ''calle'' y el boxeo, kickboxing y tales, te enseñaran a lo que se ve en ese deporte de contacto ¿Qué te serviran? Obviamente que sí, ¿Qué el Krav Maga te enseñara también lo mismo y a parte a librarte de las típicas tonterías que te puede hacer un chulito borracho a las 3 de la mañana? También, pero hay que saber elegir el sitio.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo tendré en cuenta. Yo creo que lo mejor en mi caso es Krav Maga...yo ya mi estilo de vida lo tengo, tampoco quiero complicarme mucho con un arte marcial, sólamente poder defenderme de una situación crítica en que la escapatoria no sea posible.

Bien ahora falta saber elegir bien donde practicarlo. Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Dudas sobre Krav Maga (soy nuevo en el foro)

Mensaje por DCS » 15 Jul 2016 12:24

No se porqué pero me lo esperaba.

miguel1980
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2016 14:17

Re: Dudas sobre Krav Maga (soy nuevo en el foro)

Mensaje por miguel1980 » 15 Jul 2016 18:58

DCS escribió:No se porqué pero me lo esperaba.
Disculpa, ¿podrías aclararme este comentario?

Creo que me he explciado bastante bien al igual que tú antes por supuesto y te lo agradezco pero ésto último me ha dejado en "sock" jeje

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Dudas sobre Krav Maga (soy nuevo en el foro)

Mensaje por DCS » 17 Jul 2016 21:52

miguel1980 escribió:Disculpa, ¿podrías aclararme este comentario?
Pues que ya te habías decidido a practicar Krav Maga y buscabas algún tipo de confirmación.

jorgeramirez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jun 2017 00:35
Contactar:

Re: Dudas sobre Krav Maga (soy nuevo en el foro)

Mensaje por jorgeramirez » 16 Jun 2017 20:19

miguel1980 escribió:porque he leído que para practicar el krav maga es ¿necesario estar muy fuerte?
Que mentira!! Quien te lo dijo amigo?? Lo que sea quien fue pero te mintio!! Mira a todas las actrices que entrenan el Krav Maga.. Angelina Jolie, Jennifer López, Charlize Theron... ellas si han entrenado el Krav Maga! Si ellas pueden... tu no amigo?? :silly: No puede ser!! Me interesa si te atreviste a probar el Krav Maga?? Saludos!!

Responder